Solo Zanella Patagonian Eagle - Capitulo X - Parte 3
-
hola ema !soy manguera.Yo tengo una pata 125 con 9000 km la compre de cero.el tema es que cuando la mande a los primeros tres servis me cambiaron un monton de piesas esos hijos de .... y entre ellas "la tapa del tanque de nafta"y tambien sentia ese ruido es que en siertas reboluciones vibra y hace ese ruido que no sabes de donde viene.hace la prueba de cuando sentis el ruido apreta la tapa del tanque con la mano! muchos saludos a todos
-
Sacale el filtro de aire y probá, lo mas probable es que mejore pero en alta, bien en alta comience a tironear, si es así, cambialo urgente y listo, no creo que sea carburación, salvo que hallas tocado algo.
Sobre los carburadores, junto a las tapas cuadradas de los diafragmas, hay un tornillo en cada uno, embutido (no asoma la cabeza) para verlos tenes que sacar el tanque, esos tornillos regulan la mezcla de aire/nafta, ajustalos hasta el fondo sin forzarlos y luego desenroscalos 2 1/4 vueltas. Pero primero proba lo del filtro de aire.
Suerte -
Lo de la caja de cambios creo que es normal, a mi me pasa, y a un amigo que se compro una 150 hace un mes tambien le pasa.
El otro dia, volviendo desde santa teresita, pare en la estación de servicio de gnral Lavalle a cargar nafta, y se me corto el cable del acelerador, como pude la arregle y volvi hasta Santa a dejarla, por que tenia miedo que se me corte en medio cel campo antes de llegar a capital, ahora la tengo que ir a buscar y estoy medio cagado de que me paso algo devuelta en la ruta -
¡Gracias Betiño! como siempre la tenes muuuy clara. Ya esta solucionado levante el tanque y la regule como dijiste, ¡un chiche! se ve que se desregularon feito porque estaban casi todos salidos los turritos.
Ya que estoy y por el mismo precio. Voy por los 13.500 km. y con la misma transmision (original) ¿hay algun tope de kilometraje para cambiarla? y de hacerlo ¿cual ponerle?, bueno los dejo con esta duda filosofico-existencial. ¡Gracias como siempre! -
Por las dudas y para que no se muevan nuevamente, limpialos con alcohol y poneles un toquesito de silastic o fastic sobre las cabezas.
La transmición ya estaría para el cambio, ponele la mejor cadena que puedas pagar, en corona y piñón no tenes muchas opciones, busca en alguna agencia guerrero la corona y piñón de las GMX, hasta ahora son las que mejor resultado me dieron. Recorda que es la corona de 32 dientes y el piñón de 14.
Suerte. -
Hola ema, mirá, mi amiga tenia el mismo problema que vos, costaba el tema de los cambios, parada también, la compro en motoroma y a pesar de los service, nunca arreglaron ese tema, de carambolas cuando yo compré mi zanella, pero en Centro Motos, al retirar mi moto, ella fue con su 250 y ahi de pura onda nomas le regularon en 5 min ese tema. A lo que voy es que es un tema de regulación del embrague y alguien que sepa y quiera arreglarlo. ABRAZOS!
-
Gracias por las respuestas. A mi particularmente me pasa cuando esta parada, si avanzo apenas (centimetros) y meto el cambio va....pero parada del todo no....voy a intentar regulando el embrague...
Por otro lado, después de una lluvia fuerte me dejó de funcionar el sensor de movimiento de la alarma. Si la activo y coloco la llave en posición de encendido, ahí si suena, pero si la muevo nada.....la gente donde compre la moto obviamente me dijo que no se podía reparar, que era mejor poner una alarma nueva, etc, etc. Pregunta...alguno sabe como puedo solucionar esto? Tiene realmente solución? Me deja muy tranquilo que funcione esto cuando la dejo en la calle, era muy sensible y apenas te sentabas en la moto comenzaba a sonar....
Desde ya agradezco todas las sugerencias.
Abrazos!
Emanuel

22