COMO HAGO??? Transferencia moto de otra provincia

• 20
      • 07/07/08
    #1 COMO HAGO??? Transferencia moto de otra provincia

Hola Gente..
    Necesito que me den una mano.
    Quiero comprar una moto que esta en Necochea (lugar donde esta radicada).
    La idea es viajar a verla y traerla andando desde allá (unica posibilidad porque sino los numeros no me cierran). Yo soy de Córdoba.
    ¿Me pueden guiar? ¿Cuales son los pasos para realizar la transferencia?
    ¿Una ves que yo viaje a verla, me guste y me la quiera traer, que papeles voy a necesitar para viajarla desde Necochea a Cordoba?
    Que lindo viaje!!!!!
    Chicos desde ya graciasss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 6138 Visitas

• 751
      • 12/01/09
    05/10/2010
    #2 Re: COMO HAGO??? Transferencia moto de otra provincia

Primero ya tenes la moto? tenes el efectivo?.

Tenes que hacer un contrato compraventa, y en el registro de allà tenes que firmar, el 08 trasnferencia, y cambio de distrito, pasan todos tus datos y luego vas a buscarlo al registro correspondiente a tu casa.

Asesorate por una gestora de todos los formularios que tenes que llenar, pero sin observaciones y sin problemas tendrias q tenerlo en una semana mas o menos.

• 90
      • 05/07/10
    05/10/2010
    #3 Re: COMO HAGO??? Transferencia moto de otra provincia

Estimado, concurra a una gestoría o en su defecto, pase por un Registro.

• halconnegro2006
      Invitado
    05/10/2010
    #4 Re: COMO HAGO??? Transferencia moto de otra provincia

Caballero, si la moto que busca tiene titulo, cedula verde y Form. 08 EN BLANCO. y sobre todo, VERIFICACION POLICIAL. traetela y tramitas en tu registro la transferencia.

Ante semejante viaje, pedi informe de dominio, multas, patentes y si debe en el kiosquito de don pepe. Es asi de facil.

Espero haberte ayudado

• 20
      • 07/07/08
    07/10/2010
    #5 Re: COMO HAGO??? Transferencia moto de otra provincia
    Cita Escrito por lt_mike Ver mensaje
    Primero ya tenes la moto? tenes el efectivo?.

Tenes que hacer un contrato compraventa, y en el registro de allà tenes que firmar, el 08 trasnferencia, y cambio de distrito, pasan todos tus datos y luego vas a buscarlo al registro correspondiente a tu casa.

Asesorate por una gestora de todos los formularios que tenes que llenar, pero sin observaciones y sin problemas tendrias q tenerlo en una semana mas o menos.
    La moto no la tengo, si el efvo.
    La idea es hacer todo de un saque y venirme en la moto tranquilo..
    Supongamos.. (si pueden, corrijanme si me equivoco o me falta algo en estos pasos)

1- Viajo en bondi.
    2- La veo, pruebo, me gusta y decido comprarla.
    3- El vendedor me tiene que mostrar Titulo, Cedula, Libre de deudas, Patentes al dia y yo comprobar que coincidan los datos con los de su DNI (alguna otra cosa?).
    4- Vamos con el vendedor y hacemos la verificacion policial.
    5- Vamos con el vendedor, llenamos y firmamos el 08 en el registro de ahi (de Necochea).
    6- Llenamos boleto de compraventa y lo firmamos.
    7- Al final yo me quedo con los siguientes documentos: Libre de deudas, Patentes, los form. de la verificacion policial, 08, original del boleto compra-venta y constancia de transferencia en tramite (me dan una constancia de transferencia en tramite o algo asi?).
    8- ¿Con estos papeles, puedo circular la moto desde Necochea hasta Córdoba?

¿Que me falta o que me sobra?
    La moto vale el desafio..

Si alguien puede enriqueser estos pasos se los voy a agradecer..
    Por otro lado creo que podriamos hacer un buen resumen para los que se encuentran en situaciones similares..
    Graciasssssssss
    (Un futuro motoqueroooo...)
      • 23,868
      • 01/09/07
    08/10/2010
    #6 Re: COMO HAGO??? Transferencia moto de otra provincia
    Cita Escrito por diegomx2 Ver mensaje
    La moto no la tengo, si el efvo.
    La idea es hacer todo de un saque y venirme en la moto tranquilo..
    Supongamos.. (si pueden, corrijanme si me equivoco o me falta algo en estos pasos)

1- Viajo en bondi.
    2- La veo, pruebo, me gusta y decido comprarla.
    3- El vendedor me tiene que mostrar Titulo, Cedula, Libre de deudas, Patentes al dia y yo comprobar que coincidan los datos con los de su DNI (alguna otra cosa?).
    4- Vamos con el vendedor y hacemos la verificacion policial.
    5- Vamos con el vendedor, llenamos y firmamos el 08 en el registro de ahi (de Necochea).
    6- Llenamos boleto de compraventa y lo firmamos.
    7- Al final yo me quedo con los siguientes documentos: Libre de deudas, Patentes, los form. de la verificacion policial, 08, original del boleto compra-venta y constancia de transferencia en tramite (me dan una constancia de transferencia en tramite o algo asi?).
    8- ¿Con estos papeles, puedo circular la moto desde Necochea hasta Córdoba?

¿Que me falta o que me sobra?
    La moto vale el desafio..

Si alguien puede enriqueser estos pasos se los voy a agradecer..
    Por otro lado creo que podriamos hacer un buen resumen para los que se encuentran en situaciones similares..
    Graciasssssssss
    (Un futuro motoqueroooo...)

Lo que haria para tener mas seguridad es que el tipo tenga un informe de domino de la moto , eso te dice si está inhibida o prendada o limpia para transferir

Si la moto tiene la tarjeta verde vencida inicia la transferencia en el mismo lugar donde la compras y te venis con los comprobantes de transferencia.

Si la moto tiene la tarjeta verde vigente podes volver a tu localidad con todos los pelpas y hacer la tranferencia ahi.

Por la distancia yo haria la transferencia en el lugar de la compra.

Suerte con la compra!!!
IR ARRIBA