Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).
123 ... Último

Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).

• 758
      • 01/08/04
    #1 Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).

Bueno gentes, despues de analizarlo un poco y de convencerme de que soy un verdadero kamikaze puse fecha para el viaje. Si todo sale, bien el Sabado 20 de Noviembre, a primeras horas de la mañana parto desde Capital, con destino a la ciudad de Bariloche.

Digo kamikaze porque sería mi primer viaje en moto, porque no entiendo demasiado de mecánica, y porque me voy a ir en una Beta Motard 200 (cruzo todos los dedos que pueda cruzar, y no son muchos.)

Mi idea original es hacer 2 escalas hasta Junín de los Andes (en 4 días) y despues bajar hasta Bariloche parando sin agenda fija, en San Martin de los Andes, Villa la Angostura y alguna otra localidad dependiendo de cuanto vaya a recorrer, ganas, cansancio, estado de la moto, etc. Pero idealmente, es plan es llegar a Junin de los Andes en 4 días, y despues veo como manejo el viaje hasta Bariloche.

Parte vdel viaje lo tengo planeado (recorrido y paradas) pero necesitaría que quienes hayan hechos viajes similares me den una mano con consejos sobre que llevar, que no llevar, cantidad de kilometros para descansar, para pasar la noche, tema de accesorios, respuestos, cosas para la moto, etc.. bueno, todo lo que puede llegar a hacer falta para que no pase de ser una aventura a un mal momento.

Bueno, empiezo por contarles la ruta que tengo en mente.. y de ahi partimos. Desde ya se agradece cuaquier recomendación, sugerencia, y sobre todo, la buena onda !!!

La moto:

Ruta planeada:

Tramo 1: Buenos Aires - Santa Rosa (640 km)

Mi idea es hacerlo en 1 día de viaje (12 - 14 horas) incluyendo obviamente paradas y descanso, y pasar la noche en Santa Rosa. Las paradas que me parecieron las mejores son: Lujan (a 75km) - Bragado (a 225km) - Pehuajo (a 390km) - Catrilo a (555km) y Santa Rosa (640km).

El día siguiente lo pasaría en Santa Rosa, para pasear, conocer, descansar un poco, revisar la moto, y estar un poco más entero para el proximo tramo, Santa Rosa - Neuquen.

Tramo 2: Santa Rosa - Neuquen (580 Km)

De nuevo, como la distancia es similar, me tiro a hacerlo en 12 o 14 horas. Las paradas planeadas son estas: General Acha (a 105km) - Cacharramendi (a 205km) - 25 de Mayo (a 415km) [acá me juego 210km por la ruta del desierto] - y después directo a Neuquen (a 580km).

Elegí la ruta del desierto, para evitar la 22 que va más por el sur, que según me comentaron es muy transitada por autos, camiones y micros (hablo de la que va hasta Cipoletti, pasando por Villa Regina, General Roca, Allen, etc..). De nuevo, la idea es pasar el siguiente día tambien en Neuquen, para descansar, recorrer un poco y ver que la moto tenga resto todavía.

Tramo 3: Neuquen - Junin de los Andes (390Km)

Este tramo ya es más corto, pero hay varias rutas para encararlo, yo elegí Neuquen - Zapala [Posiblemente parando en Cutral Co] (190Km) - y de Zapala directo a Junin de Los Andes (205km) por las turas 40 y 234. Acá en Junin ya me quedaría 2 dias enteros, para despues bajar a San Martin de los Andes y pasar 2 días más, lo mismo en Villa la Angistura, y los ultimos 4 en Bariloche.

Pero bueno, primero hay que subirse y armar todo, y más allá de ruta, no tengo nada demasiado planeado, asi que se agradece de ante mano a aquellos que puedan darme una mano a partir de sus experiencias previas de viajes en moto.

Saludos y gracias !!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

89 comentarios / 14584 Visitas

• 21,275
      • 15/06/09
    19/09/2010
    #2 Re: Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).

que buen viaje loco!
    nombraste lugares que me encantaría conocer!
    me imagino que vas a llevar una camara y sacaras miles de fotos! no es asi?

como vas a hacer con el tema nafta? tengo entendido que carga 10 litros nada mas, en tema autonomía vas a estar jodidisimo!

• 3,478
      • 04/03/08
    19/09/2010
    #3 Re: Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).

negrito querido no es ser mala onda, pero si va a ser tu primer viaje . . . no es muy buena idea que lo agarres para aquel lado de las pampas, es demasiado inospito, yo lo hice, y mas si no tenes idea de mecanica! si vas de cabeza a ir si o si, podria recomendarte un millon de cosas, pero por las dudas lleva camaras de repeustos, herramientas, y un bidon de 5 litros de nafta, porque hay un tiron de 350 km que no hay ni una estacion de servicio . . . suerte con la hazaña, huevo amigo!

• 758
      • 01/08/04
    19/09/2010
    #4 Re: Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).

Hola chicos, digamos que el tema autonomía es el que menos me preocupa, ya que (sin bien todavia no lo comprobé personalmente) la negra tira un poco más de 300km por tanque. Creo que con eso estoy cubierto, a menos que me pierda (lo cual espero que no pase).

Marcó, decis que son 350km sin estacion de servicio, sabés que tramo es? Porque la ruta la tengo bastante ojeada y el tramo más largo es de 220, el cual lo hago con algo más de medio tanque. Saludos y gracias.

• 21,275
      • 15/06/09
    19/09/2010
    #5 Re: Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).

mi primer viaje sará pal´ norte.. me da cagaso la nieve!

• 6,136
      • 24/02/10
    19/09/2010
    #6 Re: Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).
    Cita Escrito por AkibA Ver mensaje
    Hola chicos, digamos que el tema autonomía es el que menos me preocupa, ya que (sin bien todavia no lo comprobé personalmente) la negra tira un poco más de 300km por tanque. Creo que con eso estoy cubierto, a menos que me pierda (lo cual espero que no pase).

Marcó, decis que son 350km sin estacion de servicio, sabés que tramo es? Porque la ruta la tengo bastante ojeada y el tramo más largo es de 220, el cual lo hago con algo más de medio tanque. Saludos y gracias.
    Cuando te agarra viento en contra ( y en esa zona lo hay) la moto morfa lindo .
      • 783
      • 27/06/08
    19/09/2010
    #7 Re: Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).
    Cita Escrito por AkibA Ver mensaje

Yo segui esa ruta en el 2007 e inclusive la distancia es menor, porque entre Chacharramendi y 25 de Mayo está La Reforma, un lugar donde habia estación de servicio y tenian combustible, tanto a la ida como a la vuelta
    Si me sucedió que llene en Piedra del Aguila y en el ACA de Confluencia solo tenian nafta común
      • 3,812
      • 26/11/08
    19/09/2010
    #8 Re: Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).
    Cita Escrito por Manolius Ver mensaje
    Cuando te agarra viento en contra ( y en esa zona lo hay) la moto morfa lindo .
    + 1

No se la autonomia pero calculo que esa autonomia no es con una moto cargada y viento en contra. Yo en enero me voy al norte y tengo pensado adaltarle un tanque auxiliar acerbis.
      • 716
      • 01/10/08
    19/09/2010
    #9 Re: Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).

Hice varias veces ese viaje en auto, te puedo comentar lo siguiente. Santa Rosa es una linda ciudad, tiene un laguito y un parque bastante agradable, ahora pasar un dia entero..... medio garron. Podes ir al parque Luro, que es yendo al sur no me acuerdo, algo de 40 kms. Es por la misma ruta por la que vas a seguir.

Como te dijo JrHuang es verdad, entre Chacharramendi y 25 de mayo hay una estacion de servicio de mala muerte, pero es bueno saber que alli esta. Yo cargue el agua del mate ahi con desconfianza y no me dio cagadera.

Tene en cuenta algo MUY importante en los camino de La Pampa, EL CALOR y no es joda. Y el viento. LLevate agua y para a tomar, ojo con la deshidratacion. El camino del desierto son 190 kms ABURRIDOS. Hay zonas de descanso pero estan llenos de mosquitos.

Despues, de Nuequen a Zapala siempre que fui me agarro viento muy fuerte, con nubes de polvo cruzando la ruta que no te dejan ver nada. Zapala es horrible, lo mismo Cutral Co (no se enojen los lugareños)

De Zapala a Junin te va a ser cansador, mucha, pero mucha curva para un lado y para el otro. No se que vas a hacer 2 dias en Junin, pero vas a estar a solo 40 kms de San Martin de lo Andes, yo que vos sigo. Evalualo una vez alli.

Suerte

• 1,010
      • 04/06/10
    19/09/2010
    #10 Re: Mi primer viaje - Bs As - Bariloche (consejos y recomendaciones).

Buenas noches Akiba, somos de la Agrupaciòn Juntos a la Par Neuquèn, cualquier cosa que necesites a tu paso por Neuquèn llamanos al 0299-4468589 te podemos dar planos y lugares de interes para conocer, o simplemente ayudarte en algo.
    Te saludo desde el sur.

Gustavo.

a Dihegos le gusta esto.
123 ... Último