-
y tenemos novedades del viajero ??????
-
Gracias una vez a todos!!!
El lunes un gran mecanico, y digo gran porque arreglò el regulador y tenìa todos los repuestos en el taller, asì que a ultima hora del lunes arranque nuevamente para Purmamarca.
No saben que viaje fue el recorrido a Purmamarca, viaje de noche, por montaña y subiendo en altura. Me sentì muy seguro pero por otro lado decia, y si la moto vuelve a fallar, estoy mas solo que kung fu, en el medio de la montaña, de noche, pero salio todo perfecto, jamas pensè que viajar de noche por la altura iba a estar tan bueno!!! Hasta me copa que haya camiones, ahi con su carga, luchando mal la cuesta, y uno pasa, los saludos y ellos siguen luchando la subida, cada vez mas despacio, en fin, muy bueno ese viaje.
Al dìa siguiente recorri Purmamarca, y sali para La Quiaca. No sabes, la soledad total, pero total mal!!! parè en Humahuaca a cargar nafta, y no tenian!! porque suerte no venia jugada y termine cargando en Abra Pampa. Que pueblo, por dìos!! allà perdido en la altura!!
Finalmente lleguè a La Quiaca, tarde como 2 horas en pasar y no habìa nadie!! y tardè porque llegue a las 14.00 y emepezaban a atender a las 15.00 lo pueden creer?? Papel va, papel viene y finalmente pasè. Muy importante llevar constancia del seguro para Bolivia porque te lo piden. La licencia de conducir para motos, dni o cedula, y cedula verde, obvio.
Justo me agarrò feriado en Bolivia, no pego una! Asì que consegui un hotel de 3 estrellas, mas no hay! y me puse a descansar!!
Ya tengo metidos 2.000 kms!!!!
Estoy en Villazon, Bolivia, desde ayer, ahora es miercoles y son las 15.15 horario argentina (14.15 en Bolivia). Villazon es un bolishopping mal, pero toda la ciudad es asì.
En una hora tomo el tren a Uyuni y allì estarè un dìa recorriendo los salares.
Luego tomo el tren nuevamente hacia Oruro.
La moto ya està embalada y lista para partir mañana hacia Oruro. El bodeguero que la tenia que tomar y embalar no tenìa muchas ganas, y me hizo conseguir los cartones, la cinta adhesiva y hasta la cuerva de embalaje. Demorè aprox 2 horas entre que consegui todo por los distintos negocios en villazon.
Luego querìa que yo le saque la nafta. Pero le dije que no tenia ni idea de como se hacia eso, asi que hablamos un rato, y como èl no tenia ganas de hacerlo, finalmente no se la sacò. Tambien querìa que le saque el aceite, y yo le dije que eso si que no, porque aceite no habìa a conseguir. Asi que ante mi respuesta tan contundente, no insistio màs.
En fin, por suerte yo estaba con mucho tiempo. Sabìa en el fondo que era una de las partes màs inciertas del recorrido. Conseguir pasaje, tuve que estar a las 7am para comprarlo (a veces se agota y estàs fuera).
Sigo en camino! mañana salares de uyuni, y Viernes ya deberìa estar cruzando a Peru (espero!) -
Genial la de la Quiaca. Martín no le dijiste: ”Loco copate y atendeme, vos sabes desde donde vengo... ” Ya empezas a trepar la cordillera!!! Buen viaje en tren y suerte en los salares mas grandes del mundo!!! Salute!

1