Motomel Skua 250?

• 367
      • 17/04/07
    #221 Re: Motomel Skua 250?

Fede lo unico parecido entre la Skua y la Rouser es que son motos....despues nada que ver, dos cosas completamente distintas, con usos muy disimiles, donde una va muy bien la otra no....es como una rubia y una morocha, vos elegis...y sobre gustos...........

• 583
      • 11/02/10
    30/09/2011
    #222 Re: Motomel Skua 250?
    Cita Escrito por d12fede Ver mensaje
    Hola a todos, estoy viendo de cambiar mi 150 por la 250.. Vos Gerar como la venis viendo hasta ahora? Potencia, calidad, velocidad final etc.. Estoy entre esta y alguna bajaj, y quisiera no arrepentirme despues :P
    Todo depende el uso que le vas a dar a la moto.

De acuerdo el uso q le des. ahi podes ver que segmento te sirve más.

YO tengo las dos motos la SKUA 150 (la cula quiero cambiar por una 250 y la 220N
    La 220N es un guante para andar en ciudad o en ruta, tiene una velocidad de crucero de 120/130 km y llegas a una mxima de 150Km tranquilamente si tenes que pasar un camion, auto etc. Es una moto muy agil.

Son motos totalmente distintas.
      • 412
      • 27/02/09
    30/09/2011
    #223 Re: Motomel Skua 250?
    Cita Escrito por superchicho Ver mensaje

YO tengo las dos motos la SKUA 150 (la cula quiero cambiar por una 250 y la 220N
    La 220N es un guante para andar en ciudad o en ruta, tiene una velocidad de crucero de 120/130 km y llegas a una mxima de 150Km tranquilamente si tenes que pasar un camion, auto etc. Es una moto muy agil.

chicho tenes una rouser? que buena moto che. te felicito.
    -----Agregado el 30/9/2011 a las 09 : 31 : 45-----
    Cita Escrito por Mal_oso112 Ver mensaje
    Bueno ya le hice 143 km y el ruido sigue. Me parecen q son las valvulas. Este sonido arranca una vez q el motor calernto bien. Cuando voy andando y preciono el hembrague para dejarla circular libre el ruido desaparece. La verdad me preocupa pero hoy viernes la llevo al service. El consumo aun no se no quise hacer la prueba de andarla hasta q quede vacia ya que ando solo en ruta y es medio jodido quedarse varado de noche. El freno trasero impecable sin querer precione a fondo y la rueda se clavo pero se deslizo. Eso quiere decir que las cubiertas son medio berga y no se adieren mucho. El tablerito me parece medio mentirosillo. Alguien q me diga si estoy equivocado. Consumo 30 km por litro, esto esta bien para una cilindrada 223? No es mucho?. Bueno respondan amigos.

Mal oso como estas el ruido cuando te calienta son las varillas, a todas las skua le pasa lo mismo, yo lo que hice es lo que recomiendan todos le cambie el aceite por un castrol y de 10, ahora estoy probando con el Movil supermoto, pero me parece que me quedo con el castrol, aunque me recomendaron el Ipone. un abrazo,
    pasate por el club
    a alebaja le gusta esto.
      • 583
      • 11/02/10
    30/09/2011
    #224 Re: Motomel Skua 250?
    Cita Escrito por gury_pilar Ver mensaje
    chicho tenes una rouser? que buena moto che. te felicito.
    -----Agregado el 30/9/2011 a las 09 : 31 : 45-----

Gracias Gury
    Si tengo una rouser 220N.
    La verdad muy buena moto, anda muy bien.
    Superó todas mis expectativas
      • 27
      • 06/02/10
    • Junior Member
    01/10/2011
    #225 Re: Motomel Skua 250?
    Cita Escrito por El_Gerar Ver mensaje
    Hola queridos amigos!!!

Para que Juan no se sienta sólo desde ayer soy el nuevo dueño de una hermosa Skua 250 Base!!!

La retiré ayer a última hora y me fuí a dar una vuelta para ver cómo se portaba.
    Mi moto tiene horquilla telescópica clásica, llantas de acero, tablero analógico y freno a disco en ambas ruedas.

Lo primero que hice fué ir a inflar las ruedas (30 en las dos) y cargar nafat, le puse 4 lts de premiun y en otra estación 8,3 lts de super habré hecho6 kms entre una y otra estación, eso da 12,3 lts y hoy el encargado de la agencia me dijo que él le había puesto 1,5 lts para arrancarla y probarla. Tiene muuuy buena capacidad de nafta, el tanque es bastante grande.
    A 25 kpl debe andar por los 300 kms de autonomía.

La moto me resulta muy cómoda, hoy me fuí a dar una vueltita de 40 kms y reacciona muy bien saliendo.
    La caja es muy buena, estoy acostumbrado a tener problemas para encontrar el punto muerto, pero en esta moto es totalmente fácil encontrarlo.

El escape suena muy suave, no molesta para nada, lindo para viajes porque no se lo siente. El que quiera sentir el motor se lo va a tener que cambiar, para mí está perfecto.

Estos días me tuve que cuidar de no pasarla de 60 kph, se va sóla.

La suspención trasera estaba muy dura pero me parece que se está aflojando con el uso.
    La horquilla delantera responde bien, es de una dureza intermedia.

La dirección está muy dura, da una sensación rara al doblar, como que no sale natural, hay que hacerle un poco de fuerza. Tal vez esté muy ajustada.

Le hice un control de luces cuando la saqué y me di cuenta que la luz de stop del freno delantero no andaba, si la del trasero. Al revisarla vi que el acelerador estaba mal armado y presionaba el sensor que está abajo de la maneta del freno deformandola y evitando que salga el testigo que activa la luz.
    Hoy fuí al concesionario y me pidiero uno nuevo de repuesto.

Hoy a la tarde me dediqué a desarmarla toda.
    Realmente un desastre cómo las arma Motomel.
    Muchos cables mal pasados y mucha tornillería importante floja.
    Nada que no se pueda solucionar con una T de 8 y una de 10mm.
    La alarma estaba metida de cualquier forma en un lugar donde le daría el agua en situación de manejo con lluvia. La cambié de lugar, después subo fotos de todo.

Algo realmente peligroso es que el tope de dirección del lado derecho, pellizcaba el cable del embrague y la tripa del velocímetro. La funda del embrague estaba bastante marcada, pero no llegó a romperla. Le puse un precinto largo desde el apoyo anterior del tanque de nafta y lo dejé en una posición segura. A la tripa la aseguré al cristo.

Uffff....tengo un montón más para contar, pero ya me aburrí.

Me la dieron con la batería suelta, no tiene la banda de goma que la sujeta, o sea que salta como una loca, el lunes la voy a reclamar.

Le cambié la posición del manubrio, se lo adelanté bastante y arreglé el sensor de la luz de stop delantera.

Cuando armé todo me fuí a dar una vuelta para ver si la moto seguia andando después de tanto toqueteo.........anda de diez!!!

Saqué algunas fotos que las subo mañana, tanto de la moto, como del desarme de la misma.

La moto la pagué $10800 + $180 de 01 y 12 +$379 de patentamiento que lo hice yo.
    La chapa y la Cédula estuvieron de un día para otro!!

Saludos y los dejo porque me voy al garage porque puse el colchón al lado de la moto!!!

Hola Gerar, yo tambien soy de LP...te queria consultar donde la compreas? muy interesante el precio!!
      • 3,403
      • 16/01/09
    01/10/2011
    #226 Re: Motomel Skua 250?

La compré en Genesis de diag 80 esq 40 (y 118), pasando el Hipódromo.

El dueño es Maxi, que es un tipo regamba y de mi confianza!

Mañana, si todo sale bien, me voy a la Tosquera de Campana y desp les cuento.

• 135
      • 06/07/09
    02/10/2011
    #227 Re: Motomel Skua 250?
    Cita Escrito por superchicho Ver mensaje

120/130 de crucero y 150 de máxima? me parece que estás exagerando y lo digo porque tengo una 220F. La velocidad crucero de esta moto es a lo sumo 110 (para el que sepa lo que es velocidad crucero) y para llegar a 150 tienes que plancharte detrás del carenado y tener un buen viento a favor. Es buena moto pero no una Ninja 250.
      • 25
      • 02/10/11
    02/10/2011
    #228 Re: Motomel Skua 250?

hola a todos. soy nuevo en esto asi que pido disculpas por engancharme. les cuento que ayer 1 de octubre me entregaron la skua 250. hacia mas de 16 años que no tenia moto. y cuando sali de la agencia no la podia llevar derecho. llegue a casa y lo 1º que hice fue sacarle la patente asquerosa que trae y medir la presion de las cubiertas. estaban por explotar. les puse 24 adelante y 28 atras. sali y realmente me encontre con una moto. es suave y potencia para divertirse hay. no hace ningun ruido como estube leyendo en algunos de sus comentarios. por suerte. realmente me gusto mucho. me gustaria que me ayuden con la presion de los neumaticos por que yo las calibre pero no se si estan bien. el andar cambio muchisimo y para mejor. aprobecho para contarles que lo que muchos preguntaron. la cilindrada es 229 y tiene 19,7 hp. lo saque de una pagina uruguaya. ya que aya se llama yumbo skua 250. Registrarse Inicia sesión aca les dejo el link para que lo vean. muchas gracias por su atencion.
    -----Agregado el 2/10/2011 a las 04 : 52 : 25-----
    agrego mas comentarios. le hice 32km en un rato ala tarde y la probe trepando una lomas de tierra y realmente tiene polenta.trepa en cualquier marcha y si la aceleras pecha lindo. a medida que la usaba fui agarrandole confianza y me sorprendio lo bien que frena. si sigo asi en cualquier momento se viene la caida. jajaajja. realmente me gusto y me brinda confianza y eso que es alta. y yo soy medio cortito. bueno a medida que vaya usandola ire comentando como anda todo. el 1º dia todo bien. un fierrito.

• 3,403
      • 16/01/09
    02/10/2011
    #229 Re: Motomel Skua 250?

Bienvenido Gordo Bueno!!!

Felicitaciones por tu compra!!!

Mi moto tampoco hace ruido, un leve ruido del varillaje, pero nada que moleste.
    Frena bien de adelante, pero le tengo que ajustar el caliper que sonajea un poco.

Después es una moto genial, pasa por todos lados y empuja de diez.

Con respecto a la presión de las ruedas está bien, yo que hago mucha ruta con pozos la tengo con 25/26 adelante y 28/30 atrás. Depende por dónde salga a andar.

Mi moto ya tiene 1100 kms y todo de diez!!!

• 28
      • 09/11/08
    02/10/2011
    #230 Re: Motomel Skua 250?

Buenas a todos! A ver si me pueden ayudar... recien vengo de andar en moto (skua 250 full). Iba todo bien hasta que empezó a temblar la moto y cuando llegué al semaforo se apagó. Intente hacerla arrancar de nuevo con el arranque electrico y nada, luego con la patada y nada, me tuve que hacer a un costado y cada rato intentaba de nuevo y nada! espere como 5 minutos y arrancó, hice 3 cuadras y lo mismo, espere de nuevo 5 minutos y arrancó, y asi como 4 o 5 veces. La verdad nose que mierda será, me hizo calentar muchisimo, la moto tiene recien 600 km y hasta recien nunca tuve problemas, nose que será porque ademas no entiendo un culo de motos y menos de la parte electrica. Mañana voy a llevarla a la concesionaria a ver que onda, pero igual no puedo tener tanto mal oyo. Si alguno sabe por favor ayudaaaa!!! Abrazo a todos!

Primer ... 13212223242533 ... Último
IR ARRIBA