Cuales son las mejores cubiertas para la lluvia?
-
UNA PERSONA QUE TRABAJABA EN "NEUMAN" Y TENIA MOTO COMENTABA QUE LAS MICHELLIN EN CUANTO A LA LLUVIA ESTABAN UN ESCALÖN POR ENCIMA DEL RESTO:
POR QUE TIENE UN TRATAMIENTO ESPECIAL PARA LA ADHESION EN LLUVIA Y NO SE QUE MAS...
PONELE QUE EN LA MAYORIA DE LOCALES DE AV PUEY. Y CORDO TE DICEN LAS METZELER SON MEJORES QUE LAS PIRELLI.
POR EJEMPLO LA METZELER M22 SE LA COMPARA CON LA PIRELLI CITY DAEMON SEGUN COMENTARIOS DE GENTE QUE USO LAS DOS LAS METZELER PARA LA LLUVIA SON MEJORES...
YO TENIA UNA HONDA STORM CON CUBIERTAS "KENDA" QUE SON LAS QUE VIENEN DE FABRICA Y ERAN MUY MALAS, LUEGO ME PUSE METZELER M22 Y DURANTE 2 AÑOS ME COMI DIAS DE LLUVIAS ZARPADAS, INCLUSIVE LAS FAMOSAS INUNDACIONES QUE SUCEDIERON SOBRE AV J B JUSTO Y CALLES ALEDAÑAS Y LA VERDAD SE LA BANCARON MUY BIEN. NUNCA UNA CAIDA.
UN PAR DE VECES TUVE QUE CLAVAR LOS FRENOS CON LLUVIA ANDANDO A VELOCIDADES MAS QUE CONSIDERABLES POR LA CIUDAD Y RESPONDIERON MUY BIEN. CON LAS KENDA TUVE 2 CAIDAS MUY BOLUDAS,LA DIFERENCIA ES NOTABLE POR NO DECIR ABISMAL.
TODO ESTO EN UNA HONDA STORM QUE FUE MI PRIMER MOTO Y LA TUVE 4 AÑOS. EN CUESTION DE DIAS CAMBIO POR UNA DE 250 CC. COMO LO MAS PROBABLE ES QUE COMPRE USADA ME GUSTARIA VER QUE CUBIERTAS SON LAS MAS RECOMENDADAS PARA LA LLUVIA PARA MOTOS DE 250 CC. GRACIAS -
me interesa bastante tmb esto , cuales recomiendan¡?¡ pero para mi estoy buscando unas de 130 para la de atras , no se bien del tema cubiertas pero es para una mondial ex 150 , buscaria una cubierta lo mas ancha posible atras y que sea como las motogp jaja
-
See. van de perlas!, hay medida estandard y unos cm mas incluso para el que quiera una pisada mas ancha...
Yo adelante le deje la 110/9016, pero atras cambie el 130 por 140/80/15 hay 150/80/15, pero toca el cubre cadena... -
Hola, la mía es una suzuki gn 125, aun tienen las que vienen de fabrica(zakura), me interese por ponerle alguna cubierta mas ancha, y pregunte al vendedor, al mecánico y a algunos mas, unos me recomiendan metzeller otro me indica que son mejores las pirelli para días de lluvia, pero ninguno sabe decirme por que mejor dejo la delantera del mismo ancho?(2.75 18), la de atrás(3.5 16) me dicen que no hay problema con ponerle algo mas ancha. Gracias por compartir sus experiencias, sirven para seguir informándote. Ah!!! lo olvidaba, con las que tiene ahora mi moto(las de fabrica) por ahora no tuve ningún problema, solo patine 20 cm un día después de la lluvia cuando pise el freno sobre la pintura del cruce peatonal ( me asuste). de todas maneras recién voy por los 3000 Km
-
siempre use las origuinales en el twister, las pirelli, y andan bien, ahora compre las michelin ke en fastmotos estan de oferta, $460 +so, en 130-70 17 http://articulo.mercadolibre.com.ar/...erfil-bajo-_JM esa es otra casa ke las vende, es solo para muestra. y reamente, nada ke ver, con lluvia, y lo mas peligroso, con llovisna, se agarra exelente. en las rotondas de camino de cintura, ke pasaba casi caminando cuando estaba mojado, doblo casi como si estaria seco, y en las curvas, en seco, la acuesto casi hasta rosar los pedalines con el asfalto, realmente me sorprendieron, lo ke tiene, ke parece + fina ke la 130 de pirelli, pero tiene dibujos bien formados a los costados, x + acostada ke vaya, siempre tiene contacto el asfalto con los surcos del dibujo, es realmente para recomendar, ahora a esperar cuando dura,la pirelli 140-70-17 ke tenia antes, no llego a los 10.000km y la 130-70-17,origuinal, lisa, pero llego a los 28.000.
si cambias la medida delantera x 1 mas ancha, tene en cuenta ke se pone 1 toke + pesada para doblar y maniobrar,
,
-----Agregado el 9/5/2011 a las 03 : 16 : 59-----
si cambias la trasera, ej: tenes 130-70 17 y pones 140-70-17 x decir algo, es como modificar 1 poco la transmicion xke es mas alta, en 5º 6º o lo ke tengas, bajara 1.000 rpm el motor a la misma velocidad, cosa ke me paso con el tw, pero tambien se hace + pesada, y si no tiene mucha fuerza, no vas a poder usar la 5º si hay viento, y los cambios se te hacen 1 toke + largos entre si. siempre, entre + ancha, necesita + fuerza para salir, mientras + fina, podes andar 1 toke + rapido, pero despues t y seguridad al frenar y doblar, + ancha, x velocidad,+ fina.
-
Que moto vas a comprar? Yo en la Rider tengo Metzeler, pero porque no llegaba a las City Demon (salian el doble). Sin embargo la diferencia con las cubiertas chinas es, como bien decis, "abismal".
En las curvas se nota muchisimo. Con las Metzeler ya anduve bajo la lluvia muchas veces y tuvieron un desempeño optimo. Pero no tengo punto de referencia con las Pirelli.-