Tramites a realizar al comprar moto usada

• 359
      • 10/12/07
    #1 Tramites a realizar al comprar moto usada

Hola que tal, estoy por comprarme una moto usada y queria saber que papeles tengo que pedir al vendedor y que tramites tengo que realizar. Osea, transferir la patente y todo eso.. Bueno si alguien me puede dar una manito con el tema se lo agradeceria

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 7893 Visitas

• halconnegro2006
      Invitado
    20/05/2011
    #2 Re: Tramites a realizar al comprar moto usada

Y no probaste usando el BUSCADOR ?

te lo digo por ser bueno, BOLUDO !

SI NO TIENE TITULO, CEDULA VERDE, FORM. 08, FORM. 12, INFORME DE DOMINIO, y si podes, reclamale LIBRE DEUDA DE PATENTE Y MULTAS, que salen con el informe de dominio.

Saludos

• halconnegro2006
      Invitado
    20/05/2011
    #3 Re: Tramites a realizar al comprar moto usada

SI NO TIENE TITULO, CEDULA VERDE, FORM. 08, FORM. 12, INFORME DE DOMINIO, y si podes, reclamale LIBRE DEUDA DE PATENTE Y MULTAS, que salen con el informe de dominio.

Saludos

AH, Y SI NO QUERES SER TAAAN EXIGENTE, SI NO TIENE LOS PRIMEROS 4, NO COMPRES LA MOTO !

• 65
      • 23/11/10
    20/05/2011
    #4 Re: Tramites a realizar al comprar moto usada

hola, lo que vas a necesitar saber es la patente de la moto. vas a registro del automotor, averigua en tu ciudad donde queda, y le sabas un libre de multas e infracciones. o sea , le preguntas a la piba si tal dominio debe algo. dspues , bueno en mi ciudad es asi, tenes q ir a la municipalidad y hacer lo mismo, si la moto esta embargada o cualquier cosa. luego vas a tener que ver que los numeros de motor y chasis de la moto cohincida con los que te dice en la tarjeta verde. luego , para comprar esta el famoso 08. es un papel, que se compra, en lo cual el dueño de la moto lo firma bajo escribano publico y te lo da abierto, o sea, que vos escribis tu nombre donde dice quien va a ser el nuevo dueño y ya podes empezar a tramitar tu tarjeta verde. pero para hacer el 08 tiene q firmar el titular bajo juez de paz. estos documentos se vencen , o sea, yo puedo tener una moto con 08 abierto y venderla asi. esta todo barbaro porque agarro el 08 lo firmo y ya es mia la moto pero por este motivo puede ser peligroso
    volviendo al tema, despues de firmar el 08, lo llevas al registro , que tenes q averiguar donde es segun donde vivas, y ya vas a poder tramitar la tarjeta verde. en algunos casos, te piden hace el 012 que no es mas q un papel q dice la moto es tal moto y q su numero de motor y chasis es correcto. esto lo hace la policia y no es muy caro.
    ah me olvidaba cuando hagas la transferencia ( todo lo q te exlique), vas a tener q pagar un impuesto segun el valor q compraste la moto, creo q es de un 10 por ciento. luego de unos dias, tevan a dar la tarjeta verde y listo!!!!!!!!!!!!!!

es importante hacer la transferencia lo mas rapuido, porque si lo dejas pasar y andas con el 08 abierto por todos lados, una q si matas a alguien con el vehiculo es responsable el dueño a quien se la compraste. y otra q te puede meter una denuncia de venta y anda a reclamar a gardel. suerte!

• 65
      • 23/11/10
    20/05/2011
    #5 Re: Tramites a realizar al comprar moto usada
    Cita Escrito por halconnegro2006 Ver mensaje

Saludos

AH, Y SI NO QUERES SER TAAAN EXIGENTE, SI NO TIENE LOS PRIMEROS 4, NO COMPRES LA MOTO !
    quien haya dicho esto esta en lo cierto
    • halconnegro2006
      Invitado
    20/05/2011
    #6 Re: Tramites a realizar al comprar moto usada

AH Y SI TRANSFERIS DIRECTO EN EL REGISTRO CON EL TITULAR, LOS FORMULARIOS Y LOS SELLADOS SON GRATIS. No es wow ! pero te ahorras unos buenos pesitos

• 359
      • 10/12/07
    20/05/2011
    #7 Re: Tramites a realizar al comprar moto usada
    Cita Escrito por maurogaston_15 Ver mensaje
    hola, lo que vas a necesitar saber es la patente de la moto. vas a registro del automotor, averigua en tu ciudad donde queda, y le sabas un libre de multas e infracciones. o sea , le preguntas a la piba si tal dominio debe algo. dspues , bueno en mi ciudad es asi, tenes q ir a la municipalidad y hacer lo mismo, si la moto esta embargada o cualquier cosa. luego vas a tener que ver que los numeros de motor y chasis de la moto cohincida con los que te dice en la tarjeta verde. luego , para comprar esta el famoso 08. es un papel, que se compra, en lo cual el dueño de la moto lo firma bajo escribano publico y te lo da abierto, o sea, que vos escribis tu nombre donde dice quien va a ser el nuevo dueño y ya podes empezar a tramitar tu tarjeta verde. pero para hacer el 08 tiene q firmar el titular bajo juez de paz. estos documentos se vencen , o sea, yo puedo tener una moto con 08 abierto y venderla asi. esta todo barbaro porque agarro el 08 lo firmo y ya es mia la moto pero por este motivo puede ser peligroso
    volviendo al tema, despues de firmar el 08, lo llevas al registro , que tenes q averiguar donde es segun donde vivas, y ya vas a poder tramitar la tarjeta verde. en algunos casos, te piden hace el 012 que no es mas q un papel q dice la moto es tal moto y q su numero de motor y chasis es correcto. esto lo hace la policia y no es muy caro.
    ah me olvidaba cuando hagas la transferencia ( todo lo q te exlique), vas a tener q pagar un impuesto segun el valor q compraste la moto, creo q es de un 10 por ciento. luego de unos dias, tevan a dar la tarjeta verde y listo!!!!!!!!!!!!!!

es importante hacer la transferencia lo mas rapuido, porque si lo dejas pasar y andas con el 08 abierto por todos lados, una q si matas a alguien con el vehiculo es responsable el dueño a quien se la compraste. y otra q te puede meter una denuncia de venta y anda a reclamar a gardel. suerte!

Gracias por tu ayuda. Conozco al dueño asi que imagino que ire con el al registro asi me ahorro los formularios, como dicen mas abajo.

Entonces, voy con el dueño al registro a realizar la transferencia, despues de unos dias me dan la tarjeta verde..? Y con la patente? Donde tengo que hacer la transferencia de patente?
      • 632
      • 06/09/09
    20/05/2011
    #8 Re: Tramites a realizar al comprar moto usada

Vas al registro con el vendedor, titulo, cedula, y verificacion policial en mano, y obviamente ambos DNI, te van a hacer llenar el formulario 08, el 13, que es libre deuda, llenas, los del registro te indican, cuando te preguntan el precio, siempre decile un toque menos, que te sale mas barato, el precio del impuesto para transferir es del 1% del valor del vehiculo, si la pagaste 10 lucas vas a pagar 100 pesos, mas formulario y sellados, si le decis 8 lucas, te ahorras 20 pesitos, a las 24 horas tenes los papeles a tu nombre, y ahi te enteras si debe o no debe algo. Masomenos por una moto de 10 lucas te vas a gastar entre 200-230 pesos, despues vas a la municipalidad adonde esta radicada la moto y ahi transferis la patente..son una gilada los tramites...

• 79
      • 09/12/10
    28/05/2011
    #9 Re: Tramites a realizar al comprar moto usada

una pregunta, tengo 18 años y, estoy por ir a buscar la partida de nacimiento para renovar el documento de los 16, tienen idea si puedo hacer el tramite igualmente con el documento de los 8 años q tengo? es que sale un negocio bueno para comprar una moto y voy a tardar en conseguir el documento de los 16, bueno espero una respuesta, gracias!

• 359
      • 10/12/07
    29/05/2011
    #10 Re: Tramites a realizar al comprar moto usada
    Cita Escrito por themasi Ver mensaje
    una pregunta, tengo 18 años y, estoy por ir a buscar la partida de nacimiento para renovar el documento de los 16, tienen idea si puedo hacer el tramite igualmente con el documento de los 8 años q tengo? es que sale un negocio bueno para comprar una moto y voy a tardar en conseguir el documento de los 16, bueno espero una respuesta, gracias!
    Mira, yo tengo 22 años y fui hace poco solo con el DNI de los 8 años con intencion de renovarlo. No me pidieron absolutamente nada. Dije que queria renovarlo, mostre el DNI viejo y me hicieron pasar a firmar y dejar la huellita en las computadoras nuevas que tienen y listo. Tarde 10 minutos. En 6 dias tenia el DNi y la cedula en mi casa.. Lo hice en el registro de La Plata, si no te tardan mas.. La verdad se pasaron con esto que hicieron: 10 minutos estuve.
12 Último
IR ARRIBA