Motomel XMM 250 - Parte 2
-
Bienvenido, me alegro mucho che, saludos!!!!
-----Agregado el 31/1/2011 a las 02 : 49 : 18-----
En cuanto pueda subo mas fotos , sisi!!!! ahora me voy a ver si se puede cambiar el aceite de la suspencion delantera para que sea un toque mas durito, solo un toque para mi peso (97 kg) le faltaria para que se trague todos los tamaños de BUMPS !!!!! va muy muy bien, pero no soy nada livianito y al no tener regulacion los barrales me las voy a ingeniar para poner a punto para mi, la trasera ahora la voy a volver a endurecer un toquecito!!!!!! el pie me duele como la re merd!!!!!!!!!!!!! ya lo tengo morado!!! jejeje, despues la otra semana voy a sacar una bieleta a ver si consigo mas corta asi levanta mas del piso asi no me trago mas raices!!!! pero de todas formas el circuito estaba muy destruido.....saludos a todos!!!Todos son bienvenidos mas si ponen fotos, comentarios, opiniones, test y entre otras cosas que puedan servir de interes.
Les comento, hoy estaba en el auto con mi viejo y me comentaba del amigo que tuvo una kawa 440 y una honda 400 y me dice queres q vayamos a ver la honda del tipo q hace frenos?
Es una Honda 400cc de calle (no pistera, sin carenado) con 2 cilindros en paralelo y doble carburador con bomba de pique, la moto tiene varios detalles, pero primero le pedi si podia andar una vueltita, yo con la re sonrisa, estaba rota la primera asi que sali en segunda, jajajaja te hace harar la rueda saliendo en segunda, por dios la potencia que tiene, yo nunca andube en una moto grande y pesada asi que me costo y a dar la vueltita, es una moto que bien arregladita la levantas a mas de 160km/h como nada
Les cuento tenia muchos detalles, pero no me gusto que tenia que hacerle motor porque piede poco aceite y tiene un poco de vibracion, y esta rota la primera aunq dice el tipo que nunca la usas, es cierto pero es un detalle mas y grande XD
el resto era cambiar los 2 conos de caño de escape ya q tiene doble caño de escape, tiene doble freno a disco adelante y no frenaba mucho, hay q cambiarle la palanca de embrague x una mas larga y regular el embrague, limpiar carburadores y afinarlos, cambiar el tablero ya que ta medio mal, se lo nota muy bien de estructa y no tiene oxido, ni abolladuras, ni rayones, pero las suspension estan muy rigidas, y otras pelotudecitas mas, el tipo la vende a 7mil pesos pero asi haciendo calculos al aires tenes 4 mil pesos de arreglo para ponerla joya, pero es una moto que tenes para ponerla bien ya q de estructura esta bien,
eso si.. es mas dificil de manejar, es todo muy rigido, encima con falta de ajustes por todo lado se hace mas dificil, prefiero la motomel que es 0km no tengo ganas de poner una moto en un mecanico.Amigos!!!!! hoy le hice ajustes importantes a la suspencion, ya que mi pie me duele mucho y no puedo hacer una goma!!!. Como decia antes, ahora le volvi a endurecer al suspencion trasera para que no baje tanto la moto al subirme, ya que al hacer 500 km de mucho enduro la suspencion nueva tiende hablandarse y yo ya la habia hablandado asi que imaginen lo que bajo!!!, bueno.........la volvi a endurecer pero le di bastante rosca para abajo, como -3 cm aprox. en standar seria -2 cm, recuerden que yo le habia subido o estirado resorte antes +1 cm. Lo mas importante y NOVEDAD que desarme tapones de suspencion delantera cosa que no he leido jamas en ningun FORO de motos chinas alguien que haya hecho algo.......les comento.........me encontre con la gran gran sorpresa que los cartuchos no traen nada de aceite (como deberia serlo), fui a comprar un aceite bien bien denso para ponerle, un 80/90 que es un aceite de alta exigencia de cajas, esta bueno porque al levantar temperatura se va alivianar bastante.....bueno le puse a cada barral 225 cc que es la capacidad con la suspencion totalmente baja le entra, o sea, yo le saque los tapones y las velas se te suben para arriba cayendo digamos el guardabarro tocando la cubierta, los barrales quedan haciendo tope abajo y ahi llenas de aceite hasta el raz, se daban cuenta solos...........ademas de eso compre 8 arandelas y a un eje de la vela que agarra en tapon, que es un eje roscado como de 2.5 cm, lo suplemente y eso leda como una pre-carga a la vela, o sea mas dura queda, la moto me quedo super alta y la suspencion delantera mucho mas dura, la altura ademas de lo que les conte le afloje los barrales del cristo y en vez de que queden los tapones al raz los baje 1 cm mas, ya se daran cuenta en las fotos que subo, cuando me mejore la pata la salgo a probar y les cuento que onda!!!!!!!!!!! pero yo calculo que no me hara mas tope en los BUMPS bien grandes, ademas quedo mas alta del piso asi no agarro mas las PHUTAS raices!! jejejje, espero les sirva mi INFO, saludos a todos!!!!!
La foto que me faltaba con el barral bajado del cristo 1 cm, en las motard lo suben como 4 cm......
tenes que mostrar una foto ya armada para ver como quedo :P
che alguien probo o vio la keller miracle 200cc dice que tiene motor ohc el fabricanteno amigo jejeje en esas motos no, los amortiguadores de las suspensiones delanteras son de gas o de liquidos y no usan resorte, que aprovechan su propiedad comprensible para amortiguar los golpes en el caso del gas, y en el caso del liquido una reduccion notoria de la fuerza de compresion mediante las leyes de pascal en el comportamiento de liquidos, las suspensiones chotas tienen un pequeño resortito adentro al final, tambien estan para las motos chotas las suspensiones con amortiguador a gas y el resorte espiral para la suspension delantera
Pero como la suspension delantera no necesita tanta fuerza de compresion no usa un resorte espiral elastico de acero, si necesita recuperarse mas rapido de cada amortiguacion, x eso es la diferencia entre el delantera y traseraEl resorte esta mas abajo, digamos al raz de lo que ves. Una vez desarmado te daras cuenta el funcionamiento, si metes las velas hacia abajo el resorte te las tira hacia arriba como ves en la foto, al hacer esa fuerza hacia abajo notas como pasa el aceite por los agujeritos y al escuvhar el sonido te das cuenta que le falta mucho aceite, trae muy poco y nada y es muy liviano, al ponerle yo el aceite pesado y llenado el agujero al raz, cuando bajas las velas notas como trabaja mejor al pasar el aceite por el agujero.........cuando lo pruebe les cuento.
hola chicos hace tiempo que voy leyendo y me parese una moto muy linda una cosa rudiferia si bajas o subes el varral del cristo lo que haces es cambiar la geometria de la moto aqui pongo el ling http://www.topsuperbike.com/suspension/ de suspenciones son para moto deportiva pero es mas o meno elemental para saber algo mas un saludo

72