regulacion valvulas honda bros 125 nxr

• 41
      • 25/06/08
    #1 regulacion valvulas honda bros 125 nxr

Que tal a todos, tengo una bros 125 con 7000km mod 2008, nunca se le hizo ajuste de valvulas, solamente le cambie el aceite.
    La verdad no he tenido problemas con la moto, si enmbargo segun el manual deberia realizar un ajuste de valv.
    He notado que la patada de arranque esta como mas floja(osea mas liviana), comparandola con la bros de un amigo que tiene 14000km, y un service hecho por mecanicos recientemente.

1)-Una de mis consultas es si este temita de la patada de arranque es un indicador de que las valvulas necesitan un ajuste. He notado con mi moto anterior, que cuando volvia del service, es como que la patada estaba mas pesada, como si tubiese mejor compresion.

2)-Por otro lado la luz de valvulas(supongo es la medida desde el balancin a la valvula) tiende a cerrarse o abrirse con el paso del tiempo?, osea cuando se "desregulan las valvulas" normalmente es por que aumenta o porque disminuye? lo que entiendo por luz de valvulas.

3)-Segun el manual, la luz apropiada debe ser 0,08mm, tanto para adm como para escape, pero cuando saque la tapa de valvulas, y probe una sonda, la de 0,06mm no queria entrar, por lo que entiendo que la luz de valvulas esta demasiado corta.
    Sin embargo si estubiese tan cerrada, deberia notar alguna falla en la moto verdad?

Desde ya agradezco, a todo quien se tomo el tiempo de responderme, les cuento que es mi 2da moto (antes una motomel cg150 s1), y la verdad me gusta meterle mano y aprender todo lo que se pueda, hace poco rectifique el motor de mi zalatino 50cc! jaja una masa.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 4613 Visitas

• 07antonio07
      Invitado
    12/06/2011
    #2 Re: regulacion valvulas honda bros 125 nxr

es otra moto,pero la explicación te va servir.

Registrarse Inicia sesión
IR ARRIBA