esquema electrico motor 110

• 303
      • 21/05/07
    #1 esquema electrico motor 110

gente estoy buscando como hacer de la forma mas simple la parte electrica en un motor zanella 110cc, esta puesto en un kart asi que no tiene luces ni nada, solo la llave de contacto y el boton de encendido, a lo sumo un corte de corriente a la bovina para que deje de mandar carga asi no pierde potencia el motor cuando esta en carrera, si alguien me puede dar una mano se los agradeceria, saludos
    -----Agregado el 17/8/2010 a las 11 : 33 : 49-----
    aqui les dejo una imagen del kart
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 9633 Visitas

• 1,297
      • 01/05/10
    17/08/2010
    #2 Re: esquema electrico motor 110

Una preguntonta: esa motor no tiene patada para arranque ????

En los motores de Zanella que yo he visto montados en Karting, no le ponen nada de nada de circuito eléctrico.

Se arrancan con la patada y se paran poniendo 2da velocidad y largando el embrague suavemente.

El arranque eléctrico te obligaría a tener una batería montada en el chasis y el consecuente aumento de peso (Que en el caso de los Kart es lo menos buscado)

Salu2 8)
    Dario

• 303
      • 21/05/07
    18/08/2010
    #3 Re: esquema electrico motor 110

si pero el reglamento te pide justamente que arranque electricamente como si fuera una moto, de hecho es lo mas estandar que se puede llegar a tener, la idea es mantener la categoria lo mas barata posible, una de las pocas cosas que se pueden tocar es poner un corrector de levas que no tengo ni idea como miercoles hacerlo andar pero asi como esta anda bien pero quiero simplificar la isntalacion electrica lo mas posible porque tuve algunos dramas por el quilombo de cables que tiene, y mirando otros por ahi me di cuenta que tienen la mitad de cables que este y les funciona todo, inclusive tienen una llave para evitar que siga cargando y toma la energia de la bateria, saludos

• 7,322
      • 15/03/08
    18/08/2010
    #4 Re: esquema electrico motor 110

la verdad que el sistema electrico de un 110cc es muy simple el sistema electrico, ahora mi pregunta es que queres hacer electricamente ahí, no llegue a entender tu idea, si simplemente queres poner un una llave de encendido y un boton de arranque y parada, no creo que sea muy complicado el asunto.

• 303
      • 21/05/07
    19/08/2010
    #5 Re: esquema electrico motor 110

exactamente eso, quiero que ande nada mas, el tema es que tiene mil cables al pedo, mire el manual y es un quilombo, asi que queria hacer algo bien simple, para evitar fallas, por ejemplo, ahora me estaba hinchando las bolas la llave de contacto, se la cambio pero al tiempo con la tierra y la mugre empieza a joder, anduve buscando bastante alguna llave sellada pero no consigo algo decente, el contacto es una llave de dos puntos y cuando le cerras el contacto se para el motor y solo enciende si esta encendida la llave, ahora lo que hace es que cuando le cerras el contacto y le das al boton de encendido el burro gira igual aunque no enciende, y tiene tanto cable dando vueltas que la idea es tirar todo y hacer todo de nuevo, espero me puedas ayudar porque tengo ganas de dejarlo un poco mas lindo, saludos

• 7,322
      • 15/03/08
    19/08/2010
    #6 Re: esquema electrico motor 110

conseguite el plano electrico de ese motor original, y sin problemas te lo modifico para que sea lo menos posible en gastos ok

• 537
      • 06/12/07
    18/10/2010
    #7 Re: esquema electrico motor 110

hola gente.. yo ando buscando algo parecido.. xq tengo el motor pelado, y el circuito completo como lo saque de la moto, pero quiero simplifacar todo, lo esencial para poner en marcha se que solo necesita el CDI, BOBINA y algun relay, la plaqueta de calentamiento creo q si no esta anda igual pero no sabria conectar en si todo... si saben de algo..

saludos.-

• 2
      • 11/11/11
    11/11/2011
    #8 Re: esquema electrico motor 110

saludos ando buscando el circuito completo de motor 110cc por fa si lo tienen o se lo saben manden melo en una foto por fa saludos.

• 168
      • 16/07/11
    11/11/2011
    #9 Re: esquema electrico motor 110

espero te sirva:
    Registrarse Inicia sesión

• 40
      • 03/07/06
    18/04/2012
    #10 Re: esquema electrico motor 110

hola, tengo un motor de gilera smash puesto en un kart, pero la instalacion la cortaron toda al desarmar la moto y ahora se me complica , aparte necesitaria simplificarla para el kart, me podrias ayudar?

12 Último
IR ARRIBA