Motomel Bit 110 - Varios Problemas

• 21
      • 03/05/07
    #1 La historia de mi Motomel Bit 110 - Varios Problemas

Primero ke nada, Hola...
    bueno... como escribi por ahi, me compre una momel 110 usada a un precio muy accecible. ya de entrada supuse ke tenia ke hacerle mucho, pero mas ke nada pense en cambiar un par de cables y los plasticos, ademas de lo basico ke uno cambia (bujia, filtros, aceite, llavero , etc)

grande fue mi sorpresa al sacar el primer tornillo, ya ke era el unico ke tenia jejeje... el problema ke tenia en las luces y arranke mas ke nada se debia a ke los cables en su mayoria estanban kemados y achicharrados. sin saber ke se podian conseguir nuevos me pusea a armarlos yo y despues de una semana de laburo los deje como nuevos. pero a la hora del primer arranke de pruevas paff keme la bobina de ignicion (o como se llame la ke va a la bujia) por error mio... cambie todo y kedo re bien o eso parecia... di un par de vueltas para probar pero kemaba mucho aceite asi ke me decidi por cambiar piston y valvulas... pero era sabado a la tarde asi ke tenia ke esperar hasta el lunes... el domingo le doy arranke muy confiado para mostrarle a mi novia ke la havia arreglado y recontra PAFF... arranco, funciono 2 minutos, escuche 3 clacks y se clavo... era la segunda vez ke me fallaba frente a ella... bueno el miercoles mas o menos llego un amigo ke de casualidad arregla motos y me dio una mano... sacamos la tapa de cilindro y estaba todo bien, salbo ke tocaba un poco el piston contra una valvula y ke este estaba rallado en la parte trasera... la armamos y arranco bien... pero se volvio a trabar, aflojamos... se arreglo, ajustamos... se trabo... weno resulta ke (no se como se llama casi nada) la cadenita chikita ke esta al costado del cilindro lleva un par de engranajes ke creo ke la mantienen tensa o en su lugar... weno eso estaba doblado asi ke se corria y trababa la cadena... hasta ahi todo bien porke eso sale como 20 o 30 pesos nomas segun el flaco... pero mientras desarmabamos fuimos viendo mas, Mas y MASSS...

el piston de por si ya no servia nada mas ke de cenicero, y las valvulas estaban dobladas la tapa de cilindro hecha percha, casi lo peor el cilindro (creo ke asi se llama) tenia una rajadura en forma de T asi ke fue... de lo ke solo tenia planeado gastar unos 500 o 600 en dejarla bien... ahora se me fue como a 1200... la buena noticia es ke eso mas el precio de la moto sigue siendo una buena inversion (aunke podria haber sido UNA REALMENTE MUY BUENA INVERSION)... ahora paso a detallar lo ke hasta ahora se ke le tengo ke cambiar o ya cambie...

1 Plasticos (estan feos y atados con presintos, puede esperar)

2 tablero (kemado desde abajo y sin las agujas ni el plastico protector, cambiarlo si o si)

3 pie de apoyo (no se si se llama asi a las patitas donde uno pone los pies mientras maneja, la derecha estaba rota asi ke ya la cambie)

4 opticas delanteras y traceras (deterioradas por el sol pero funcionan, puede esperar)

5 filtro de nafta y aire (ya los cambie porke estaban baratos)

6 Aceite (no se lo cambie, se lo puse... lo ke tenia no llegaba a llenar una tazita de cafe)

7 tambor y cerradura ( ya lo cambie porke no kiero sorpresas con el dueño anterior, tambie le puse un resorte ke le faltaba a la cerradura, me salio $3... ataban el asiento con un elastico 3 pesitos nomas me salio arreglarlo 3!!!!! el elastico sale 6)

8 cableado (se lo hice nuevo pero me falta la coneccion al encendido y no me suena la vocina. como no encuentro un diagrama bien hecho lo voy a comprar.. despues hago el diagrama y lo subo porke hace falta eso)

9 los puños (se los sake porke eran muy feos... creo ke de esos ke venden por ahi en las ferias)

10 El escape (es el de una gilera y no engancha bien atras... ademas hace mucho ruido)

11 La bateria (en realidad no la voy a cambiar... voy a probar llenandola y cargandola... no tenia ni una gota de likido)

12 los frenos (al trasero las pastillas y al delantero creo ke likido y pastillas)

13 los espejos (no los traia)

14 carburador (no tiene el sebador, pierde nafta la perilla cuando le corto el paso y escupe nafta al filtro de aire... seguro ke todo eso se arregla pero por $95 ... ademas con lo ke sigue en la lista se van a dar cuenta)

15 empieza lo duro... cilindro completo, tapa de cilindro completo, piston completo, la cadenita ke no se como se llama ( sale caro eso... como unos 700 mas o menos... pero con eso y el carburador me keda practicamente 0Km... weno de los 78.000 ke decia el tablero ke no tenia plastico y llevaba no se cuanto sin funcionar... pueden ser 160000 o 20000... es modelo 05)

creo ke hasta ahi llega la lista... por suerte no me acuerdo ke mas... eso mas o menos por lo ke averigüe me va a salir entre 1500 y 1700 todo... mas los 1500 ke pague por la moto son un pokito mas de 3000... me salio barata porke me la vendio un amigo ke tiene consesionaria... como se la llevaron andando no penso ke estaba tan destrosada... y ya ke yo le rogue tanto para ke me la vanda me la dio mas barata de lo ke la compro (compro 2 motos y la segunda la vendio mas cara para recuperar lo ke no me cobro a mi ) hasta me la trajo andado a mi casa...

no me kejo porke si hay algo ke me gusta son este tipo de desafios... arreglar cosas, ensusiarme las manos, aprender algo nuevo, conocer gente gracias a eso...

weno en fin... muchisimas gracias por leer todo esto y felicito al foro porke aca encontre mas informacion de la ke pense ke podia haber y siempre hay alguien ke responde a las dudas... a medida ke pueda voy a subir como sigue la historia y un par de fotos de paso.. ahora no porke no tengo el cel a mano... kedo en la casa de mi novia... tambien toda la info ke pueda por ej el diagrama electrico ke voy a hacer cuando compre los cables...

los saluda... Ciro desde San Miguel Bs As...
    -----Agregado el 30/6/2011 a las 06 : 08 : 57-----
    me kedo re largo =P

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

48 comentarios / 16304 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    30/06/2011
    #2 Re: Motomel Bit 110 - Varios Problemas

Cuanto la pagaste para que a pesar de todo esto siga siendo buen negocio???

• 1,555
      • 18/10/04
    30/06/2011
    #3 Re: Motomel Bit 110 - Varios Problemas

Motomal
    -----Agregado el 30/6/2011 a las 07 : 26 : 21-----
    la cuenta me cierra en que te la regalaron no?

Registrarse Inicia sesión

• 1,465
      • 12/04/11
    30/06/2011
    #4 Re: Motomel Bit 110 - Varios Problemas

jojo alto clavo... QUE FACILIDAD TIENEN ALGUNAS PERSONAS PARA HACER MIERDA LAS COSAS EN TAN POCO TIEMPO...

• 866
      • 12/04/10
    30/06/2011
    #5 Re: Motomel Bit 110 - Varios Problemas

bueno, por mas que te digan que mal que cagada, que clavol, la moto ya la tenes XD. por experiancia te digo que cuando uno compra una moto tan maltratada, tiene pros y contras, los pros es que uno se anima a meter mano, los repuestos son baratos a comparacion de otras motos, y uno aprende a base de errores (como lo que te paso con el cdi (creo)), ya a lo ultimo de los arreglos vas a conocer todos los ruidos y comportamientos de la moto al toque. los contras es que vas a poner plata sin darte cuenta y cuando te pongas a hacer cuentas te vas a matar ya que te hubieses comprado una nueva.
    mira este precio.
    Registrarse Inicia sesión

bueno en el vaile ya estas ahora hay que ver que te conviene mas.
    si queres subite unas fotos de la moto en el estado actual y como queda despues de la restauracion..

saludos

• 1,465
      • 12/04/11
    30/06/2011
    #6 Re: Motomel Bit 110 - Varios Problemas

cuanto la pagaste amigo? dale decinos no te vamos a bardear

• 866
      • 12/04/10
    30/06/2011
    #7 Re: Motomel Bit 110 - Varios Problemas
    Cita Escrito por nani19008 Ver mensaje
    cuanto la pagaste amigo? dale decinos no te vamos a bardear
    ... mas los 1500 ke pague por la moto

ahi dice
      • 722
      • 27/02/07
    30/06/2011
    #8 Re: Motomel Bit 110 - Varios Problemas

NADIE LEYO TODO EL POST MANGA DE BOBOS, AHI DICE: "creo ke hasta ahi llega la lista... por suerte no me acuerdo ke mas... eso mas o menos por lo ke averigüe me va a salir entre 1500 y 1700 todo... mas los 1500 ke pague por la moto son un pokito mas de 3000... me salio barata porke me la vendio un amigo ke tiene consesionaria... como se la llevaron andando no penso ke estaba tan destrosada... y ya ke yo le rogue tanto por ke me la vanda me la dio mas barata de lo ke la compro (compro 2 motos y la segunda la vendio mas cara para recuperar lo ke no me cobro a mi ) hasta me la trajo andado a mi casa... "

• 07antonio07
      Invitado
    30/06/2011
    #9 Re: Motomel Bit 110 - Varios Problemas

hola

saludos

que rompió la tapa de cilindro...?

si los asientos de válvula están sanos,lo demás lo arreglas con poco dinero,entiéndase rosca de bujía,válvulas,guías....

el cilindro no es caro y ya viene con pistón.

te sugiero que desarmes el motor completamente y le hagas todo:
    biela
    rulemanes
    embrague
    tensor de cadena
    árbol
    retenes
    ver bien la caja,y si es necesario cambiar algún engranaje,cambialo.

no ahorres un solo peso en dejar el motor en condiciones,es decir lo que veas mal cambialo.

gasta una vez y tenes motor para rato.

• 23,868
      • 01/09/07
    30/06/2011
    #10 Re: Motomel Bit 110 - Varios Problemas
    Cita Escrito por jhoni1234 Ver mensaje
    NADIE LEYO TODO EL POST MANGA DE BOBOS

A quién le decís ???
123 ... Último
IR ARRIBA