- No, no quiere decir que a los 50000km vuela todo, sino que partir de ahi puede empezar a aparecer uno que otro problema, es un kilometraje interesante con relacion al precio de la moto y con mas razon el costo de las reparaciones, se arreglan con dos mangos y siguen andando.-Tibu, estoy leyendo info del 2009 del foro motomel-rider-cap-6-abandonados-suerte
Acabo de leer que comentaste que al motor le estimas una vida util de 50.000km... Es asi? no es poco? a partir de ese kilometraje alpiste? -
ayayayay todo el viernes y el sábado dedicandoselo a la Rider y hoy domingo....
Ayer la anduve un ratito y anduvo bien.
Saque caño de escape porque tenia un ruido raro -no le encontre nada pero ya no lo hace :P
Saque el tanque de nafta para meterle rellenos para que no se sienta tanto la vibración
Me encontre con que (no se como se llama lo que voy a describir) los dos caños de plástico que van sujetados a las entradas de aire del carburador (toberas son? o las toberas son las que estan conectadas a las salidas del carburador?)
Estan rajados esos caños plásticos, se nota que en el taller donde la lleve a carburar los han roto al poner o sacar el carbu.
Le mande cinta al por mayor por afuera, pero la goma de estos caños es como que se desgrana. Lo mejor va a ser cambiarlas, pero no sé como se llaman
Esta mañana iba a ir a probarla a ver si le habia sacado los ruidos del tanque.
Quise ver como estaban las bujias y siempre carbonizadas.
Asi que iba a ver si en ralenti se ponian negras o era en otra etapa (velocidad normal o rapido).
La prendí, y oh sorpresa la moto anda como el orto, es como si estuviera ahogada (tiene los chicler de baja 28 y alta 88)
Uno la tiene acelerada manteniendo el acelerador en el mismo punto (en neutro) y empezas a notar que pierde potencia hasta que finalmente se para. Pudo entrarle una basurita al carburador?
Uno de los escapes a veces humea y hasta parece que le queda nafta cruda
Uno de los dos tornillos que estan abajo del carburador (los que tienen mangueritas pierde un poquito de nafta por la rosca), cuando desajuste uno empezo a chorrear nafta por la manguerita y al toque la ajuste otra vez, pero sigue saliendo apenas un poco de nafta por esa rosca. Qué sera esto? Hay que hacer alg con esto?
Como se llaman esos tubos de plastico que van conectados a la filtrera de aire y a la entrada del carbu?
Muchas gracias
---------- Mensaje agregado a las 12:34 ---------- Mensaje anterior a las 11:08 ----------
Un tema menossss era regularle los tornillos de entrada de aire, ahora anda
Me queda saber el nombre de las gomas que llevan el aire al carbu o se les ocurre algun arreglo a esa goma?
GRACIASSS -
tenes la valvula del flotante del carburador trabada !!!! por eso sale nafta por la manguera y por eso se ahoga la moto !!!!buscate algunos tutoriales para poder limpiar y arreglar la valvula sin tener q sacar el carburador.suerte y saludos
-
Voy a probar esto:
Gracias!
Deja andando en ralentí la moto y corta el paso de bencina. Déjala así hasta que se apague.
Luego, con la base de un destornillador, dale unos golpecitos cortos a la cuba del carburador.
Finalmente abre el paso de bencina. Tal vez hayas logrado destrabar la aguja/flotador y eliminar la mugre que provocó el problema. -
hola muchachos le pido si alguien sabe donde puedo conseguir los chicleur (creo que se dice asi) de 28 y 88 ya que mi rider es 2012 y trae 35 y 105. Con razon!!! estaba re pasada de nafta el otro dia me fui a mercedes ida y buelta (unos 140 km) y me gasto 10 litros hora la tengo desarmada y fui a comprar los chicleur pero en Moreno no se consiguen asi que si alguien conoce donde conseguirlos por aca cerca de moreno o en capital les agradeceria si me ayudan gracias
-
Los 2 de 28 los consegui en Power World. General Manuel Rodriguez 2749 4585-9395 / 0537 estan en Paternal (cerca de la Av Warnes)... son unos chorros porque te los cobran $90 c/u... pero lamentablemente yo no los consegui en otro lado y tuve que caer ahi.
Los otros (los de 88) los consegui en Ruta 3 Motos a $2 c/u (fijate la diferencia!!) http://www.ruta3motos.com.ar/ pero de ese local me mandaron a otro que también es de la misma casa que esta a unas 15 cuadras (por Ruta 3 tb) para el lado de Villa Luzuriaga.
Otro lugar es POWER MOTOS AV. MOSCONI 189 LOMAS DEL MIRADOR Teléfono: 4488-7951
Aca los pague $5 c/u y compre de 85
Yo le puse los de 88 este fin de semana y ando 10 puntos por ahora
Con el consumo creo que ando en unos 20km por litro.
Suerte!! -
gracias por responder si la verdad que salado pero que va ser todo sea para que la rider quede bien voy a ver si voy en la semana a capital asi compro esos benditos chicleur aparte con lo que me ahorro en nafta se compenza jejej si llego a conseguir mejor presio aviso saludos.
PD: pronto voy a subir fotos de como regule las valvulas la verdad quedo serenita la rider. -
Hace un tiempo atrás posteé una pregunta sencilla, pero nadie respondió. No importa. Participo poco del sitio y bien puede ser olvidadizo quien no repara en las preguntas de alguien que participa poco. Valga el retruécano, sí me siento invitado en cambio a pensar y opinar (modestamente quizás) respecto a algunas cuestiones que preocupan a varios. A riesgo de olvidar también, digo:
1. las Rider salen todas mal carburadas de La Emilia o no carburadas, amén de los chicleres grandes o pequeños. Vengo constatando ese problema en varias motos compradas de cero en mi pueblo y a las cuales hubo que mandarlas a un buen servicio. Ergo: paguen unos pesos de más y vayan a un mecánico serio (vacuómetro incluido) que les deje los carburados en condiciones y de una vez para siempre.
2. otro problema de fábrica: amortiguación. Tiren a la basura los amortiguadores que traen y pongan FAR para Honda Rebel.
3. otro problema de fábrica: falta de ajustes en todo. Absolutamente todo se va aflojando por la vibración (que no es tanta en esta moto, hay peores mucho peores). Tuerca que se afloja, loctite, y que la saque Magoya.
4. y otro... ojo con los retenes. Ya hay que ir comprando un juego para tener al momento que empiece a desangrar. Hace un mes vine de BsAs, 500km, agregandole aceite por culpa un berreta retén de piñón que cuesta $5.
Es decir: es un conjunto de problemas boludos que se solucionan fácil y si no nos hace la vida muy triste. Y ninguno, digo bien: ninguno, de los problemas aquí planteados me han sido negados. He pasado por todo eso. Desde casi perder la pedalera en un paso a nivel a salirseme la cadena en el mismo paso a nivel, pero a la vuelta!
Mi Blue Rider esta por cumplir 20 años... 20 mil km, de los cuales 17 son de solo ruta y hasta el día que no llegue una Rebel en muy buen estado no pienso serle infiel; al final de cuentas, es la mejor de la copias de su madre Hondita. Y como puedo constatar, es una moto muy viajera, pero muy viajera, que a 90, 100 nos lleva a cualquier parte (y para este enero 2013, al fin del mundo!).
Acá van tres videítos, a quien le interese:
http://www.youtube.com/watch?v=nKcPGsKtCrw
http://www.youtube.com/watch?v=DS2s5IgMsZE
http://www.youtube.com/watch?v=wBJifqHN-yc
Saludos y disfruten la Rider (viajando)
jm
http://cronicasdebluerider.blogspot.com/

9