Ruidos en YBR 125... A quirofano?

• 732
      • 14/11/07
    #1 Ruidos en YBR 125... A quirofano?

Buenas muchachas/os

En realidad casi...
    Hoy subo este tema porque mi chinita ((china-china)

Spoiler
    ) se queja y creo que viene feo el panorama...

La moto la tengo hace poco, era de mi hermano...(bastante maltrato siempre tuvo ) la cosa es que le sentí un ruido, y pensando que era la cadena vieja, se la cambie (corona y piñon tiraban un poco mas...pensaba cambiar todo junto y mejor calidad mas adelante). Ahi disminuyo bastante, pero siguio hasta hacerse muy notorio. Entonces, pense que el piñon estaba demasiado comido y por eso seguia con "el ruido" al hacer mal contacto con la cadena. Le cambie cadena corona y piñon, le puse una DID..y para sorpresa mia no era la transmición lo que hacia ruido...

Este ruido vino acompañado de otro como si estuviera friccionando algo...como un guú guuú guuúm cuando voy a bajas RPM (ver video andando), como que le costara o algo esta friccionando o algo así...y con una vibración anormal en las 8000 rom mas o menos...

Por lo que pude investigar y fijarme en casos en comun de YBR´s y por los "sintomas" lo mas seguro para mi es que sean los rulemanes que se jodieron...los de bancada y el de la salida de la caja de cambios al eje de piñon...

Uds que saben...
    Que puede ser?
    Tendré que parar la moto y abrir el motor lo antes posible?

Registrarse Inicia sesión

Andando en 2ª (a no muy altas RPM para notar el ruido):

Bueno

Hasta Luegoo
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 4544 Visitas

• 29
      • 23/07/07
    08/02/2011
    #2 Re: Ruidos en YBR 125... A quirofano?

yo la llevaria a un service y fue no me haria tanto drama..

• 9,652
      • 01/07/08
    08/02/2011
    #3 Re: Ruidos en YBR 125... A quirofano?

mmmmmm que raro fran, no se que decirte, a mi nunca me paso che!

lo que si los rulemanes de bancada son los del cigueñal me parece, que nada tiene que ver con la salida del piñon!

• 732
      • 14/11/07
    09/02/2011
    #4 Re: Ruidos en YBR 125... A quirofano?

Buenas muchachas/os

Emmm si, tendria que llevarla a un servi..pero por lo menos saber que es...quien dice que por ahi me tire a arreglarlo con un amigo que sabe un poco mas asi aprendo un poco

Es raro rata...pero vos sabes que leyendo el club YBR hay algunos que comentaban lo del zumbido ese y las vibraciones esas...por ejemplo

por Registrarse Inicia sesión » Mié Ene 28, 2009 7:27 pm
    Aquí les paso más datos: Mi moto es una 2001, la primera vez que le abrí el motor fué a los 37000 km y fué porque hacía ruido abajo y vibraba demasíado, me encontré con los rodamientos de bancada picados mal, los cambié a todos, porque creí que habían venido fallados. Lo armé con SKF. Ahora, a los 91000 km, repitió los síntomas, cuando lo desarmé controlé la alineación del cigüeñal y ví que saltaba 8 centésimas, cuando lo máximo por manual es 3 centésimas: o sea vino mal armado de fábrica, me contaron que pasó en otras YBR, de la misma época. además la biela estaba mal gastada por trabajar torcida. El que me armó el cigüeñal ahora, me lo dejó con una centésima, o sea dentro de lo normal. Es bastante normal que estos motores sean un poco ruidosos, y más en caliente, pero como están montados sobre rodamientos, si vibran con la cadencia de marcha: hay que preocuparse, y si andando ya con ruidos, empieza a querer frenarse o a no regular en caliente, estamos en el horno, porque puede ser un rulemán trabándose. Para llegar a esto el motor suele hacer ruidos bastante feos y notorios, típicos de los rulemanes picados. Yo demoré en parar la moto y los escuché todos, creo que si le metía 10 km más se plantaba... espero que esto les sirva más que nada a quienes se preocupan de los ruiditos que hace el tormo normalmente. La cosa es así: si no se van con el cambio de aceite, y aumentan ya con VIBRACIONES, eso es jodido.

http://www.clubybr.com.ar/foro/viewtopic.php?f=14&t=2825&hilit=rulemanes+del+moto r&sid=9bc00fcae3b6123f3b5ef7a07b0a07d7

Ahora, lo del eje del piñon es ootro ruido...y otro problema creo...pero justo como que aparecio al mismo momento...de ese si no tengo idea por ese ruidito a "matraquita"...

Dejo este en el que se escucha mejor el ruido del motor andando a no muy altas RPM en 2ª:

Aclaro que lo poco y nada que supongo que se...lo se por leer cosas acá y meter mano yo mismo...

Alguien por acá que pueda tirar una idea para aclararme un poco la situacion?

Graciass

Bueno

Hasta luegoo
      • 69
      • 24/10/10
    11/03/2011
    #5 Re: Ruidos en YBR 125... A quirofano?

biela papa ! me esta pasando en estos momentos lo mismo, los mecanicos me dicen que es por esa sona ya que la moto no larga humo.. pero vas a tener q ponerla $$$

• 358
      • 24/01/07
    11/03/2011
    #6 Re: Ruidos en YBR 125... A quirofano?

Para mi tenés que abrir el motor y ver , por el ruido te va a saltar enseguida , se te cruza el árbol y haces mierda los semicarters y chau ...

IR ARRIBA