Valvulas cerradas. Qué pasa ??

• 4,790
      • 27/04/06
    #1 Valvulas cerradas. Qué pasa ??

Bueno, el título lo dice todo.

Qué es lo que le puede pasar a un motor cagandolo a palos con las válvulas cerradas ??

Se entiende como válvulas cerradas al punto de que no hagan ruido. En mi moto por ejemplo, dándole 0.07 a admision y a escape casi no hacen ruido, pero cuando entra en calor tira explosiones por el escape a tal punto que no se puede usar.

A escape le tengo que dar 0.08 para poder usar 0.07 en admision.

Siempre me dijeron que las valvulas era preferible que hagan un poco de ruido a que sean silenciosas. Que las valvulas cerradas son peligrosas.

Alguno sabe la posta ??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 8458 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    07/11/2010
    #2 Re: Valvulas cerradas. Qué pasa ??

Mejor que sean ruidosas es que tengan la luz que tienen que tener, el dicho viene que es mejor que tengas luz de mas que de menos.

Su un motor funciona con las válvulas sin luz, corres el riesgo de que se queme la válvula porque nunca termina de cerrar y se recalienta.

En el post sobre válvulas que hizo Calano hace tiempo creo que está explicado en detalle.-

• 4,790
      • 27/04/06
    07/11/2010
    #3 Re: Valvulas cerradas. Qué pasa ??

Esto puede ser por culpa de valvulas cerradas o a qué se debe ??

Registrarse Inicia sesión

• 828
      • 12/10/10
    07/11/2010
    #4 Re: Valvulas cerradas. Qué pasa ??

cagala a palos, y despues paras y la pones moderando, medio al tocotocotocotoco si modera , no tiene problemas , y si no modera buee,

• 34,916
      • 27/04/08
    07/11/2010
    #5 Re: Valvulas cerradas. Qué pasa ??

Puede ser Flema , parece que le falta un pedacito a la válvula de admisión a simple vista , aunque es más común verlo en una de escape.
    -----Agregado el 7/11/2010 a las 08 : 12 : 54-----
    Puede ser que estuviese muy pobre la mezcla tambien , no es casualidad que esté tán cerca de la bujia.
    Ese motor además venía gastando aceite , no?

• 4,790
      • 27/04/06
    07/11/2010
    #6 Re: Valvulas cerradas. Qué pasa ??
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Puede ser Flema , parece que le falta un pedacito a la válvula de admisión a simple vista , aunque es más común verlo en una de escape.
    -----Agregado el 7/11/2010 a las 08 : 12 : 54-----
    Puede ser que estuviese muy pobre la mezcla tambien , no es casualidad que esté tán cerca de la bujia.
    Ese motor además venía gastando aceite , no?
    Es verdad es cerquita de la bujia. Puede que estuviera corta de nafta en alta y haya levantado temperatura a lo loco. El muchacho dice que la estuvo carburando y le quedo un poquito pasada de nafta (bujia tirando a negro) pero habria que ver si también verifico cómo estaba la bujia despues de andar unas cuantas cuadras a fondo, para ver qué declaraba en alta.

La fisura esta más bien en el asiento más que en la válvula misma, no ??

Es la moto de un muchacho del thread de la X3M. Aca te dejo lo que escribio:

el tema es que en el ultimo finde que fui para los medanos cambie la cubierta trasera y como justo me cerro el negocio le puse una china duro que resulto ser mas finita que la original y por ende si bien me defendi en la arena la rueda trasera iba constantemente patinando, dia de calor y ya en un ppio me costaba arrancarla (tenia que acelerala) y luego si la dejaba regulando se me apagaba, yo antes la habia carburado mas o menos bien (bujia solo un poco negra), pero anduvo un tiempo gorda de nafta por el filtro de aire sucio, (y la caja de aire que chupaba mal que la reforme por que es media berreta).
    .
    cuestion que ya en la ultima vuelta a la camioneta venia enrosacado y se me para, pateo pateo y nada, espero un rato miro nafta cablerio y demas, y la pateo acelarndo arranca medio fallando y lo mas bien, cuando llego comparo con mi primo que tiene una igual y veo que la mia tiraba mas humo que un banhsee.....al otro dia me vine andando unas cuadras y si bien humea tira bien la moto como el primer dia, pero me gustaria encarar la apertura de motor y aprovechando que son respuestos baratos incursionar en mecanica mayor, voy a ir posteando fotos del proceso, segun me dijieron es muy probable que se haya sobrecalentado y haya que cambiar aros (muy optimista!), sino valvulas y a lo que le tengo mas miedo a las guias de valvulas, pero de ultima la mando a un mecanico y listo,
    Y el link al tema, por si te interesa hojearlo:

Como observación, fijate que dice que le costaba arrancarla que tenia que acelerarla un poco y que si la dejaba regulando se le apagaba. Claro síntomas de válvula cerrada.

Si estuviese roto el asiento, dejaria pasar aceite a la cámara de combustión haciendo que el escape tire humo blanco ??

Ahora que paro a pensarlo en realidad no hay aceite del otro lado del asiento, ahi hay nafta y aire. Si le esta tirando humo puede haber jodido el rasca aceite también.
      • 34,916
      • 27/04/08
    07/11/2010
    #7 Re: Valvulas cerradas. Qué pasa ??

Ajá , en la foto original se vé mejor , es en el asiento del casquillo , pero seguro que la válvula está out.

• 4,790
      • 27/04/06
    07/11/2010
    #8 Re: Valvulas cerradas. Qué pasa ??
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Ajá , en la foto original se vé mejor , es en el asiento del casquillo , pero seguro que la válvula está out.
    Seguro, pareciera estar bastante enterrada ahi. Debe estar toda comida. En una de esas es rectificable.

La de escape se la ve para afuera, debe tener altos carbones ahi.
      • 17,039
      • 23/02/07
    07/11/2010
    #9 Re: Valvulas cerradas. Qué pasa ??

Pero,si no me equivoco,lo que falta es un pedazo de asiento de válvula ó casquillo!!La válvula está perfecta,pero se partió el casquillo...ojo porque pierde tiro y se puede descolgar.
    Eso hay que cambiarlo y lo mas probable,es que se haya partido porque pisa al de escape...la diferencia de temperatura entree el de escape(alta) y el de admisión(baja) lo puede haber partido por diferencia de dilatación
      • 24,706
      • 25/10/08
    07/11/2010
    #10 Re: Valvulas cerradas. Qué pasa ??

Si, es el casquillo!! no es raro que se haya roto ahí? las veces que vi asientos rotos era en la zona donde asienta la válvula, no sobre el diámetro exterior.

Cuál pude ser la causa? material?

El pedacito que falta probablemente haya salido por el escape...

12 Último
IR ARRIBA