Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo XLVI
-
Lo unico que probe de bardhal es el chain lube (o algo parecido) y realemente lo use una vez y lo deje tirado por ahi... solamente una vez lo tuve que usar y lo lamente demasiado, no solamente es ultra liquido, si no que en menos de 100km se sale completamente. Algunos que conocen mi moto saben que tanto la cadena, cubiertas y corona me gusta tenerlas impecables y el unico producto que me ayuda a tener todo limpio y dura mucho mas de 500km y no se si 1000km es el castrol chain wax, sale 80 mangos, pero la duracion que tiene es increible, no salpica, no se va con el agua, es mas hasta con kerosene cuesta sacarlo a veces, yo me hago siempre tiempo para limpiar la transmisión y me lleva como 1 hora minimo limpiar la cadena piñon y corona y volver a lubricar de nuevo, asi que imaginate lo bueno que es el castrol que hasta cuesta limpiarlo.
Con respecto a aceites, no puedo decir nada por que no los he probado jamas, peeero por las dudas... me quedo con la duda si es bueno o malo xDPor suerte los chinos hablaban ingles, pero bueno como ahora tambien dudas de mi palabra veo que ya so todopoderoso, asique no te voy a contestar mas a ver si me mandás un conjuro....
Te mando un beso y un abrazo.
me a llamado la atencion que en ningun foro nadie habla de ese aceite. si en todos los que he leido hacen incapie en que el aceite mas de 3000 kilometros no hay que usarlo, en algun lado lei que los aceites semi y sintetico (hablo de un foro de alta gama)(lo que no recuerdo si era de bmw o de yamaha)(o kawa) (me voy a fijar)no los usaban mas de 3500 km. juraria que fue en uno de bmw hay una que es gs 1200 no? una que tubo un problema y sacaron una partida del mercado por un problema en la suspension creo que fue en un foro de ellos donde hablaban del sintetico y cuanto duraban por el deterioro de las propiedades. pero es asi en todos lo foros hacen punto en comun con el reemplazo de la sangre del motor.
Mira, tengo amigos con motos de alta gama (pisteras en este caso) y todos usan sintetico, y lo cambian casi cada 10000km, convengamos que cada lt de aceite de esta clase sale 150 mangos la botella y lleva 4lts muchas motos grandes, lo cual hace que el cambio de aceite salga lo que sale mas o menos el de un auto.
Yo por lo pronto no se que diferencia habra entre 10000km y 3500km en el aceite, yo me mantuve siempre cambiando el aceite cada 2500 3000km, y en mi otra moto usaba semi, y nunca tuve problemas, habra que ver las otras motos y los aceites q usaran.yo el otro dia que cambie la cadena, tmb compre el bardal chain lube y es malisimo, tmb lo deje tirado, parece wd40, y para el auto tampoco compraba nada bardhal, no tienen buena reputacion, y de los chinos, podrian mandar mecanicos mandarines asi nos cobran por cambiar el eje secundario por uno bueno dos mangos, y no dejarnos robar aca por cualqueira
Pues no es recomendable limpiar con solventes las cadenas de trasmisión si no estan oxidadas, ya que se mete tierra y metales entre los eslabones que corren adentro ayudados por el solvente.
Si hay restos de barros engrasados en la corona y cadena hay que usar un cepillo de alambre para la cadena y alguna espátula para la corona, sin agregar liquidos disolventes.
Si se va a lavar de verdad la cadena, hay que SUMERGIRLA EN ABUNDANTE solvente y agitar durante un buen rato para evitar en lo posible que queden particulas abrasivas dentro de los eslabones, cosa practicamente imposible.
La tierra que esta pegada con lubricante fuera de la cadena por el uso, nunca entra, y forma una "capa de protección" donde se acumula mas tierra que luego salta o cae de la misma.
Se puede lubricar con aceite para motor de cualquier tipo, algun resto de un cambio de aceite, etc.
Algunos "lubricantes para cadena" son peores que un aceite quemado usado.
Nunca jamas usen WD40 o similares.(sólo para desoxidar, pero no como lubricante)
salu2.
winto.Fui a comprar la canilla d nafta, en Rivadavia 10.000 Suzuky, cuesta $42 el loco me habia dicho mal el precio
Winto: Hace mas de 2 años que limpio todas las cadenas de mis motos de esa manera, la original del HJ me duro 17000km la 2da me duro 15000km y ahora la que tiene aprox 8000 9000 es una regina que tmb le hago el mismo tratamiento, la original del HD ya con 6200km la estire una sola vez a los 1000km y desde es entonces esta igual, siempre la chequeo como corresponde y siempre sigue igual, por el momento el metodo que utilizo me viene muy bien para las transmisiones, si veo que hay algo mal seguramente lo cambiare.
Si bolo, parece WD40 en serio, creo que otra cosa que use bardahl fue el liquido de frenos del HJ, que no se como "medirlo" si es bueno o no, osea, la moto frena jaja. Pero el chain lube no lo usen nunca, es malisimo. Yo se que gastarse 80$ en un lubricante de cadenas es tal vez bastante dinero, pero realmente lo vale cada centavo y tu cadena te lo va a agradecer (re propaganda, castrol ponete las pilas y pagame el mes xD)
Gracias por lo comentarios son muy bienvenidos, saludos.
-----Agregado el 7/2/2011 a las 06 : 49 : 48-----
-----Agregado el 7/2/2011 a las 06 : 51 : 42-----
Compraste en MFG, no es tan cara como parecia entonces! viene la canilla completa con la llave el deposito todo?
Willy atende!

5