-
Estimados, hace ya unas semanas que vengo visitando el foro y creo tener la información bastante bien ajustada. No obstante, abro este tema para terminar de preguntar algunas cositas.
En primer lugar, comento que estoy por comprar una 125 (estoy entre la Suzuki EN125 y la Yamaha YBR 125). Habiendo leído bastante información entre ambas motos, sé que ambas son buenos fierros y que, para el uso que le pienso dar (andar por la ciudad, a lo sumo pegarme algún viajecito de 60km por autopista, hasta lo de un amigo), ninguna de las dos me va a dejar a gamba.
El tema es que, leyendo un poco, me encontré con que, aparentemente, la Suzuki es más complicada a la hora de encontrar repuestos. Como la información es un tanto viejita, quería corroborar si esto seguía siendo así. Además, pienso comprar en Motolandia: en algún lado leí que son un poco más caros, pero que tendrían un buen servicio de posventa y un buen service ¿algún comentario al respecto?
Por otra parte, también estuve leyendo sobre los cascos. Entre pitos y flautas, mi idea es gastar unos $400 o $500 en el casco. La marca que, por lo que leí, anda por esos valores es Zeus. ¿Hay alguna otra que sea recomendable?, ¿o me vuelco a Zeus y listo?
Por otra parte, también quería preguntar por el tema de las cubiertas. ¿Salen con buenas cubiertas o me conviene cambiarlas por otras apenas pueda? Como dato significativo, yo suelo manejar muy tranqui (tengo un 206 y, yendo por panamericana, no lo levanto de 100 o 110km/h, para que se den una idea). ¿Cuán urgente me sería este tema? Además ¿recomendarían que le ponga parabrisa?
Por último, escucho cuanto consejo o comentario puedan hacerme sobre equipo, ropa, mecánica, etc. Soy un completo principiante y ya estoy decidido a comprar (sólo me falta decidirme entre esas motos), por lo que cualquier comentario me será de mucha utilidad.
Saludos cordiales -
ybr full o la suzu q viene full también, mi voto va por la ybr...es una seda manejar la yamahita
casco: el mejor q puedas
comprate un baulcito marca givi, son muy útiles y casi irrompibles, dejás el soporte puesto a la parrilla, lo ponés en 1 segundo y t salva...
unos buenos guantes, un buen rompevientos, pantalón para la lluvia
éxitos ! -
Por facha, medio que me da lo mismo, pues son muy parecidas. Encima, si me compro una YBR, compraría justo los colores que aparecen en esa foto.
Realmente estoy entre esas motos y, a decir verdad, lo voy a terminar de decidir en el momento. No es mi intención que el thread se convierta en un suzuki vs ybr o en un chinas vs rest. Simplemente quisiera saber qué onda con respecto a los repuestos, pues eso sí me haría una diferencia. Lo mismo por el tema de las cubiertas.
Sobre Motolandia ¿alguno tiene alguna experiencia?
Sobre los guantes, rompevientos y pantalón para lluvia ¿hay alguna marca recomendable o es más o menos lo mismo? Baúl no creo que compre ahora, pues sé que realmente no le daría uso. No lo descarto, claro, pero vendrá después seguramente.
Saludos, y gracias por las respuestas. -
En Motolandia compré un cuatri y no tuve problemas.
Tengo amigos que han comprado motos y tampoco tuvieron problemas.
Igual seguí consultando. Es muy importante tener buena onda con el que te venda la moto.
Quizá un poco más personalizado es que la compres en Motolandia de Libertador. Aunque cambió el vendedor. -
Son dos buenas motos, personalmente prefiero YBR. Mas variedad de repuestos.
Cascos: por $400/500 tenes VCan, Zeus, etc. Van bien en general. Aca recomiendan mucho los LS2 pero son mas caros, no creo que haya gran diferencia en calidad pero si hay diferencia de precio.
Cubiertas: La YBR viene con las Sakura creo. La EN, ni idea. Si viene con buenas cubiertas de fabrica, mejor. Sino no es TAN urgente el cambio, se puede hacer despues.
Indumentaria: Depende mucho del presupuesto, hay temas enteros que hablan de eso. Guantes y campera son importantes, cuando puedas compralos. Trajes de lluvia Alba o Delta.
Motolandia: compre una moto ahi el año pasado. No volvi mas, no tuve problemas pero tampoco puedo hacer grandes comentarios a favor.
Bienvenido al fantassstico mundo del motociclismo! -
Entre el LS2 y el Zeus la diferencia de plata no es tanto y si se nota que el LS2 es muy superior. Aca tenes uno por 470 http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ingle-mono-_JM

1