Viajar en moto (mondial HD 254)

• 12
      • 10/01/10
    15/11/2010
    #1 Viajar en moto (mondial HD 254)
    Buenas gente! le comento un poco como es la idea. Tenía planeado un viaje de mochilero junto con mi novia por latinoamerica pero empecé a tomarle cariño a una vieja idea. Irme (irnos bah) en moto. Yo tengo una mondial hd 254 que compré en febrero. Ya nos fuimos en moto a Cordoba y no tuvimos ningún problema. Soy conciente que latinoamerica no es "Cordoba" y no es lo mismo hacer mil y pico de Kms por rutas argentinos que decenas de miles de kms por todo tipo de rutas en Latinoamerica. Se que algunos van a decir que no se puede por el tipo de moto... bla bla bla... yo conozco 2 locos que hicieron esto, uno en una guerrero 150 y otro en una Juki, o sea que es más una cuestión de querer.

Bueno estoy abierto a consejos, si alguien hizo algo asi o si tiene idea... todo es bienvenido, desde elementos a llevar, hasta lugares donde ir.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 2664 Visitas

• 7,365
      • 31/03/08
    15/11/2010
    #2 Re: Viajar en moto (mondial HD 254)

mi Zanella 250 (patagonian eagle) tiene mas de 30.000km y nunca trajo un drama que me haga tener que dejarla parada...

los unicos problemas que tuve fueron por el escaso o casi nulo mantenimiento que le realizo a la moto (perdi algunos tornillos)... se me aflojaron los escapes... y se partio un tornillo... dsp el resto nada! todo impecable...

y asi con tornillo partido, escapes flojos, y falta de carburacion... me fui a cordoba (5000km hice en total) y volvi... sin drama!
    -----Agregado el 15/11/2010 a las 02 : 35 : 18-----
    igual estas motos son una loteria... hay un 60% que salen aceptables... un 20% que salen buenas y otro 20% que salen malas...

que se le va a hacer... es una LOTERIA!

• 8,701
      • 17/04/08
    16/11/2010
    #3 Re: Viajar en moto (mondial HD 254)

Que buen viaje hermano... lo unico antes de viajar, la meteria a un taller para que vean como esta el tema del torrington y el radiador de aceite que generalmente es lo que te puede traer problemas... y si te agarra en el medio de la nada... es NADA...
    Cualquier cosa http://guerreroxsebas.blogspot.com ahi tenes mi bitacora hasta Colombia y te puede servir por donde ir o alojar...

Abrazos y buenas rutas!!!

• 12
      • 10/01/10
    16/11/2010
    #4 Re: Viajar en moto (mondial HD 254)
    Cita Escrito por Poldin Ver mensaje
    Que buen viaje hermano... lo unico antes de viajar, la meteria a un taller para que vean como esta el tema del torrington y el radiador de aceite que generalmente es lo que te puede traer problemas... y si te agarra en el medio de la nada... es NADA...
    Cualquier cosa http://guerreroxsebas.blogspot.com ahi tenes mi bitacora hasta Colombia y te puede servir por donde ir o alojar...

Abrazos y buenas rutas!!!

Buenisimo! che que onda colombia? porque algunos me dijeron que ni me meta y otros me dijeron que no es tanto... peligroso o mito?
      • 8,701
      • 17/04/08
    16/11/2010
    #5 Re: Viajar en moto (mondial HD 254)

Es como todo compañero... te puede pasar a la vuelta de tu casa que te metan caño y es lo mismo..
    Es mas mito que otra cosa... vivi 3 años y solo una vez digamos tuve un problema serio.. pero ahora han cambiado mucho las cosas..
    Hay una frase que se dice en Colombia:" No dar Papaya"... que vendria a ser, mas o menos, no te hagas el langa, no busques lios y nada te pasa....
    Es mas peligroso para mi Peru mas que nada por como manejan...
    Si tuviera unos morlacos y la maquina nuevamente en condiciones me iria sin dudarlo...
    Lo que si, no es aconsejable manejar de noche...

Saludetes y a la orden!!!

• 1
      • 31/12/10
    16/07/2012
    #6 Re: Viajar en moto (mondial HD 254)
    Hola les dejo un comentario sobre la Mondial sin ser fanático de la HD 254, la adquirí en la ciudad de Córdoba en el 2008 de 0km. Y su primer viaje fue al Chaco, un viajecito de 813 km como para acentarla. Y en realidad me fue bastante bien. Estoy acostumbrado a los viajes largos, he sido chofer de larga distancia en micros y camiones asi que tengo la experiencia y el cuidado sobre las rutas. Así que si estas en busca de una moto con la cual puedas realizar un gran viaje y hacerles muchos kilómetros te cuento que yo personalmente he viajado con mi Mondial HD 254 modelo 2008 haciendo base la ciudad de Córdoba como te dije hasta el Chaco, y desde el Chaco a Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa y la mismísima Capital Federal, así que demasiado con los kilómetros que le hice a mi moto. Único problema la caja de velocidad, y cambiar las cubiertas por el uso que le doy. En total y hasta aquí le he hecho unos 76000 kilómetros así que si de algo te sirve para mí ya se pago toda la moto. En cuestión de vibraciones el acompañante se las ve algo mal por el pequeño asiento que trae de fábrica; pero yo como la posición de manejo es muy linda y salvo que viajes solo se hace algo tedioso el no tener un respaldo pero bueno para mí es muy linda moto, no será una Honda, Yamaha, pero a mí me sirve de mucho.
    Y si quiero velocidad compraría una de más 400 cc.
    Saludos a todos.

Walter

• 135
      • 10/10/10
    16/07/2012
    #7 Re: Viajar en moto (mondial HD 254)

hacer lo mismo en un cg 150 titan es posible?

• 1,061
      • 24/05/12
    16/07/2012
    #8 Re: Viajar en moto (mondial HD 254)

dale para delante si la moto esta todo ok rajate de esta cochinada XD