Nafta Premium

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    #21 Re: Nafta Premium
    Cita Escrito por pato145 Ver mensaje
    yo

    en mi ex moto
    -----Agregado el 30/4/2011 a las 02 : 03 : 16-----


    NO. si le metes "octanos" de más... solo los vas a derrochar. no va a andar ni mejor ni peor! Hay cada argumento dando vueltas por ahí...
    buenisima !!! q paso ? tenes otra ahorA? q moto es?
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    30/04/2011
    #22 Re: Nafta Premium
    Cita Escrito por piratonnn Ver mensaje
    P.D : con referencia a la cantidad de vueltas ... 80 a 8000 ... 80 a 7500
    No puede variar , si cambia es porque patina el embrague.
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    30/04/2011
    #23 Re: Nafta Premium
    Cita Escrito por piratonnn Ver mensaje
    buenisima !!! q paso ? tenes otra ahorA? q moto es?
    Era una FZ6 S2 que se fue hace 2 días... ahora tengo nada

    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    No puede variar , si cambia es porque patina el embrague.
    Si, como a...
    • gustavochispa
      Invitado
    30/04/2011
    #24 Re: Nafta Premium

    Primero, la nafta no explota enciende, cuanto mas octanaje mas tiempo de encendido nada mas, el aporte de energia en igual cantidad es la misma con comun, super o premiun, lo que cambia es que en motores de mayor compresion y mas vuelteros es necesario aumentar el avance del encendido por lo tanto se necesitan combustibles que tengan mayor tiempo de encendido sin detonar durante la fase de compresion (autoencendido), un motor con relacion de compresion menor de 9 a1 con nafta premiun pierde rendimiento, se pierde parte de la energia sin aprovechar por el escape, aumenta el consumo y la temperatura.
    Un motor de alta compresion con comun hace autoencendio, hay motores que por estar en un rango de 9:5 a 1 admiten la utilizacion de comun o super indistintamente, lo apropiado es lo que recomienda el fabricante, cada motor tiene su particularidad, pero son todos mitos que un motor con relacion de compresion para un determinado tipo de combustible va a andar mejor con otro por mas que sea mas caro, para que eso suceda hay que hacer modificaciones.
    En mi caso mi motor es de baja relacion para nafta comun, como ya es dificil de conseguir, con super andaba, pero notaba la perdida de rendimiento en aceleracion y velocidad final como tambien el aumento de vibraciones y temperatura, para paliar estos problemas tube que bajar la tapa para aumentar la compresion y avanzar el encendido, ahora con super anda muy similar a cuando andaba con comun, lo unico es que me sale mas caro

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    30/04/2011
    #25 Re: Nafta Premium
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    30/04/2011
    #26 Re: Nafta Premium

    Pato, la tuya era con inyeccion electronica.?

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    30/04/2011
    #27 Re: Nafta Premium

    si!

    (pero esa que pusé ahí lo saque de la F800GS )

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    30/04/2011
    #28 Re: Nafta Premium

    Entonces es normal.....

    Tu motor esta hecho para funcionar con X cantidad de octanos, asi alcanza 85CV.
    Pero si por X motivo tenes que usarla con un combustible de menor octanaje,el encendido y la inyeccion electronica corrigen el punto y en algunos casos la inyeccion para que el motor ande igual sin dañarlo.
    En un motor sin sensor de golpe,ni encendido electronico variable y de inyeccion....tenes un pistoneo terrible y no se si llega a erogar 80CV.....

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    30/04/2011
    #29 Re: Nafta Premium

    La premium de YPF tiene el color de la vieja y querida común, no era verde antes ???

    Y el olor tambien parece la común

    • gustavochispa
      Invitado
    30/04/2011
    #30 Re: Nafta Premium
    Cita Escrito por LittleL Ver mensaje
    Entonces es normal.....

    Tu motor esta hecho para funcionar con X cantidad de octanos, asi alcanza 85CV.
    Pero si por X motivo tenes que usarla con un combustible de menor octanaje,el encendido y la inyeccion electronica corrigen el punto y en algunos casos la inyeccion para que el motor ande igual sin dañarlo.
    En un motor sin sensor de golpe,ni encendido electronico variable y de inyeccion....tenes un pistoneo terrible y no se si llega a erogar 80CV.....
    Si, pero si no se modifica la relacion de compresion, por mas ajustes que hagas al avance del encendido jamas va a alcanzar los valores de potencia que se tienen con el combustible apropiado
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