Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros - Página 8
Primer ... 6789 Último

Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros

• 7
      • 21/06/12
    #71 Re: Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros

Hola muchachos he aqui yo de nuevo!
    Les comento que ya realice el cambio de mi transmicion y lo que modifique fue nuestra tan preciada corona de 46 por una Catalano de 38 dientes, el piñon quedo igual y la cadena es una comun y corriente. La verdad me quede sorprendido al sentir el cambio, me encantoooo!!! Los cambios se me hicieron muchos mas largos y levanta un poquito mas de velocidad en alta, lo que antes levantaba en 3º ahora lo hago en 2º, lo de 4º ahora en 3º, esta fenomenal!!! Lo que no se es que podria tener en contra con el motor!?!?!? Se que se esfuerza un poquito mas pero como no necesito tener gran salida ya que lo que queria es tener mayor velocidad xq la uso en autopista, queria saber si uds me podrian decir si la afecta en algo el cambio que hice!
    Un abrazo.

• 20
      • 06/01/11
    28/06/2012
    #72 Re: Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros

Hola Silviohc, yo tambien le modifique la transmición, lo unico que la corona tiene 42, el piñon le deje la misma cantidad de dientes, yo la utilizo mixta, ya que vivo en el interior de Córdoba. Esta modificación no le trae problema mecánicos, lo unico que pierde un poco de fuerza, lo que tenes que controlar que el patin de cadena el que es de goma (el que esta en el orquillon) puede sufrir un desgaste prematuro, ya que la cadena rosara mas de lo normal, porque la corona tiene menor diámetro. La goma patin cuesta $40 la original.
    Te cuento que la tengo ya hace un año y ya tiene 8600Km lo unico que le cambie fueron las cubiertas y la batería. Me gusta mucho la Skua 250 Full pero probe una y note que nuestra Xplora tiene un poco mas de fuerza, opte por quedarme con lo que tengo. Bueno espero que te aya sido util mi comentarios.
    Hasta pronto.

Última edición por mosquito75; 28/06/2012 a las 20:41
      • 7
      • 21/06/12
    29/06/2012
    #73 Re: Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros

OK barbaro, grax Mosquito75, si yo a eso acá en capital lo consigo a 25 que es el roza cadena el que decis vos. Estoy mas que contento con esa modificación, el motor en la autopista va super relajado nada que ver como hace una semana atras que parecia que iba a explotar, lo unico que me queda arreglarle bien es el tablero que de todas las caidas y porrazos que tuve no anda muy bien ya que la aguja del velocimetro en momentos baila para todos lados, ademas quiero sacarle el guardabarro portapatente de atras y meterle unos led's de posición y stop pero manteniendo los giros aparte con un pedazo de metal soldado al cuadro, y en cuanto al escape veré que le puedo poner mas adelante, nose uds. que me recomiendan!

• 3
      • 19/06/11
    17/08/2012
    #74 Re: Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros
    Cita Escrito por catta2 Ver mensaje
    nunca me molesto la patada, al contrario me hace de tope para no tocar el escape.
    hola, no te comente en su momento pero gracias a tu comentario me di cuenta que la patada vino del concesionario mal puesta, cuando vos dijiste "escape" me di cuenta que estaba muy atrás, la puse mas adelante y como topa con el motor compre un tope de puerta transparente y quedo barbara (la patada queda igual a la xr 200)
    otra cosa tambien me di cuenta que tengo una pantorrilla mas ancha que la mayoría de los humanos, jeje y que a otras personas en mi moto no les molestaba.
    Última edición por mrevans; 17/08/2012 a las 11:08 Razón: no se entedia a quien me dirigía
      • 3,501
      • 15/06/08
    17/08/2012
    #75 Re: Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros

me suscribo

• 2
      • 11/02/10
    29/08/2012
    #76 Re: Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros

Estimados Foristas, mi nombre es Sergio, soy de El Calafate, Santa Cruz y hasta ahora no habia participado de los foros, aunque si los seguía cuando tenía oportunidad.
    Tengo, obviamente, una Xplora desde marzo de 2010, soy un usuario de fin de semana y sólo para off road; le he hecho muy pocos kilómetros (menos de 2000).
    En términos generales estoy muy satisfecho con su rendimiento y prestaciones.
    Quiero hacerme de un pequeño Stock de repuestos para tener por si hay complicaciones con la importación, entre ellos un kit de transmisión (con medidas originales no es mi interés modificar las relaciones que para mi uso son ideales), como se imaginarán, aquí no existen repuesterías de moto, por lo que busco por Mercado Libre y nadie me sabe decir cual es el reemplazo equivalente para la XPLORA (Corona, Cadena y Piñón).
    Agradecería si alguno sabe cómo lo tengo que buscar (por ejemplo para Skua, XR 200, etc).
    Un saludo, espero que alguien me de una mano con la consulta y con más tiempo vuelvo a escribir para contar mi experiencia con la moto.
    Sergio

Última edición por sergiolescano; 29/08/2012 a las 14:34 Razón: errores de redacción
      • 7
      • 21/06/12
    29/08/2012
    #77 Re: Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros

Hola Sergio! te comento que si pones en mercadolibre "skua repuestos" tenes una amplia gama de productos, lo malo es que vos estas en El Calafate y la mayoria de los vendedores son de Bs. As.

• 2
      • 11/02/10
    29/08/2012
    #78 Re: Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros

Hola silviohc, gracias por tu respuesta , no tengo problema de que los vendedores sean de CABA, estoy acostumbrado a comprar cosas a distancia, sin ir más lejos la moto la compré por teléfono en Bs As y la hice traer por flete, pero estás seguro que el kit de transmisión de la SKUA (Corona, Cadena y Piñón) anda bien en la XPLORA????
    Un saludo para todos
    Sergio

• 7
      • 21/06/12
    30/08/2012
    #79 Re: Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros

Si Sergio sin dudas, si te fijas la relación que tienen ambas es la misma, 17 piñon 46 corona. Asi que no te hagas drama por eso. Y si tenes dudas preguntale al vendedor tambien. Un abrazo Sergio. Yo estoy a la espera de que me entreguen mi Xplora porque se le fundio el motor al perder aceite

• 20
      • 06/01/11
    02/09/2012
    #80 Re: Xplora 250 - Parte 3 -lentos pero seguros

Hola Sergio te comento que tengo una Skua full 250 y la corona tiene 50 dientes. Tambien tengo una Xplora que le reemplaze la corona por una con 3 dientes menos para que en la ruta no esté tan exigida, es de la CG 125 de Honda. Yo lo que te aconsejo es que busques en el la web de Motomel alli salen los distribuidores de repuestos y llamas al mas sercano de tu ciudad y quedas de acuerdo por el envio.
    YO siempre me manejo asi y no tengo drama. YO voy a vender mi Xplora la misma tiene 9200km nunca un problema, la verdad que la voy a extrañar. Te dejo una foto para que veas en que condiciones esta. Es una maquina.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-08-29-034[2].jpg
Visitas: 19
Tamaño: 60.5 KB
ID: 472538

Primer ... 6789 Último