Que hacen con el aceite usado?
-
hablando de esto, tengo que ponerme en campaña y desacerme del aceite viejo, ya debo tener fácil más de 15 litros en bidones, sé que se recicla preguntaré en un lubricentro. Saludos
-
la mayoria de las veces cuando estoy sacando el tornillo del aceite, no se porque causa pero me distraigo y se me cae en el recipiente en el que va a caer el aceite
y mancho el piso
, y al aceite viejo lo uso para lubricar puertas, y para empavonar cosas
-
y q importa aca en el sur sobra agua...
nah mentira pero no creo ke el aceite llegue a la napa
es muy grueso..bah que se yo
ahora no me vengan a decir que ninguno usa bolsas plasticas y son todos activistas de green peace...
no me condenen plx fue 1 o 2 veces ke lo hice...pero me hagfo cargo
voy a averiguar si llega a la napa y no lo hago mas.
ademas vos que saltas , deja de echar humo con la poronga contaminante que tenes. -
Tengo entendido que si llega a las napas. No es que va directo de una, va filtrándose con el tiempo y ayudado por el agua... o sea no es que va a caer un chorro de aceite a la napa, pero algo va a llegar.
Para la proxima juntalo y listo! -
es un tema importante el de la contaminacion, tampoco soy fanatico de greenpeace pero hay que ser concientes, nada más, las estaciones de servicio no estan obligadas a reciclar todo tipo de fluido que provenga de base petrolera?
todavia tengo todaas las botellas de aceite sucio, bien negro repugnante guardadas, voy a intentar llevarlo a un lubricentro. -
Se lo doy a un amigo que lo usa para lubricar la luneta del torno!
Anteriormente a que mi amigo tenga el torno lo dejaba siempre en el lubricentro!!
Uno de los usos que tiene el aceite usado es para hacer algunos tipos de tratamientos termicos en aceros.
De paso me fije en un manual YPF que tengo aca en la facu y dice que otras cosas se puede hacer;
*Incineración del aceite usado en hornos habilitados a tal efecto.
*Reutilización del aceite usado en un uso autorizado.
Y otro libro de lubricación habla de plantas especiales para su reciclaje y posterior reutilización. Espero equivocarme pero aca en Argentina lo veo muy dificil esto ultimo...