Patente en cascos y chalecos: cuando? como?

• 1,389
      • 08/11/10
    #1 Patente en cascos y chalecos: cuando? como?

Hola a todos,

Si Dios quiere, el mes entrante comprare una Honda Elite y desearía saber el status quo del tema de la patente grabada en los cascos y el uso de chalecos con el Nro. de patente, en Capital y Pcia. de Buenos Aires.

Preguntas

1) Se puede circular, es decir, es legal circular por Capital y Provincia de Buenos Aires con el casco SIN el numero grabado?

2) Se debe - legalmente - circular con chaleco con reflectivos? El mismo debe tener la patente grabada en la espalda?

3) Si llevo un acompañante, es obligatorio que esa persona use un casco? (Aunque es deseable x seguridad, sin dudas) Debo llevar un chaleco igual al mío ante la eventualidad de un acompañante?

La verdad, estoy un tanto confundido con todos estos temas. Estuve averiguando por cascos Nolan y en el negocio me dijeron que CUALQUIER calco pegado al mismo, invalida automáticamente la garantía...Es esto aplicable a otras marcas de cascos?

Gracias por el aporte con conocimiento que puedan hacer, especialmente el de algunos foristas que trabajan en controles.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 2808 Visitas

• samick_
      Invitado
    12/12/2010
    #2 Re: Patente en cascos y chalecos: cuando? como?

mira si o si tu acompañante tiene que llevar casco.
    otra! ni en pedo dejo que toquen mi casco para grabarle un numero,primero por que a un casco no se le hace eso,segundo si tengo varias motos,no me voy a andar comprando un casco para cada moto.
    por la ley del chaleco estoy bastante desactualizado (fui a varias marchas pero a las primeras)
    fíjate que hay varios temas relacionados con lo del tema del chaleco y casco

• 1,389
      • 08/11/10
    12/12/2010
    #3 Re: Patente en cascos y chalecos: cuando? como?
    Cita Escrito por samick_ Ver mensaje
    mira si o si tu acompañante tiene que llevar casco.
    otra! ni en pedo dejo que toquen mi casco para grabarle un numero,primero por que a un casco no se le hace eso,segundo si tengo varias motos,no me voy a andar comprando un casco para cada moto.
    por la ley del chaleco estoy bastante desactualizado (fui a varias marchas pero a las primeras)
    fíjate que hay varios temas relacionados con lo del tema del chaleco y casco
    Hola y gracias x tu respuesta.

Mas preguntas; HOY, te pueden multar en Capital o Pcia. de Buenos Aires por no tener:

1) Nro. de patente en el casco?
    2) No usar chaleco con reflectivos, con o sin Nro. de patente?

Hay Leyes HOY publicadas en el Boletín Oficial o no?

Gracias
      • 1,389
      • 08/11/10
    12/12/2010
    #4 Re: Patente en cascos y chalecos: cuando? como?

Algún otro forista que tenga información precisa sobre este tema?

Gracias.

• 21,512
      • 15/06/09
    12/12/2010
    #5 Re: Patente en cascos y chalecos: cuando? como?

NO te pueden multar.

• 1,958
      • 01/07/06
    12/12/2010
    #6 Re: Patente en cascos y chalecos: cuando? como?

NO tenés que usar chaleco numerado.
    NO tenes que tener la patente en el casco.
    NO seas pelotudo y defendé tus derechos.
    Nadie te va a multa ni a decir nada.

• 205
      • 19/03/10
    • FHOOOOOOOOOOOOOO
    12/12/2010
    #7 Re: Patente en cascos y chalecos: cuando? como?

Venia a decir que el qu tenia la posta era Snakebite y me ninjeo con bastante antelacion.

• 21,512
      • 15/06/09
    13/12/2010
    #8 Re: Patente en cascos y chalecos: cuando? como?
    Cita Escrito por Snakebite Ver mensaje
    NO tenés que usar chaleco numerado.
    NO tenes que tener la patente en el casco.
    NO seas pelotudo y defendé tus derechos.
    Nadie te va a multa ni a decir nada.
    • cacafuti
      Invitado
    13/12/2010
    #9 Re: Patente en cascos y chalecos: cuando? como?

te respondo la situacion actual:
    a tus preguntas
    1) Se puede circular, es decir, es legal circular por Capital y Provincia de Buenos Aires con el casco SIN el numero grabado?

-- respuesta corta: SI, podes, y deberias andar con tu casco, pero sin ponerle ningun numero, calcomania o pintura (ya que lo arruinas si le pintas algo, podes debilitarlo y romperte el marote, fijate la garantia de tu casco vas a ver que dice algo asi pero con lenguaje legal)
    -- respuesta larga: en Capital esta en la ley , pero no esta reglamentado ni hay multa, o sea, que la chupen ; en Provincia el art 48 lo pide pero esta reglamentado solo para delivery

2) Se debe - legalmente - circular con chaleco con reflectivos? El mismo debe tener la patente grabada en la espalda?

- NO, idem respuesta para 1, en Capital lo pusieron pero no hay multa, que la chupen, en provincia es solo para delivery, aunque algunos forros lo piden igual en la ruta 2 (lezama, etc), ahi ya se me acabo el conocimiento pq puse en mi lista negra toda la costa, no pienso ir mas, que la chupen

3) Si llevo un acompañante, es obligatorio que esa persona use un casco? (Aunque es deseable x seguridad, sin dudas) Debo llevar un chaleco igual al mío ante la eventualidad de un acompañante?

- SI, tu pasajero debe usar un casco homologado (y vos tambien) en todo momento que esten circulando, - para el chaleco lo mismo que arriba, no hay multa en capital, en provincia por ahi te lo pueden pedir en la ruta 2 q son unos mierdas, pq la ley dice otra cosa, que es solo para delivery en su horario de trabajo

para mas info de la lucha en contra de este atropello podes ir a

Registrarse Inicia sesión

• 4,918
      • 08/11/08
    • Senior Member
    13/12/2010
    #10 Re: Patente en cascos y chalecos: cuando? como?

Agrego a lo claramente explicado por cacafuti que en Provincia está en la ley de tránsito (aunque sin reglamentar).
    Pero eso permite que los municipios hagan sus propios reglamentos.
    Por ejemplo lo que ocurre en Dolores.
    También creo que es obligatorio en el partido de San Martín y en Bahía Blanca.
    Pero si pasás por esos lugares (algo que no recomiendo) verás que ni el casco se usa, de modo que menos van a controlar si tiene número de patente.

12 Último
IR ARRIBA