123 Último

Otro tema sobre carnets de conducir....

• 556
      • 30/01/10
    21/03/2011
    #1 Otro tema sobre carnets de conducir....

Muchachos, antes que nada perdonen por abrir otros de estos temas, se que abundan, paso a comentarles que hace dos años estoy esperando a cumplir los 17 años para poder obtener mi licencia de conducir, mi edad actual es 16 años y soy poseedor de una suzuki ax100 la cual tiene un uso muy limitado, tal como una pequeña vuelta un domingo bien tranqui.
    Paso a comentarles que vivo en la zona de Vicente López y ya se acerca la fecha de poder obtener mi carnet, el tema es que al parecer el "nuevo registro" deja imposibilitados a los menores de 18 años para tener un registro para moto de mas de 50cc, pero si habilita a manejar autos camionetas o casas rodantes.
    alguno sabe si es cierto esto? de ser así hay alguna posibilidad de hacer algo para poder sacarlo? sea una emancipación o pedir algún recurso de amparo, la verdad que estoy tristísimo no me puedo imaginar un año mas sin moto.

Desde ya muchas gracias por su ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 2042 Visitas

• 4,918
      • 08/11/08
    • Senior Member
    21/03/2011
    #2 Re: Otro tema sobre carnets de conducir....

En Capital, cuando cumplas 18 podrás sacar hasta 150cc.

• Flighstar
      Invitado
    21/03/2011
    #3 Re: Otro tema sobre carnets de conducir....

Pedile a algun amigo que tenga una 50cc y rendí con esa, despues que te den el registro agarra la tuya y disfrutala.

• 4,918
      • 08/11/08
    • Senior Member
    21/03/2011
    #4 Re: Otro tema sobre carnets de conducir....

Y vas a circular ilegalmente sin protección del seguro.
    Serás considerado culpable de cualquier choque, daño o lesiones que causes, aunque la culpa la tenga otro.
    Sólo por no tener la licencia correspondiente.
    Imagino que lo vas a hacer igual, pero sabé cuales son los riesgos.

• Flighstar
      Invitado
    21/03/2011
    #5 Re: Otro tema sobre carnets de conducir....

Igual ahora está manejando sin registro, y va a seguir así si tiene que esperar un año más.. que se yo... por lo menos tiene algo para mostrar si lo paran, en una de esas hasta safa de que se la quiten por andar sin registro.

• 284
      • 09/04/07
    21/03/2011
    #6 Re: Otro tema sobre carnets de conducir....

En la matanza, donde lo hize yo, hasta los 21 no te dan mas de 50cc.

• halconnegro2006
      Invitado
    21/03/2011
    #7 Re: Otro tema sobre carnets de conducir....

Que prepare la plata para la cometa o para ir a buscarla cada vez que lo agarren al deposito de transito.

De ultima, que compre un ciclo que es igual al AX, y no tendra problemas.

Ahora, si el ya tiene el registro, no deberian darle la autorizacion para agrandar el registro ?

Asi lo veo yo.

• 556
      • 30/01/10
    21/03/2011
    #8 Re: Otro tema sobre carnets de conducir....
    Cita Escrito por uno+ Ver mensaje
    Y vas a circular ilegalmente sin protección del seguro.
    Serás considerado culpable de cualquier choque, daño o lesiones que causes, aunque la culpa la tenga otro.
    Sólo por no tener la licencia correspondiente.
    Imagino que lo vas a hacer igual, pero sabé cuales son los riesgos.
    si sacarla menos de media hora los domingos es "circular" soy culpable, por otra parte es para mi una gran tristeza la noticia, no me explico como la ley me considera capacitado para conducir una casa rodante! y no una pequeña moto de baja cilindrada.
    • alandmnc
      Invitado
    21/03/2011
    #9 Re: Otro tema sobre carnets de conducir....
    Cita Escrito por tomy_bm Ver mensaje
    si sacarla menos de media hora los domingos es "circular" soy culpable, por otra parte es para mi una gran tristeza la noticia, no me explico como la ley me considera capacitado para conducir una casa rodante! y no una pequeña moto de baja cilindrada.
    entiendo tu bronca, ya que si me decis que media hora los domingos la usas nada mas, pero acordate que un palo dura solo segundos... Y lo de la ley, ya lo hablamos mucho aca, es una forrada como vos decis , que te dejen manejar una casa rodante pero no una motito. En fin, no se de donde seras, pero fijate si podes hacer cambio de domicilio a tres de febrero , yo lo saque hace unos meses y te dan el registro hasta 150cc y con 2 años de antiguedad creo que es hasta 300cc. Mayores de 21 años pueden sacar cualquier categoria. Es la unica que te queda creo.
    • Flighstar
      Invitado
    21/03/2011
    #10 Re: Otro tema sobre carnets de conducir....
    Cita Escrito por alandmnc Ver mensaje
    entiendo tu bronca, ya que si me decis que media hora los domingos la usas nada mas, pero acordate que un palo dura solo segundos... Y lo de la ley, ya lo hablamos mucho aca, es una forrada como vos decis , que te dejen manejar una casa rodante pero no una motito. En fin, no se de donde seras, pero fijate si podes hacer cambio de domicilio a tres de febrero , yo lo saque hace unos meses y te dan el registro hasta 150cc y con 2 años de antiguedad creo que es hasta 300cc. Mayores de 21 años pueden sacar cualquier categoria. Es la unica que te queda creo.
    Esa es una buena opción... cambiar de domicilio para poder tener el registro hasta 150cc. Ya tendría que ponerse en campañapara eso.
123 Último