Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)

• 550
      • 08/10/10
    #351 Re: Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)
    Cita Escrito por Alewank Ver mensaje
    Hola, te sugiero hagas controlar el sistema de carga, en estos dias tan frios muchos tuvieron problemas con sus motos en los arranques en frio.
    Si ponen a cargar las baterias con un cargador externo, en primer lugar asegurense que los vasos tienen el nivel correcto de electrolito, si les falta, unicamente agregarles agua destilada (no usar recipientes metalicos nunca).
    Asegurarse que los cargadores externos no superen los 14.8V en vacio y que la corriente de carga para una carga lenta sea de 1/10 de la corriente nominal de la bateria a 5 a 10hs.
    Traduciendo: si la bateria es de 7Ah, cargarla a 0,7A x 5 a 10hs.
    Carga rapida a 1/2 corriente nominal a 1hs, es decir 3,5A x 1hs.
    Si se exceden estos parametros, la bateria probablemente vea disminuida su vida util...
    En una bateria debe controlarse en nivel de electrolito cada 3 meses en invierno y cada mes y medio en verano, chequear que los bornes no tengan sulfato.
    Para limpiar los bornes, emplear agua hirviendo, al igual que los terminales que la conectan al mazo de cables de la moto.
    Chequear tambien la conexion a masa del negativo al cuadro y al motor, que como estan debajo de la bateria, a veces los excesos de acido de la misma, los terminan sulfatando.
    La manguera de plastico transparente de descarga de la bateria es importante para que esto no suceda.
    Normalmente las baterias tienen una vida util promedio de 2 años, luego de eso puede esperarse que en tiempos tan frios como este den sus ultimos alientos.

Con respecto a los reguladores/rectificadores de tension de la moto, es importante cada tanto desconectarlos y chequear el estado de los terminales, que a veces se oxidan o sulfatan, en la HD se encuentran bajo la caja del filtro de aire y se accede al conector desde el lado izquierdo de la moto tras el cubrecadena.
    Limpiar bien los terminales, apretarlos para que hagan buen contacto electrico y rociarlos con un poco de WD40 a fin de prevenir oxidaciones o sulfatos.
    Este elemento en las HDs es trifasico, si una de las fases se pone en corto o se abre, hay que reemplazarlo.

Es una buena practica cada 6 meses chequear el estado de la instalacion electrica de la moto (bateria incluida) a fin de prevenir sorpresas desagradables.
    Esto requiere retirar el tanque de nafta e inspeccionar todas las fichas y conectores electricos, limpiarlos y protegerlos de la intemperie con una simple rociada de WD40 o vaselina solida colocada con el dedo en los conectores hembra.
    Una ficha que suele traer bastantes problemas es la de la llave de contacto, ya que sus pines son bastante finos y el agua que a veces le entra forma sulfatos, es la que tiene los cables de colores.

Espero les sea de utilidad.

Saludos a todos

Ale
    muy buen aporte
    Tema cerrado
      • 660
      • 03/02/11
    08/07/2011
    #352 Re: Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)
    Cita Escrito por f32 Ver mensaje
    ah otra consulta, cambie luz de posicion/stop y luz patente y no prenden ambas, los giros si y la de posicion delantera tamb... revise dentro de la optica y no encontre nada raro.. me queda mirar dentro del velocimetro.. a ver q onda quizas sea una masa.. puede ser? existe un plano de instalacion electrica (pregunta mi parte de arquitecto)
    espero te sirva esto son iguales para mi

abrazo
    juan manuel palaco
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 168
      • 23/03/08
    08/07/2011
    #353 Re: Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)

vendo mi negrita 2008

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 39
      • 19/08/09
    08/07/2011
    #354 Re: Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)
    Cita Escrito por diegohammett Ver mensaje
    Las consegui en una oportunidad junto con Martin, las pague 700$ supongo que ahora deben estar mas de 1 luca las 2 cubiertas, la de adelante es Pilot Sporty 90/90/18 y la de atras es M45 130/90/15

Yuasa 12N 4b-1 Yo la cambie hace un par de días, si bien tengo varios problemas con el burro de arranque la batería se la banca bien.
    Cita Escrito por Alewank Ver mensaje
    Hola, te sugiero hagas controlar el sistema de carga, en estos dias tan frios muchos tuvieron problemas con sus motos en los arranques en frio.
    Si ponen a cargar las baterias con un cargador externo, en primer lugar asegurense que los vasos tienen el nivel correcto de electrolito, si les falta, unicamente agregarles agua destilada (no usar recipientes metalicos nunca).
    Asegurarse que los cargadores externos no superen los 14.8V en vacio y que la corriente de carga para una carga lenta sea de 1/10 de la corriente nominal de la bateria a 5 a 10hs.
    Traduciendo: si la bateria es de 7Ah, cargarla a 0,7A x 5 a 10hs.
    Carga rapida a 1/2 corriente nominal a 1hs, es decir 3,5A x 1hs.
    Si se exceden estos parametros, la bateria probablemente vea disminuida su vida util...
    En una bateria debe controlarse en nivel de electrolito cada 3 meses en invierno y cada mes y medio en verano, chequear que los bornes no tengan sulfato.
    Para limpiar los bornes, emplear agua hirviendo, al igual que los terminales que la conectan al mazo de cables de la moto.
    Chequear tambien la conexion a masa del negativo al cuadro y al motor, que como estan debajo de la bateria, a veces los excesos de acido de la misma, los terminan sulfatando.
    La manguera de plastico transparente de descarga de la bateria es importante para que esto no suceda.
    Normalmente las baterias tienen una vida util promedio de 2 años, luego de eso puede esperarse que en tiempos tan frios como este den sus ultimos alientos.

Con respecto a los reguladores/rectificadores de tension de la moto, es importante cada tanto desconectarlos y chequear el estado de los terminales, que a veces se oxidan o sulfatan, en la HD se encuentran bajo la caja del filtro de aire y se accede al conector desde el lado izquierdo de la moto tras el cubrecadena.
    Limpiar bien los terminales, apretarlos para que hagan buen contacto electrico y rociarlos con un poco de WD40 a fin de prevenir oxidaciones o sulfatos.
    Este elemento en las HDs es trifasico, si una de las fases se pone en corto o se abre, hay que reemplazarlo.

Es una buena practica cada 6 meses chequear el estado de la instalacion electrica de la moto (bateria incluida) a fin de prevenir sorpresas desagradables.
    Esto requiere retirar el tanque de nafta e inspeccionar todas las fichas y conectores electricos, limpiarlos y protegerlos de la intemperie con una simple rociada de WD40 o vaselina solida colocada con el dedo en los conectores hembra.
    Una ficha que suele traer bastantes problemas es la de la llave de contacto, ya que sus pines son bastante finos y el agua que a veces le entra forma sulfatos, es la que tiene los cables de colores.

Espero les sea de utilidad.

Saludos a todos

Ale
    Muchas gracias diego, al final era una pelotud*# que me mande yo cuando coloque la batería deje medio flojo el tornillo que agarra el cable rojo y no hacia contacto, por eso agarraba cuando le pintaba, lo ajuste y quedo joya, muchas gracias otra vez y buenisimo tu aporte.
      • 570
      • 26/03/11
    08/07/2011
    #355 Re: Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)

muy buena explicacion ALE ahora a revisar fichas terminales masas y wd40 a mano ¡¡¡¡¡

como aporte para buscar positivos es simple con un portalamparas de 12 volts (con lamparita obvio ) colocar la ficha negativa al chasis de la moto y con la otra punta con un clavo ir probando en los distintos positivos accionando las llaves hasta encontrar corriente ¡¡¡
    en la instalacion trasera suele suceder q la rueda toca y corta o pone en corto los cables del manojo q viene de adelante por abajo del guardabarros , hay q revisar bien eso y aislarlo lo mejor posible .

• 5,625
      • 04/09/05
    08/07/2011
    #356 Re: Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)

Chicas por que no se juntan, se toman una birra, se cagan a trompadas o lo que sea, pero dejense de joder con las peleas loco!!!

miren que me voy del foro eh!

Cita Escrito por Hiyo Ver mensaje
    Muchas gracias diego, al final era una pelotud*# que me mande yo cuando coloque la batería deje medio flojo el tornillo que agarra el cable rojo y no hacia contacto, por eso agarraba cuando le pintaba, lo ajuste y quedo joya, muchas gracias otra vez y buenisimo tu aporte.
    hay hay hay cabecita de novia jajajajajajajjajaaja

nah todo bien a todos nos paso lo de los bornes, es siempre lo que menos te imaginas! me alegro que lo hayas solucionado.
      • 6,425
      • 02/11/05
    08/07/2011
    #357 Re: Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)

Que buena quedo la maquina Diego!

• 570
      • 26/03/11
    08/07/2011
    #358 Re: Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)

O el puto fusible q salta y hay q tener otro a mano sino te qedas sin bateria en toda la moto
    fusible (encapsulado en un plastico rojo cerca de la bateria )

• 216
      • 06/06/09
    08/07/2011
    #359 Re: Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)

Mondialeros

Una preguntonta: Cuando freno con el freno delantero se prende la luz trasera de stop pero si lo hago con el freno de pie no se prende. Es normal eso?? Despues de 2 años con la moto (o 5600 km) recien me vengo a dar cuenta de eso. Que gil.
    Saludos
    Luis

• 5,625
      • 04/09/05
    08/07/2011
    #360 Re: Usuarios Mondial HD 250/254 Capitulo LVI (56)
    Cita Escrito por lsambro Ver mensaje
    Mondialeros

Una preguntonta: Cuando freno con el freno delantero se prende la luz trasera de stop pero si lo hago con el freno de pie no se prende. Es normal eso?? Despues de 2 años con la moto (o 5600 km) recien me vengo a dar cuenta de eso. Que gil.
    Saludos
    Luis
    Fijate que seguro se te salio el resortin que activa el "pulsador" del freno trasero, que en realidad no es un pulsador, por que funciona al reves, pero cumple la misma funcion, si no tambien puede ser que no este bien regulado.
    Tema cerrado
Primer ... 26343536373846 ... Último
IR ARRIBA