transferencia de moto AYUDA!!!

• 6
      • 20/10/10
    #1 transferencia de moto AYUDA!!!

hola que tal me presento soy alexis y hoy vengo a hacerles una pregunta...a mas o menos 1 año me compre una gilera futura 110cc mod '05 en una concesionaria yamaha en la localidad de mar de ajo partido de la costa,fui con mi hermano y el tipo me dio todos los papeles.cuestion que la moto no era cero km fue vendida usada en esa concesionaria yo estaba al tanto obvio no??,es vendedor me dijo que me tenia que ir a un gestor y hacer la tranferencia yo me olvide por como es un pueblo traqquilo no me preocupe mucho y la pagaba el seguro nada mas y la use,por mala suerte me fue mal y vine a buenos aires..la moto quedo parada y me la envio mi hermano,pero aca en la ciudad es diferebnte ya deben saber que te paran en casi todos lo semaforos,yo cuestion me mude a lanus,pero me encuentro que la primera dueña vive en san bernardo y yo estoy aca la moto no esta patentada y estoy seguro que no es robada por que era de una mujer grande la vendio ala concesionaria por cierto muy respetada en la zona y la concesionaria me la vendio a mi,hable con un gestor de aca y me cobra 600 pesos la movida de la patente transferencia y cedula,yo tengo el papel de compraventa a mi nombre con el nombre del vendedor que es el dueño de la concesionaria,yo queria saber como son los pasos a seguir para pasarla mi nombre y patentarla el gestor me dijo que no habia problema que la primera dueña sea de la costa que eso se arreglaba por que la moto jamas estuvo patentada y me tendria que hacer cargo de la deuda y podia pasarla a mi nombre,pero me parecio medio extraño,y otro gestor me dijo lo mismo pero me cobraba mas,y lo raro es que me pidieron fotos de la moto no se para que,cuestion es que quiero estar un poco informado para el momento que tenga que hacer los papeles y si se puede muchas gracias por leerse todo disculpen el texto largo bye!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 3958 Visitas

• 14,037
      • 06/01/07
    18/12/2010
    #2 Re: transferencia de moto AYUDA!!!

tenes que ir alegremente a san bernando, entregar los papales, pagar la multa por haber excedido los 30 dias de la venta del vehiculo, y deciles que transfiere a lanus. eso si, tu domicilio del DNI debe estar en lanus.. sino, se va a transferir a donde diga tu documento.. y listo.. pagas y esperas MUCHO TIEMPO a que lleguen los papeles, maso menos 1 mes.

• 6
      • 20/10/10
    18/12/2010
    #3 Re: transferencia de moto AYUDA!!!

entonces lo que dijo el gestor es chamuyo me querian bicicletear no??me conviene venderla asi entonces y que se haga cargo el otro comprador si esta interesado o no???

• 14,037
      • 06/01/07
    18/12/2010
    #4 Re: transferencia de moto AYUDA!!!

en realidad no, por que si tenes lleno los papeles de tranferencia (08), la tenes que poner a tu nombre y volver a hacer el tramiterio.. si el 08, esta en blanco, podes venderla asi, pero tenes que poner una moneda encima por los quilombos que no resolviste en su momento... sumandole, la multa por no tranferir en tiempo y forma en su momento.

ah, la verificacion policial, la tenes que hacer de nuevo, despues de los 30 dias, se vence y directamente no sirve, tenes que volver a hacerla, pero eso lo podes hacer en cualquier lado.

• 6
      • 20/10/10
    18/12/2010
    #5 Re: transferencia de moto AYUDA!!!

no yo solo tengo el papel de compra venta a mi nombre con el nombre del vendedor pero ne me preocupa pagar la multa y hacer la verificacion el problema es ir hasta alla,no se puede arreglar de algun otro modo???y me parece que hay un papel solo lleno hay como otros 3 que estan vacios el primero tiene el nombre de la señora que creo que es el 01 y los otros no se cuales son, y de cuanto mas o menos hablariamos de la multa no era k no me importaba

• 197
      • 20/10/07
    18/12/2010
    #6 Re: transferencia de moto AYUDA!!!

Si la moto no esta patentada como nombrás, solo la puede patentar quien figure en la factura de compra de la misma (no el boleto de compra y venta). Si figura la dueña anterior, te va a tener que ceder los derechos de la factura a vos y recién ahi podés patentarla en el partido que corresponda a tu domicilio del DNI, obviamente te van a cobrar las deudas de patente desde el 2005 hasta el dia que la inscribas (depende del municipio, algunos cobran poco otros mas, pero calcula unos $100 por año).

• 6
      • 20/10/10
    18/12/2010
    #7 Re: transferencia de moto AYUDA!!!

ah eso queire decir que si o si tengo que ir para alla no me queda otra y encontrarla y que sea residente y que no se una inquilina si no me arruina por que capaz alquilaba en el momento que compro y tenia la direccion de donde alquilaba y que me ceda los derechos y recien ahi voy a poder empezar con las deudas...cuestion me voy a gastar mas plata de lo que vale la moto...lo vale?y ni puedo conseguir un permiso de manejo provisorio por que la dueña es de alla que hago la vendo o me tiro dame tu opinion por favor??

• 197
      • 20/10/07
    18/12/2010
    #8 Re: transferencia de moto AYUDA!!!
    Cita Escrito por eltumbafelix Ver mensaje
    ah eso queire decir que si o si tengo que ir para alla no me queda otra y encontrarla y que sea residente y que no se una inquilina si no me arruina por que capaz alquilaba en el momento que compro y tenia la direccion de donde alquilaba y que me ceda los derechos y recien ahi voy a poder empezar con las deudas...cuestion me voy a gastar mas plata de lo que vale la moto...lo vale?y ni puedo conseguir un permiso de manejo provisorio por que la dueña es de alla que hago la vendo o me tiro dame tu opinion por favor??
    Ahora que releí lo de la foto que te dijo el gestor, me acordé, como tu moto es de menos de 150cc y menor al año 2007, entra en el plan de regularizacion de motovehiculos usados.
    Es mas fácil, vas al registro que pertenece a tu partido, con el formulario 01, tu dni, una foto de la moto y la verificacion policial y te hacen el trámite. No es muy caro, andá al registro o llamá y asesorate, te va a salir mucho menos que los $600 que te piden y creo que pagás las patentes a partir de que la inscribís.
    Acá tenés mas información:

Registrarse Inicia sesión

• halconnegro2006
      Invitado
    18/12/2010
    #9 Re: transferencia de moto AYUDA!!!

LLEGO EL GESTOR SIN MATRICULA !!!

MASTER, TU CASO, ES ASI. SE SUPONE QUE NO ESTABA PATENTADA, ENTONCES TE TIRO EL 12, 01 Y TEORICAMENTE DEBERIAN HABERTE DADO FACTURA DE COMPRA, CERTIFICADO DE IMPORTACION, Y EL TAN BUSCADO FORMULARIO 05...ESTE ES TOTALMENTE VITAL, Por que sino, vas a tener que ir a san bernardo, buscar a la vieja, que te firme en el registro de alla...o llevarla a un escribano publico que te ceda los derechos de la moto.

TODA LA MOVIDA SI LA HACES VOS...TE SALE MENOS DE 600 GAMBAS...y si conoces a la anterior dueña, hacela vos, si no tenes tiempo...tiralo al gestor, pero decile todo lo que te conte...Y SI TENES TODO ESO, YO QUE VOS LO HAGO...SUERTE VECINO, Y CUALQUIER COSA CHIFLAME...TIRAME UNA GRANDE DE MUZZA CON UNA COCA O UNAS MILANGAS NAPOLITANAS Y TE ASESORO O TE DOY UNA MANO.

PD: Lo de gestor es mentira...deberia hacer el curso...pero ni da, solo digo lo que conozco y toco de oido.

SUERTE Y PATENTALA...que aca son re macanudos los de transito...pero te agarra uno nuevo, y te caga.

PD 2: Te pidieron foto para patentarla por el plan de patentamiento de motos...pero si tenes todo, ni en pedo caigas.

SALUDOS !

• 1,297
      • 01/05/10
    18/12/2010
    #10 Re: transferencia de moto AYUDA!!!
    Felices Fiestas a todos los amantes de las Motos !!!!!!!

Buenas Rutas y Buenos Vientos para el Nuevo año.

NO a los chalecos, NO a las patentes en los Cascos
12 Último
IR ARRIBA