Pérdida del registro de conducir

• 145
      • 19/05/07
    #1 Pérdida del registro de conducir

Hola a todos!

Una buena y una mala: la buena? hoy retiré mi YBR 125 full!!! que lindo que anda esta máquina!!!

La mala? Jussssssssssto hoy perdí (o me afanaron, no sé) la billetera, y dentro tenía el registro de conducir (además de guita, y etcéteras).

La verdad que ni idea como proceder, pero quiero tener el duplicado del registro para andar tranqui.

Según lo que leí en el sitio de mardelplata, es que tengo que presentar:

• Documento Nacional de Identidad con domicilio en el Partido de Gral. Pueyrredon. (En caso de no contar con el DNI, constancia de inicio de DNI emitida por el Registro Nacional de las Personas)

• Denuncia de robo o de extravío de la licencia. (si la licencia es de otra localidad, certificado de legalidad del Municipio emisor)

Lo que no sé es dónde se realiza la denuncia :S

Gracias a todos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 12497 Visitas

• 762
      • 06/12/08
    02/02/2011
    #2 Re: Pérdida del registro de conducir

Es de suponer que en la Municipalidad, en la parte correspondiente a Licencias de conducir.

La denuncia Policial, huelga decir que en la Policía. Una vez que la tengas, entrá a averiguar donde otorgan las Licencias. Seguramente que será allí donde tenes que presentarla y gestionar el duplicado.

Si la sacaste en Mar del Plata, deben tener registrada tu vida y cuando te emitieron la última y sabrán si esta vigente o tenés que renovarla. Peleá que ya tenías licencia para que no te hagan la cuestión de gestionar la misma como Principiante.

PD:
    Yo tengo auto y scooter. Por esas cosas de gestión en diferentes momentos tengo 2 Licencias de conducir, entonces tengo dos sobrecitos con las documentaciones (incluyendo Licencia de conducir) y manoteo - junto con las llaves - el sobrecito del caso. Llevo encima, en la billetera solamente una cédula de identidad y tengo al alcance de la mano la Tarjeta de Débito. Si sé que voy a necesitarla, la meto en la billetera. Si pierdo o me roban la billetera, pierdo el dinero y una cédula, de la que tengo la nueva, vigente. Uso la vieja.

En cierta forma es una joda porque por mi edad debe renovar (Cap. Fed.) cada 2 años - sea la que sea - y entonces anualmente renuevo todos los fines de año, pero por otro lado me es una ventaja. Sé que hay muchos amigos motociclistas que tienen una única Licencia con los dos tipos de vehículo (auto y moto) y ahí estan obligados a andar con la licencia permanentemente encima.

• 15,516
      • 06/07/05
    02/02/2011
    #3 Re: Pérdida del registro de conducir

Te cuento un poco, yo hice denuncia de extravío para evitar una multa que me hicieron en Mardel, soy de Pilar y allí renové mi registro anteriormente y ahí mismo hice el trámite.
    Inicias el trámite como quien va a sacar el registro por primera vez (al menos aquí es así), luego te piden un papel que se pide donde te hacen el DNI, ese papel se va a pagar a un banco o a un centro habilitado (donde sacan el DNI te van a decir donde es el más cerca) con ese papel pago volvés adonde tramitas el registro te hacen una averiguación de faltas cometidas (examen de vista también) y luego te hacen pagar el resto del trámite pero como fecha te van a dar la fecha de vencimiento del registro que perdiste /si te quedaban más de 4 años joya si te quedaba 1 mes pagas el mismo importe que el de 4 años, o sea hay un solo importe para extravío. Saludos el único examen que hice fue el de vista

• 4,918
      • 08/11/08
    • Senior Member
    02/02/2011
    #4 Re: Pérdida del registro de conducir

Te recomiendo esto:
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

• 145
      • 19/05/07
    02/02/2011
    #5 Re: Pérdida del registro de conducir

Gracias a todos por su respuesta!!!

Una excelente noticia: apareció la billetera!!! me llamaron recién, como un salame me la olvidé en el mostrador de la consecionaria. A la tarde la paso a buscar.

Con respecto a los trámites, por si a alguien le sirve:

1. La denuncia se hace en el registro de las personas que corresponda según la zona. Vale $10. (llegué a hacerla hoy a la mañana)

2. Con eos hay que ir al centro de otorgamiento de licencias de conducir, y con el dni se inicia el trámite.

Según el sitio oficial, esos son los únicos requisitos.

Muchas gracias a todos, y estoy aliviadísimo!

• 24,706
      • 25/10/08
    02/02/2011
    #6 Re: Pérdida del registro de conducir

que japa!!!
      • 762
      • 06/12/08
    02/02/2011
    #7 Re: Pérdida del registro de conducir

Tipo afortunado. Felicidades y comprate la carterita con cadena que te recomienda uno+

IR ARRIBA