Zanella RX 150 - Capítulo XVIII

• 6
      • 22/02/11
    #31 Re: Zanella RX 150 - Capítulo XVIII
    Cita Escrito por martin200dg Ver mensaje
    Bueno ya puse hacer el puente e instale la alarma PST sin problemas.

Soy de Buenos Aires, Si alguien kiere instalar la alarma en su moto que me avise y los ayudo no pagen 200 pesos que es 1 boludes instalar la alarma. Suerte Gente y si necesitan ayuda cuenten con migo
    tengo entendido , osea por comentarios , q las alarmas complican la instalacion electrica de las motos , es verdad o un mito mas ..??
      • 147
      • 01/12/10
    24/03/2011
    #32 Re: Zanella RX 150 - Capítulo XVIII
    Cita Escrito por Diego_zanella Ver mensaje
    esoo aguante las chinitas .!!!hola locura de aaca de mza te hablo y me enamore de mi zanella 150 , la verdad un caño , entre semana la uso distancias cortas , pero varios finde semana me voy a la mierda , aca en mendoza , uspallata esta muy bueno muchas subidas bajadas entre las montañas ..y la "zane" no se keda nunk ..ahora le voy a poner un piñon de un diente mas , tengo entendido q arriba el motor da menos vuelltas , tmb tengo pensado cambiar las cubiertas mas estables, pero no tengo ni idea cuales son las indicadas..si alguien m dice algo buenisimo !tmb le toka el 3°service.. y le mando motul 5100 y le hago ajustar las valvulas , no c si es muy necesario la bujia y el filtro de nafta??? , en cuanto a la carburacion a mi entender esta joya ..agradeseria respuestas!!

hola capo, ponele un motul 3100 que es el mineral, un 20/50, le va a ir bien, y de las bujia le cambie esta semana por una NGK y anda linda, el filtro tambien, revisalo cada tanto y limpialo bien, si podes cambiales las cubiertas que son horribles las que trae de fabrica, son feisima, dale una "cagadita a palos" cada tanto por que se te achancha un poco, iba por panamericana como un dominguero siempre a 70 km/h y cuando le queria dar rosca le costa levantar , trata despues del ulltimo service de llevarlo a un mecanico de confianza que le haga un service como la gente por que la agencia son de terror!!! , eso hice yo que no entiendo ni medio jejejejeje, saludo amigazo!!!!
      • 49
      • 23/03/11
    24/03/2011
    #33 Re: Zanella RX 150 - Capítulo XVIII

hola a todo el foro !!!! soy de santa fe, ciudad de vera.... alguno conoce???? jajjajajjaja no creo es un pueblito chiquito sobre ruta 11 a maso 700 de baires..... en 2009 compre por cuestiones de laburo una Zanella RX150 y confieso que nunca me gustaron las motos y la muy perra tuvo todas las fallas imaginables en su primer mes de vida asi que resumiendo le hice 800 km en casi dos años.... pero ahora con mi pareja estamos evaluando la posibilidad de comprar otra identica y salir los dos a la ruta, la pregunta para el foro es; se han hecho viajes con estas motos? quisiera compartir info para conocer experiencias, desde ya muchas gracias !!!!!!!

• 58
      • 15/11/10
    26/03/2011
    #34 Re: Zanella RX 150 - Capítulo XVIII

la intalacion electrica de la moto va todo independiente de la de la moto. Es todo mentira. si la instalas bien no pasa nada!

• 792
      • 17/06/09
    26/03/2011
    #35 Re: Zanella RX 150 - Capítulo XVIII

mas de 110 km/h no levanta la mia. tienen escape y yo peso 115 kg, pero en salida a las storm y cg 125 les gano.

• 58
      • 15/11/10
    30/03/2011
    #36 Re: Zanella RX 150 - Capítulo XVIII

mi zanella con 14 mil km me marca el tablero 120, yo peso 80Kg,

con un acompañante de 90kg + mis 80kg la moto me anda a 100 / 110 km.

La verdad que no me puedo quejar.

• 35
      • 09/02/07
    31/03/2011
    #37 Re: Zanella RX 150 - Capítulo XVIII

Que tal, me presento antes que nada, soy dueño de una de estas motitos desde hace unos 7 meses, y lector del foro desde el primer dia. Gracias a estos threads me anime a hacerle reparaciones manuales, cambiar partes y romper otras . Pero la verdad no puedo quejarme, le hago unos 70 km diarios, y no se queja mas que porque no le pongo nafta (o cuando no le inflo las ruedas por meses, y me tira en gral paz). Creo que la estoy exigiendo bastante en cuanto a kilometraje, sumado a que peso casi unos 100 kilitos (el lunes empiezo la dieta), asi que no la paso de 80km/h (salvo excepcion para medir la velocidad final con GPS, que dio 113km/h, previo cambio de piñon, post-escape como verán mas abajo)
    Vi que estuvieron comentando sobre el tema de limpieza de carburadores, chiclé, escapes y cachas sueltas y queria comentarles un poco.
    Lo de la alarma, me pasa lo mismo. Si arranco la moto con el arranque a distancia, no hay manera de apagarla, mas que con el comando remoto, asi que supongo que al haberla arrancado y despues desconectar la alarma, se da el mismo estado y por eso sigue funcionando...
    Por lo de hacer viajes largos, yo personalmente no los hago, pero si tengo amigos que han hecho viajes de 300 km, y no tuvieron problemas, ni siquiera con un tramo lloviendo a baldazos. Solo podria aconsejar no hacerlos solos, 2 motos no me parece suficiente, pero no se.
    En cuanto al tema del escape, me paso como a todos los que conozco que tienen una de estas motos(3), al poco tiempo se rompió el interior y empezó a sonar distinto, y a hacer ruido a pandereta (Lo siento por los nombres no-técnicos, toco de ojito nomás, el silenciador fue?). Maniático de los ruiditos , fui y le compre uno nuevo original, para que quede tal y como estaba. Muy lindo todo, pero me duró 2 meses solamente.... Volví religiosamente a comprar otro idéntico, lo instalé (gracias a quien sea que lo describió en este foro! ya no recuerdo quien era) y quedó nuevamente bien. Pasados los 2 meses y 1 semana, volvio a convertirse en pandereta, asi que me canse y compre uno distinto. Lo odio, porque me costo horrores hacer el soporte especial para que quede agarrado (retorcer, lijar, doblar y agujerear un cacho de fierro), y por el ruido que hace, como si fuera una honda 1000. Pero la verdad que es otra cosa, no solo cambio el sonido, sino la salida y la velocidad final tambien. Mientras no les moleste el ruido (o se lo aguanten como yo), es un buen cambio.
    Segui los consejos leidos, y tras haberle hecho al menos 6000 km, le cambie el piñon por uno con un diente más(no se, el que esta del lado del motor, o se llama corona ese?). El cambio la verdad no lo note al principio, ya que la salida es la misma, no se esfuerza mas ni menos (a mi parecer, lo que no dice mucho), pero va muchisimo mas tranquilo el motor en 5ta. No se si ganó mas velocidad final, pero se nota en la relacion velocimetro/tacometro, que a misma velocidad, la moto va a unas 1000 rpm menos ( 80km/h 6000rpm, sisi, ya se que miente, pero antes marcaba 7000rpm).
    Ahora les pregunto a ustedes, que escapes tienen? les cambio en algo tambien? En la boca del escape que va al motor se quemó el cromado (unos 10 cm), supongo que por poner algo que no va, no? Hay alguno que tenga un mejor escape y que no haga tanto ruido?(dije que lo odio?)
    Los que cambiaron el piñon, tuvieron algun drama despues por esto? Nose, algo que explota, se rompe, se sale, lo que sea. No hay problema en acelerarla a fondo, no? sisi, no es la idea, pero por si alguna vez lo intento, no quiero perder media moto en el proceso...
    Lei que uno invento unos agarres para las cachas, y queria preguntarle como lo hizo, y para cuales, ya que para las laterales (de abajo del asiento, mas o menos, no se olviden que no se nada), lo pude hacer, pero ahora siento que el tanque de nafta o algo por ahi vibra. Tambien tuve que cambiarle el guardabarros delantero por una caida (tropece en la puerta de FAS motos y le cai encima a la rueda delantera, lo hice pomada), y me da la espina que tambien hace ruido el nuevo, o es mi paranoia normal?
    Y como para terminar, por ahora, para sacar el chiclé (googleé el nombre), hay que desarmar el carburador? o sale sin sacar nada?
    Bueno, si leyeron hasta aca, ya tienen mi agradecimiento, y espero poder contribuir en lo que sea a este foro, que la verdad es realmente útil! Cuando desarme el carburador para limpiarlo, pongo alguna foto si interesa.
    Un saludo!

• 265
      • 12/11/10
    01/04/2011
    #38 Re: Zanella RX 150 - Capítulo XVIII

PabloMarcelo69: viajá tranquilo. Antes del mes de haber comprado la mía y cuando tenía sólo 800 km, o sea que la estaba asentando, hice un viaje de 1200 km (ida y vuelta) al norte de mi provincia, Neuquén. No me privó de nada, pendientes pronunciadas, ripio, viento y abundantes curvas y contracurvas: cordillera. Se portó de 10. Volví y a la semana me fui al mar, casi otros 1000 km sin ningún problema. Ni siquiera una simple pinchadura aunque viajé con todos los recaudos que podés encontrar en éste y otros foros en referencia a viajes en moto. Obviamente, tengo en cuenta el tipo de moto que es y no pretendo que alcance una velocidad que no le corresponde. Ahora tiene 3 meses y 6000km, y marcha de 10. Tal es así que para enero de 2011 estoy planificando un viaje a Ushuaia. Se puede, todo se puede, sólo hay que planteárselo con seriedad y calma. GO, GO, GO!!!

• 2
      • 26/02/07
    14/05/2011
    #39 Re: Zanella RX 150 - Capítulo XVIII

Hola hace poco me caí con mi rx y se me rajo la parte trasera del tablero. No consigo ese repuesto solamente y no da para cambiar el tablero. ¿Alguna recomendación para parchar al rajadura? ya que la cinta aisladora se despega. Muchas Gracias

• SAIKOKILLER
      Invitado
    14/05/2011
    #40 Re: Zanella RX 150 - Capítulo XVIII

Hablando de tableros....necesito la perilla del odometro , se perdio o me la chorearon , alguien tiene data si se puede reemplazar...abrazos zaneleros...

Primer ... 2345614 ... Último
IR ARRIBA