Nueva Gilera YL 200

• 8
      • 20/10/10
    #121 Re: Nueva Gilera YL 200

Hola a todos mi primer post! compre una yl 200 le hice 800 km. Tiene el mismo motor que la motard, el enduro 200 de gilera como ben dijeron mas arriba. La moto es muy linda tiene un aire clásico. La relacion que trae de fabrica le quedaba muy corta, 42 en la corona y no se el piñon. A los 500 km le cambie por una corona de 38 y quedo mucho mejor la primera y la segunda ahora sirven para algo.
    Los problemas: ya se me solto la sordina del escape, hace un ruido a metal suelto adentro a cierto régimen de revoluciones. La carcaza del filtro de aire venía partida de fábrica, la selle y espere al primer service pero los chotos no la cambiaron, ya voy por ellos. Y finalmente la moto en alta empieza a fallar y se apaga, le dije al del service que se fije que seguro tendria que cambiar la bobina me dijo que no era eso que ya el habia tocado el aire del burca. La moto volvio a hacer lo mismo el dia de ayer. Se apaga y no vuelve a arrancar hasta que la dejo enfriar un rato, luego arranca y falla un rato mas y finalmente empareja y anda.
    Estoy casi seguro que es la bobina u otro problema electrico, escucho sus opiniones.

• 4,043
      • 06/04/10
    20/10/2010
    #122 Re: Nueva Gilera YL 200
    Cita Escrito por ernestoartuso Ver mensaje
    Hola a todos mi primer post! compre una yl 200 le hice 800 km. Tiene el mismo motor que la motard, el enduro 200 de gilera como ben dijeron mas arriba. La moto es muy linda tiene un aire clásico. La relacion que trae de fabrica le quedaba muy corta, 42 en la corona y no se el piñon. A los 500 km le cambie por una corona de 38 y quedo mucho mejor la primera y la segunda ahora sirven para algo.
    Los problemas: ya se me solto la sordina del escape, hace un ruido a metal suelto adentro a cierto régimen de revoluciones. La carcaza del filtro de aire venía partida de fábrica, la selle y espere al primer service pero los chotos no la cambiaron, ya voy por ellos. Y finalmente la moto en alta empieza a fallar y se apaga, le dije al del service que se fije que seguro tendria que cambiar la bobina me dijo que no era eso que ya el habia tocado el aire del burca. La moto volvio a hacer lo mismo el dia de ayer. Se apaga y no vuelve a arrancar hasta que la dejo enfriar un rato, luego arranca y falla un rato mas y finalmente empareja y anda.
    Estoy casi seguro que es la bobina u otro problema electrico, escucho sus opiniones.
    que hijos de puta que son algunas consesionarias!!! te venden el nuevo modelo que x moto y en ves de dar una buena imagen,te recagan por no hacer bien su trabajo. las motos chinas son buenas motos fieles y gauchitas si vienen bien armadas si bien algunos materiales dejan mucho que desear en lineas grales tenes una moto economica pa los bolsillos flacos. pero por por casos como el tuyo vienen los "honderos" "yamaheros" y susokos etc. y dicen que TODAS la motos chinas son una mierda cuando no es asi. existen miles y miles de casos de motos chos segun algunos. que se la rebancan y da muchas satisfacciones. bueno amigo artu espero que los forros de la consesionaria que compraste tu chica se hagan cargo o sino mandalos al frente con un pequeño escrache por medio de este foro ya que tienen que vender las cosas en buenas condiciones mi amigo. suerte
      • 8
      • 20/10/10
    20/10/2010
    #123 Re: Nueva Gilera YL 200

Gracias viejo! este viernes se las voy a llevar a la concesionaria ya que la semana que viene no la uso, cuando tenga novedades les cuento.
    Otro detalle es que todavia no hay manual de esa moto! ya mande un mail a gilera argentina y tampoco tuve respuesta.

• hernanbaires
      Invitado
    20/10/2010
    #124 Re: Nueva Gilera YL 200
    Cita Escrito por ernestoartuso Ver mensaje
    Con razon tan barata..
    Pensar que me gustaba aunque el motor color mate mmmm
      • 11
      • 21/10/10
    22/10/2010
    #125 Re: Nueva Gilera YL 200

hola a todos es la primera vaz que escrivo, yo no tengo moto pero estoy pensando en comprar una y la yl 200 me gusta. lo unico que me tiene un poco intrigado es si se le puede adaptar algun tipo de porta equipaje?!

• 8
      • 20/10/10
    22/10/2010
    #126 Re: Nueva Gilera YL 200

Hola Mayher si buscas en las paginas anteriores vas a encontrar un link a una foto de la moto con portaequipaje el tema es que lo importen, sino ya sabes que cabe la posibilidad de hacerle uno.
    A mi gusto el de la fabrica le queda horrible, le cambia la cola que es lo mas lindo de la moto, pero para viajar es indispensable.
    Saludos

• 113
      • 30/01/10
    22/10/2010
    #127 Re: Nueva Gilera YL 200

Yo fui usuario de una hermosa GMX 150 y doy fe que ALGUNAS y no todas las motos chinas son gauchinas, obvio que por 6000$ no podes pretender un Harley o una Japonesa, hay que super cuidarlas, mimarlas y no cagar las a palos ya que no estan para eso, las aleaciones, materiales, componentes con de baja calidad y no se bancan que la maten, siempre hay alguno que te dice yo tuve una marca "cadorna" 110 cc y andube a 300 km por hora y se la banco 10 años y lo unico que hice fue cambiarle el aceite!!! jajaja eso es todo verso las motos chinas son para usarlas tranqui, no exigirlas (menos fletearlas) y cada 2 añitos tratar de cambiarlas, por eso valen lo que valen.-

Fijate si una moto de buena calidad a los 800 km le pasa todo lo que le paso a la tuya!!!!
    -----Agregado el 22/10/2010 a las 03 : 03 : 57-----
    Siempre defendi a ultranza las chinonetas, y termino coincidiendo con los que me enojaba antes yo, las motos chinas nos sirven para andar en dos ruedas por algo de bajo valor y bajisimo presupuesto / mantenimiento/repuestos.-

Estas subiendote a un OKM por 5000 o 6000$ que mas se puede pretender.-

Ahora si queres podes encontrar algo muchisimo mejor practicamente con la misma plata por 6900$ te compras un GN 125, chino pero Suzuki y garantia suzuki o un YVR usado por 6000 o 6500$ o sea no se trata de tener o no plata o comparar una japonesa de 20 o 25 mil pesos con una china de 6000$ estoy hablando de la misma plata, solo que hay que saber elegir y una vez elegido hacerse cargo y ser concientes de lo que cada uno compro y no creer que con 6000 lucas es un Harley!!!

• 9
      • 01/07/09
    22/10/2010
    #128 Re: Nueva Gilera YL 200

hola a todos, queria saber si alguno tiene el manual.. porque en la agencia dicen siempre que llega "la semana que viene". je
    ademas, alguno llegó a acentarla? que saben del primer service? me dijeron que es a los 1000 km.. pero por ej en la yl275 hay que hacerle una revision o cambio de aceite a los 300 km..
    y ya que esta.. a fondo a cuanto va? hasta 80km/h llegué.. je
    saludos

• 113
      • 30/01/10
    22/10/2010
    #129 Re: Nueva Gilera YL 200

cuanto mas queres q ande?? es un 200 cc si llega a 100 tirate pedos de colores!!!!

• 8
      • 20/10/10
    22/10/2010
    #130 Re: Nueva Gilera YL 200

La mia a los 90 se apaga calculo que es la bobina (el cdi no creo), hoy la dejé en la consesionaria para que la cambien! hasta ahora se hicieron bien los pelotudos, me querian hacer creer que era problema de carburación los imbeciles. Yo les dije clarito que se apaga y no enciende hasta que no se enfría, y el navo del mecanico me seguia porfiando que no era problema eléctrico.

Primer ... 3111213141523 ... Último
IR ARRIBA