Como se carga bateria nueva?

• 1,358
      • 27/06/11
    #1 Como se carga bateria nueva?

Hola al final no era el frio ke la moto no me arranca sino la bateria ... ayer compre una nueva y por motibos de tiempo recien ahora la puse a cargar, es una yuasa de libre mantenimiento
    puse el electrolitio y ya se lleno... mis duda son 2

1 las dos oras ke tiene ke reposar la tengo que dejar sin el tapon de plastico ?
    2 cuando ya repose la conecto a la moto y ya esta lista, o ahi ke acer algo mas?
    -----Agregado el 4/7/2011 a las 04 : 05 : 56-----
    nadie

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 11923 Visitas

• 1,015
      • 12/12/08
    04/07/2011
    #2 Re: Como se carga bateria nueva?

Si tenés un cargador "lento" o de los para moto, dale una carga de tres o cuatro horas y ponela, sinó ponela en la moto y si hacés un para de trayectos mas o menos largos mejor.

Salú y pesetas...

juan

• halconnegro2006
      Invitado
    04/07/2011
    #3 Re: Como se carga bateria nueva?

Es verdad...como bosta se conecta una bata nueva ? yo estoy por comprar un CG 150 y al tener solo arranque quiero tener la bateria mas rapida que mocosa quinceañera...le tendria que cambiar el electrolitio no ?

Y por cierto, mi amigo una vez improvisando le puso soda a la bateria y levanto algo ...como se que una bata esta muerta ?

Y quien mato a JFK ?

• 12,518
      • 07/10/10
    04/07/2011
    #4 Re: Como se carga bateria nueva?

Las baterías ya vienen cargadas, al ponerle el electrólito ya estan listas para usarse, no hay que esperar ni cargar nada.

• 15,438
      • 06/07/05
    04/07/2011
    #5 Re: Como se carga bateria nueva?
    Cita Escrito por winto Ver mensaje
    Las baterías ya vienen cargadas, al ponerle el electrólito ya estan listas para usarse, no hay que esperar ni cargar nada.
    Es así como dice Winto.
    En el prospecto explica bien claro, si mal no recuerdo se pone el electrolito y después de 2 horas se cierra y listo no hace falta cargarla en absoluto.
    Saludos
      • 1,358
      • 27/06/11
    04/07/2011
    #6 Re: Como se carga bateria nueva?

grasias, ya la puse lo unico es ke como compre yuasa y la anterior era otra marca a pesar ed que esta ke compre es para mi moto era un pokitito mas alta y el soporte no coincidia del todo, tuve que doblarlo un pokito...... y otra cosa fue ke el cable del positivo me quedo un poco cortito, tuve que hacerlo pasar por encima de otros ke iban mas abajo, kedo todo ok solo que el cable ese no pasaba por la parte del soporte como estaba con la anterior, igual kreo ke no va a haber problema no?el cable no kedo tirante tirante, solo un pokitin desacomodado

• 632
      • 06/09/09
    04/07/2011
    #7 Re: Como se carga bateria nueva?

Yo cambie la mia hace cosa de un mes, los pasos que me explico el vendedor son estos: Abrila, cargala hasta la linea de lleno, fijate que en el momento empieza a hacer burbujas y baja el nivel, volve a llenarla, dejala 2 horas y a las 2 horas revisa que esta bien el nivel, dejala 8 horas abierta, y listo, el nivel no baja, pero en el caso que baje, agregale hasta el limite y listo, a usarla, no se carga con cargador, ni nada, dicen las malas lenguas que lo tenes que hacer asi con tranquilidad, si la pones en la moto directo te dura mucho menos, yo no se, es la primera que cambio, por las dudas lo hice como me dijo el chabon..

• 12,518
      • 07/10/10
    04/07/2011
    #8 Re: Como se carga bateria nueva?
    Cita Escrito por ElEduard Ver mensaje
    Es así como dice Winto.
    En el prospecto explica bien claro, si mal no recuerdo se pone el electrolito y después de 2 horas se cierra y listo no hace falta cargarla en absoluto.
    Saludos
    La espera.. es para que las placas se compensen en tensión(Voltios), ya que todas tienen pequeñas diferencias y resistencias internas, y si se hace andar el arranque eléctrico,unas placas trabajarían mas que otras, con las consecuencias que ello acarrearía, o no (posible deformación y cortocircuito).

Si la moto "arranca a la primera" no pasa nada, pero si se exige el burro de arranque si se puede estropear la "bata" si no se dejó "reposar".
      • 5,625
      • 04/09/05
    04/07/2011
    #9 Re: Como se carga bateria nueva?

La semana pasada compre 2 yuasa, una para la mondial y otra para la zanella, en ambos "folletines" decia que una vez llenada la batería con el electrolito cargar de 15 a 23hs con un cargador en modo lento...

no se si son las que compre yo, pero decian eso, como se las deje a mi viejo todavia no lo hice, despues busco los papeles y subo lo que decian, pero me extraño mucho por que yo sabia lo que dijo winto...

• 89
      • 21/03/10
    04/07/2011
    #10 Re: Como se carga bateria nueva?

Es verdad, tanto el folleto como el manual (que se pueden descargar de la página oficial de Yuasa) dice que hay que hacerle una carga lenta. Según el modelo de batería especifica la corriente y las horas de carga.

Registrarse Inicia sesión

123 Último
IR ARRIBA