Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!

• 1,222
      • 01/06/07
    #1 Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!

LUNES 20/09

Gente ya arranque con la restauracion de mi XR600 y bueno voy a ir sacando fotos y posteandolas para al fin ver como queda, por suerte *Ariel Manente de MANENTE MOTOS que es quien me enseño todo lo que se de mecanica (que no es mucho jajja) me esta ayudando y yo que

creia que no podia aprender mas ( que inocente ) me demostro que aun no se nada jajaja con una clase magistral de dos dias que es lo que tardamos en desarmar la moto.

Registrarse Inicia sesión

Bueno aca arranca el desarme del motor y por suerte decidi desarmarlo lo primero que encontre fue un pedazo de la goma de admision que estaba apunto de meterce al cilindro y posiblemente romper una valvula o algo.

Dandole un poco de amor antes de hacer la cirujia.

Sistema argentino para evitar que entre tierra durante el periodo de restauracion.

Mordaza y bombin listos para partir a la arenadora

El clio Pick Up crgado para ir al otro dia a todos los medicos de motos jajaja

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIERCOLES 22/09

Aca ya arene todo y la pintura se la hago yo pero aun no decidi con que pintarlo, los unicos trabajos que no vamos a hacer nosotros sob los arenados el pulido de algunas piezas y la saldadura con TIG de una grieta en el cuadro, lo demas todo trabajado por nosotros.

Algunas cosas ya arenadas

Y mi ahijado mas chiquito que no para de hacerme reir jajaja

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 24/09

Bueno recien me entregan el cuadro y recien regreso de comprar algunas cosas necesarias en las casa de repuestos (rlemanes cristos, retenes frenos, aceites, kit reparacio a 0 km del carburador, retenes varios, juego de juntas nuevas, boca de admicion, y bujia DPR 9 pra

el verano) mas una funda de tanque que no era necesaria pero estaba linda jaja, observen lo bien que queda el cuadro casi se me caen las lagrimas cuando lo vi jajajja, las tapas el basculante y las botellas de los barrales van colo gris microtexturado como el

microtexturado de BMW y eso me lo entregan el martes, solo estan faltando algunos repuestos que me traen conte y moto evenida durante la semana, les dejo las fotos del cuadro.

ANTES

DESPUES

REPUESTERIO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOMINGO 26/09

Ayer en medio de una tarde lluviosa de inspiración me dispuse a reparar todo el carburador, lo desarme entero al punto de quedarme solo con la carcasa de aluminio en mi mano revice todo y no encontré nada raro en cuanto a roturas o mal armado, lo que si encontre fue una

incongruencia en la carburacion, la moto tenia puesto un chicleur de alta de 132 y el original es de 155 esto quiere decir que estaba corta de nafta en alto y medio regimen de rpm o sea un chichleur muy chico para la moto, entonces cuando la han querido hacer andar la

moto no caminaba ni para atras entonces el burro del mecánico que la atendio antes lo que hizo fue levantar la aguja para dejar pasar mas nafta pero después de eso le quedo mal el nivel de la cuba entonces levanto el nivel de la cuba hasta que la moto marcho, en

resumidas cuentas Manente puso apunto el nivel de la cuva que yo sabia como hacer pero por instinto y el por conocimientos jajaja y quedo joya medimos el nivel y quedo como dice el manual, segun Manente la moto estaba rindiendo algunos HP menos de potencia por que

trabajaba ahogada cosa que constatamos al sacar la bujia.

Morleja............como siempre la carburacion es lo mas dificil de la mecanica por que es el proceso mas "majico" que tiene un motor y es trabajo para diablos viejos por que el diablo mas sabe por viejo que por diablo.

Bueno agrego...recien termino de pintar piezas compenentes del sistemas anti inercial de mi moto (frenos) han sido arenadas limpiadas con thiner y pintadas con un esmalte semi mate de alta calidad y resistencia....CHIVO: es lo mismo que usamos para lakear los cubre

carter DURATECH..... y quedaro nmuy bien veanlo ustedes mismos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

165 comentarios / 18276 Visitas

• elpumaadrian
      Invitado
    26/09/2010
    #2 Re: Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!

Me suscribo Consulta ¿me podrás detallar com pintaste el caliper y las demas cosas?
    Lindo laburo te estás mandando, felicitaciones!
    PUMA

• 1,222
      • 01/06/07
    26/09/2010
    #3 Re: Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!

Primero gracias, ahora te cuento todo lo que es frenso se areno previo semi desarme, y digo semi por qu ehay cosas que no desarme por la dificultad de conseguir repuestos entonces preferi no tocar, luego arene todo con mucho cuidado de no romper las gomas, y despues pinte con un aerosol Paiters Touch (esa es la marca) se mate o semi gloss como dice el envase, queda muy bien pero si tees oportunidad de desarmar todo mejor pinta epoxy a horno queda muuuuy bien.

• elpumaadrian
      Invitado
    26/09/2010
    #4 Re: Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!

Che, y le das directamente sobre la superficie arenada o antes colocás algún adherente para aluminio o algo así? Te consulto porque estoy por hacer el mismo laburo a fondo en un Shadow 600, y el caliper está medio baqueta.
    Yo ya eh pintado los botellones de unos barrales, pero antes de tirarle el color (Los pinté con poliuretánica de color aluminio) tuve que aplicar un adherente. Ese aerosol que mencionás nunca lo probé, es bueno?, precio aporximado?
    Gracias por la buena onda.

• 9,652
      • 01/07/08
    26/09/2010
    #5 Re: Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!

mierdaa culiao!!!!!!!!!

que laburin que te vas a mandar che, felicitaciones!!!

la falcon la seguis teniendo no???

• 4,402
      • 25/03/08
    26/09/2010
    #6 Re: Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!

que buen laburo che.. lo vengo siguiendo en el caralibro tambien ... esa moto va a quedar espectaculiar!!!
    Felicitaciones por el laburo!

• 6,691
      • 03/08/07
    26/09/2010
    #7 Re: Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!

muy bueno che! robo un post para suscribirme!

• 987
      • 26/02/08
    26/09/2010
    #8 Re: Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!

Que laburito te estas mandando, pero se nota que va a quedar mejor que 0km

Suerte

• 1,222
      • 01/06/07
    26/09/2010
    #9 Re: Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!
    Cita Escrito por elpumaadrian Ver mensaje
    Che, y le das directamente sobre la superficie arenada o antes colocás algún adherente para aluminio o algo así? Te consulto porque estoy por hacer el mismo laburo a fondo en un Shadow 600, y el caliper está medio baqueta.
    Yo ya eh pintado los botellones de unos barrales, pero antes de tirarle el color (Los pinté con poliuretánica de color aluminio) tuve que aplicar un adherente. Ese aerosol que mencionás nunca lo probé, es bueno?, precio aporximado?
    Gracias por la buena onda.
    Solo desengrase con thyner y le di directamente con el aerosol mencionado, bueno es muy bueno nostros lo usamos en para recubrir los cubre carters de aluminio que fabricamos en Duratech para que no se oxiden o manchen con grasa luego del granallado el resultado es muy bueno y si aplicas unas cuantas capas ni te cuento lo mas important es que la superficie este libre de objetos que creen relieves como piedritas pedasitos de trapo etc, el precio unos 40 pesos caada latax de aerosol, el negro mate o gloss es muy lindo tambien.

Gracias a todos por la buena onda prometo ir actualizando el post a medida que siga el proceso.
    • elpumaadrian
      Invitado
    27/09/2010
    #10 Re: Restaurando mi XR 600R de 1993......fotos!

Buenísimo, gracias por los datos. Sigo atento al laburito

12311 ... Último
IR ARRIBA