-
Es muy facil!
saquen los tornillos de la tapa de piñon, creo que es una llave 8....compren una relacion completa, piñon/corona/cadena, segun los dientes que la 250 tenga, Maxi o el viejo pueden dar los datos certeros.....la cadena es paso 428 ojo que es larga!!, no se queden cortos... de todos modos a esa cadena tienen que sacarle unos 6 5 eslabones. -
Es relativamente fácil pero laborioso, hay que sacar el cubrepiñón y la rueda trasera y luego proceder a aflojar las tuercas de ambos, cambiarlos y listo, el problema es que hay que cambiar también la cadena y no confundirse al pasar la nueva.
Se puede hacer en 2-3 horas . Suerte. Mario. -
la transmición de la pata 250 es:
Cadena paso 520, corona 32 dientes, piñón 14 dientes. (se puede poner corona 30 pero no se puede poner piñon 15 porque no entra)
sacar el prisionero de la selectora de cambios con una llave de 8 mm, sacar los tornillos de la tapa de piñón con un tubo de 8 mm o una llave T, (con una llave estriada se puede pero podes rayar la tapa).
ANTES de aflojar la rueda o sacar la cadena, sacar los 2 bulones que sostienen el piñón con una llave de 10 mm, girar la traba 1/8 de vuelta y sale el piñón.
Aflojar y sacar el eje trasero con una llave de 19 mm, no es necesario sacr completamente la rueda, basta con bajarla hasta poder retirar el portacorona.
Sujetar el portacorona en una morza o pedir ayuda, solos se les va a complicar sostenerlo.
Sacar los 4 bulones que sostienen la corona con una llave de 13 mm.
Buscar y desenganchar el eslabón de union de la cadena, contar los eslabones de la cadena vieja y cortar la cadena nueva con la misma cantidad de eslabones, utilizando un punto y una masa.
armar todo y tensar la cadena.
Tiempo estimado 1 hora,
Si son meticulosos cambien también los manchones de goma donde va montado el portacorona.
Si no entendieron
Se joden!!! -
Este problema me ocurrio a mi tambien en mi 150 son el manojo de cable que estan debajo del manillar y pasan por debajo del tanque justo debajo del manillar cuando doblas se produce un tiron en los cable y como son una cagada por son muy fino se termina cortando alguno adentro yo deje los cables al aire y lo busque con un tester a uno por uno desde el destellador electronico hasta debajo del manillarhasta encontrar el que estaba a medio cortar reemplaze el cable y luego encinte todo muy nuevamente y solucione el problema.
-
Finalmente se fue mi Pata 250 año 2008 con un amigo que la va a cuidar y con el que espero salir a rutear de vez en cuando. Yo ya había contado que me pasé a una Daytona 350 con la que vivo encontrando excusas para salir a la ruta...... y lo hago.!!... ya sea por trabajo, por diligencias o por joder.
Seguiré en esta foro si Uds no me echan. Un abrazo Mario. -

21