AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD - Página 2
Primer 1234 Último

AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD

• Invitado
    #11 Re: AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD
    Cita Escrito por elpumaadrian Ver mensaje
    Tampoco te lo tomes tan a pecho jaja!
    Un poquito de cebador y fijate como responde, en cuanto arranca lo sacás (el cebador) y la mantenés apenas acelerada hasta que caliente.
    prefiero ser un petete de la mecanica y no que la moto me ande mal jaja, lo tomo con alegria jaja
    me pueden explicar practicamente para que serviria el cebador, y que cosas puede causar que la moto se ahogue, estoy seguro que algunas boludeses me estoy mandando
      • 14,647
      • 11/05/08
    14/01/2011
    #12 Re: AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD
    Cita Escrito por alandmnc Ver mensaje
    prefiero ser un petete de la mecanica y no que la moto me ande mal jaja, lo tomo con alegria jaja
    me pueden explicar practicamente para que serviria el cebador, y que cosas puede causar que la moto se ahogue, estoy seguro que algunas boludeses me estoy mandando
    Cito mensaje del gurú:

Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    La mezcla que usa un motor está formada por 14 partes de aire por cada parte de combustible.Si bajamos la cantidad de aire,la mezcla es rica.Si aumentamos la cantidad de aire la mezcla es pobre.Esto es siempre.Para un arranque en frío,a veces,el motor necesita una entrada adicional de combustible.Como lo logramos sin cambiar el gicleur?Fácil:limitamos la entrada de aire con una cortina o mariposa.Esto es el cebador.(a veces ponemos el dedo o la mano)
    Limita la entrada de aire,en vez de 14 permite algo menos (supongamos 12) manteniendo la entrada de nafta.Hay otros cebadores que mantienen la entrada de aire pero tienen una entrada adicional de combustible.El efecto es el mismo:mantiene las 14 partes de aire,pero hace entrar algo mas de combustible(supongamos 2 partes).
    Ahora por que hay motores que lo usan y en otros no?Porque tienen distinta admisión en frio.Esto se puede deber a que el motor está más gastado,el aceite que se usa se escurre después de cierto tiempo parado,los aros se asentaron un poco mal,etc.Pero no es un problema.Es una característica especial de cada motor aunque sea de la misma marca.Pero ojo:hoy no lo usás pero mañana lo podés necesitar.No lo saques
      • 2,438
      • 04/08/08
    14/01/2011
    #13 Re: AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD
    Cita Escrito por alandmnc Ver mensaje

jajaja, pero asi se aprende, yo aprendi asi, tocando y experimentando todo yo solo. Cuando le das bastante aceleradas con la moto apagada puede ser que se ahogue. Por eso la primera vez que la prendes en el dia dejala con el cebador un ratito, despues cuando calienta bien la moto se lo sacas.
    • alandmnc
      Invitado
    14/01/2011
    #14 Re: AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD

entonces para encender la moto tiro un fosforo en el tanque y prendo el cebador? jaja joda joda, mañana voy a probar, pasa que ahora la apague hace 2 horas y arranca lo mas bien, el problema es con el motor frio frio, la moto tiene 40km recien

• 17
      • 18/02/11
    07/04/2011
    #15 Re: AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD

buenas que tal gente! les cuento a mi me pasa lo mismo, despues de varias horas la moto no arranca, se escucha ese ruido "chuccchurukgg" o algo asi, y despues ni eso, como puedo hacer¨? es problema de la bateria?? yo la cargue hace poco en un taller y cuando cargo la moto arranco enseguida, la probe, pero al otro dia casi 24 hs despues le costo arrancar, y 24 hs despues ni eso, por favor ayuda!!!!

• 26
      • 16/11/09
    14/07/2011
    #16 Re: AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD

Hay gente con varios años en la moto sea cg titan o twister q ya sabemos q no traen patada y nunca un problema para encenderla, no se le rompe el encendido, ni se le gasta la bateria y la usan a diario, Yo burro viejo ahago lo sig, mi moto duerme en el patio sufre el frio el rocio lluvia , blabla.
    Es mas seguro q necesite del cebador para el encendido en el invierno q en verano, para esto pongo en contacto la moto y luego pongo el sebador recien ahi apreto el boton de encendido y lo dejo apretado sin acelerar la moto (el manual dice no tener apretado el boton de encendido mas de 5seg) si veo q no arranca dejo pasar unos 10 seg o menos doy otro intento, nunca llegue a necesitar mas de tres intentos. cuando apenas sentimos q arranca soltamos el boton y conjuntamente aceleramos levemente para mantenerla prendida nada de aceleradas bruscas, inmediatamente despues de la primera acelerada saco todo el cebador y solo la regulo con el acelerador.
    Si la moto se vuelve a apagar hago lo mismo desde el principio, ni bien tome un poquito de temp ya no deberia apagarse mas.
    No recomiendo usar el cebador mas q para el momento del arranque de hecho sacarlo apenas arranco porque al crear un mezcla rica de nafta la combustion no es completa y los residuos de ella no pueden ser completamente expulsados por el caño de escape por lo tanto quedan en el motor, con los daños o perdida de prestacion de nuestro motor, nada mejor q un viaje en ruta para limpiarla de vez en cuando si son motos q se usan mucho en ciudad, espero les sirva. Sdos

• 53
      • 13/07/11
    04/03/2012
    #17 Re: AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD

hace un ratito me paso lo mismo intente todas las maneras posibles para prenderla y nada,,, con el cebador puesto es como que queria arrancar pero despues el famoso "sonidito" del que hablan todos... le daba arranque y apenitas el acelerador y nada, y hace mas ese "ruidito" a "chuccchurukgg" al sonido que hace de querer arrancar... la moto la tengo mas parada de lo que se puede usar, ya que no tengo registro la sako un rato los fines de semana puede ser ese el motivo???

• 5,345
      • 02/01/10
    04/03/2012
    #18 Re: AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD

Leiste el Manual de Usuario? Se que parece una boludez, pero si es tu 1er moto ayuda.

En mi experiencia la entregan muy fina en las agencias, con los tornillos del burca muy cerrados.

Pone el cebador en la posicion de mas arriba, gira levemente el puño del acelerador, dale arranque y baja el cebador a la posicion 2. Acelera un poquito y pasa a la posicion de mas abajo. Mantenela acelerada con el puño hasta que el ralenti se normalice.

Ah y por las dudas te aviso, mantene el acelerador abiero ANTES de darle arranque, no al mismo tiempo que tocas el boton, no despues de tocar el boton. Sino la ahogas.-

• 53
      • 13/07/11
    04/03/2012
    #19 Re: AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD

si lei un poco el manual, al ser mi primera moto lei pero muy por arriba salvo los puntos mas a saber, cebador,pase de nafta,arranque y demas cosas..
    hago casi lo mismo que decis vos, subo todo el sebador apenitas giroel puño y le doy arranque, hace el sonido como que quiera arrancar pero al toke hace el "chuccchurukgg" y de cagaso suelto todo, apago la moto espero 5 seg vuelvo a poner marcha espero otro ratito y vuelvo hacer lo mismo pero nada, a veces quiere arrancar otras veces hace directamente el "chuccchurukgg". probe como 8 veces y despues no quise probar mas y la deje...

• 2,736
      • 28/04/10
    04/03/2012
    #20 Re: AUXILIO! Arranque CG Titan 150 ESD

que cuesta mas poner en marcha un 747 o un cg tinan

Primer 1234 Último