12311 ... Último

Reparando la cbx 150 (en la recta final...)

• 2,919
      • 02/02/06
    07/05/2011
    #1 Reparando la cbx 150 (en la recta final...)

Buenas gente, como algo sabran y para los que no les cuento.Hace aproximadamente dos meses se me rompio mi querida aero, asi que decidi repararla yo mismo.Volviendo de Mar del Plata venia andando normal a 100 y de repente escucho un ruido a valvulas bastante fuerte y la moto no pasaba de 6000rpm, decidi seguir asi hasta casa, se apago un par de veces pero la volvi a encender y segui, herida y todo me trajo a casa.

A la semana procedi al desarme para tratar de descifrar que paso y me encontre con esto:

Es el filtro centrifugo de aceite, rotisimo.Calculo que por eso no subio aceite a la parte de arriba del motor.

El arbol de levas

Los balancines

Dado que con sus 81.000km declarados (calculo que debe tener algunos mas) venia fumando un poco y consumiendo aceite decidi desarmar todo y hacer el motor a nuevo.

Algunas fotos del desarme

Fui comprando los repuestos de a poco, lo que consegui original lo compre, y lo que no, japon.Tambien lleve la tapa, el cilindro y el cigueñal a la rectificadora.

Ahora llega el momento crucial de armar y quisiera escuchar recomendaciones como por ejemplo si es recomendable poner un poco de sellador entre las juntas (son nacionales marca JC, es lo mejor que consegui) tengo la parte de abajo cerrada y la idea es ir haciendolo en los ratos libres.

EDIT: una duda puntual que tengo es en que ranura va cada aro, ya que en el manual los identifica por marcas, refiriendose a los originales, pero estos marca NPR no tienen ninguna marca

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

270 comentarios / 23197 Visitas

• 5,215
      • 04/12/10
    07/05/2011
    #2 Re: Reparando la cbx 150 (en la recta final...)

hola marcelo

saludos

la caja la armas sobre el carter derecho.
    1°-eje de la patada(con engranaje , resorte y lo dejas ya trancado en la posición que va).
    2°-los dos ejes con todos sus engranajes
    3°-las horquillas(estan marcadas:sr derecha,sc central,sl izquierda)
    4°-selector
    5°-eje de horquillas
    6°-cigueñal
    7°-junta,cemento no.
    8°-el carter izquierdo(el del numero)

los aros van en este orden: (de abajo para arriba)

1°- el expansor de aceite en la tercer ranura(la de abajo)
    2°-las laminas del expansor,una a cada lado(cuidado de no montarse los extremos del expansor)
    3°- el aro negro en la segunda ranura
    4°-el aro blanco en la de arriba
    los números o las letras de los aros de compresión(los de arriba)van hacia la tapa de cilindro)

• 23,853
      • 01/09/07
    07/05/2011
    #3 Re: Reparando la cbx 150 (en la recta final...)

Marcelo, los aros tienen que tener una marca, como te dijo Antonio el negro es el segundo aro y el plateado el primero, a veces el primero no tiene marca porque es indiferente como va, pero el segundo es biselado y tiene que ir en la posición correcta porque sino te va a levantar aceite y no va a comprimir un choto.

• 2,919
      • 02/02/06
    07/05/2011
    #4 Re: Reparando la cbx 150 (en la recta final...)

Recien los estuve mirando bien, el aro negro no tiene ningun tipo de marca y el plateado (que parece ser biselado) tiene estampada la marca o la medida(no llego a ver) en un extremo, eso segun dijo Antonio va para arriba, entonces quedaria asi de abajo para arriba:

Lamina de expansor
    Expansor
    Lamina de expansor estos tres en la tercer ranura.
    Aro negro
    Aro plateado con la marca para arriba.

• 5,215
      • 04/12/10
    07/05/2011
    #5 Re: Reparando la cbx 150 (en la recta final...)
    Cita Escrito por marcelometal Ver mensaje
    Recien los estuve mirando bien, el aro negro no tiene ningun tipo de marca y el plateado (que parece ser biselado) tiene estampada la marca o la medida(no llego a ver) en un extremo, eso segun dijo Antonio va para arriba, entonces quedaria asi de abajo para arriba:

Lamina de expansor
    Expansor
    Lamina de expansor estos tres en la tercer ranura.
    Aro negro
    Aro plateado con la marca para arriba.
    asi mismo

el aro debe tener marca(debe andar por ahí...en una punta)

muuuucho aceite para montarlo en el cilindro.
      • 3,473
      • 04/03/08
    07/05/2011
    #6 Re: Reparando la cbx 150 (en la recta final...)

buenaaa marceeee ! ! !

• 236
      • 09/10/08
    07/05/2011
    #7 Re: Reparando la cbx 150 (en la recta final...)

buenas capaz estas fotos te sirvan,saludos

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reparando la cbx 150 (en la recta final...)-mia645.jpg   Reparando la cbx 150 (en la recta final...)-mia646.jpg  
      • 2,919
      • 02/02/06
    08/05/2011
    #8 Re: Reparando la cbx 150 (en la recta final...)
    Cita Escrito por jpp250 Ver mensaje
    buenas capaz estas fotos te sirvan,saludos
    En el manual de mi moto hay una imagen igualita a esa, mi problema es que no se cual de los aros va primero o segundo, ya que el negro no tiene marcas, lo revise hasta con una lupa...
      • 236
      • 09/10/08
    08/05/2011
    #9 Re: Reparando la cbx 150 (en la recta final...)

mira las fotos y en las imagenes de perfil de los aros te vas a dar cuenta q son diferentes,tendrian q tener una letra o un numero por lo menos en las puntas eso te indica q esa cara va hacia arriba
    -----Agregado el 8/5/2011 a las 11 : 18 : 03-----
    el q es mas probable q no tenga nada es el q va arriba de todo como sus lados son iguales es indistinto como lo pongas,saludos

• 2,919
      • 02/02/06
    08/05/2011
    #10 Re: Reparando la cbx 150 (en la recta final...)

Es muy probable pero quiero estar %100 seguro, alguno que haya armado con aros npr que me tire una soga?

a jpp250 le gusta esto.
12311 ... Último