Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2

• 3,568
      • 27/09/07
    #111 Re: Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2
    Cita Escrito por kevin_bco Ver mensaje
    cambiemos un poco los roles y te pregunto a vos cuanto levanta el twister para vos ? quiza pienses que levanta 180! ahi si que la r15 no hace nada, jaj, hablando enserio cuanto decis que llega ?
    No importa cuánto levanta el Twister ó cuánto digo yo que levante.
    Acá el tema es muy simple, motor 150cc, contra motor 250cc. Pensalo sin fanatismo, si pensar cuanto pagaste tu moto, étc..
    Cilindro 150cc, contra 250cc. ... no hay mucho que pensar, obviamente (siempre hablando de originales los 2) no pueden andar lo mismo, nunca.

Es como decir, motor 250cc, contra 400cc andan lo mismo
    IMPOSIBLE IS SOMETHING!!
      • 24,257
      • 17/12/07
    20/07/2011
    #112 Re: Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2

Kawa vs Flacon

a lautaroramone y kevin_bco les gusta esto.
      • 11,572
      • 01/09/09
    20/07/2011
    #113 Re: Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2
      • 527
      • 18/11/10
    20/07/2011
    #114 Re: Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2
    Cita Escrito por chacho_14 Ver mensaje
    No importa cuánto levanta el Twister ó cuánto digo yo que levante.
    Acá el tema es muy simple, motor 150cc, contra motor 250cc. Pensalo sin fanatismo, si pensar cuanto pagaste tu moto, étc..
    Cilindro 150cc, contra 250cc. ... no hay mucho que pensar, obviamente (siempre hablando de originales los 2) no pueden andar lo mismo, nunca.

Es como decir, motor 250cc, contra 400cc andan lo mismo
    IMPOSIBLE IS SOMETHING!!

no es por fanatismo ni mucho menos, yo la verdad que de mecanica no puedo hablar , como varios de aca, pero mucha gente que si sabe me afirma que levanta entre 140 y 150, aca encontre algo escrito por un mecanico, si alguien me puede decir en que "miente" o se equivoca se lo agradeceria.

Ya que de mecanica todos hablas pero no se saben dar una explicacion logica de porque con menos potencia , la r15 , logra llegar a 150 , lo cual puede ser una absoluta verdad , en tal caso lo unico que demostraria lo contrario es un gps con la moto al palo ... pero en fin yo les voy a comentar el porque puede y como se diferencia de la tw ...

expliquemos primero que la tw es una moto para diversas conducciones , tanto deportivas como turisticas y citadinas ... por ende , una empresa , debe fabricar una motor el cual se pueda desempeñar de la mejor manera en estos tres ambitos permitiendo al conductor la mejor elasticidad en cada uno de los campos ...

si buscan , en el foro (viewtopic.php?f=43&t=19), van a encontrar la curva de potencia de la tw ... en la cual , al momento de hallarla , les voy a pedir que se fijen detenidamente la curva de potencia mas que todo de la curva del par de torcion , la cual , muestra que el pico maximo de torcion se halla a las 5500 rpm aproximadamente , como podran notar . Ahora que tiene que ver esto , basicamente el par de torcion y la ubicacion de su pico maximo es lo que nos permitira determinar las cualidad de nuestro motro y su desempeño en los distintos ambitos a los cuales esta destinado ...

Esa curva , como dije anteriormente , muestra que el pico de potencia es aprox. a las 5500rpm y a pesar de que cae drasticamente hasta las 10000rpm , esta misma no corta en un periodo anterior , ya que en realidad , la moto , tendria que tenes su corte de rpm , aproximadamente a las 8000 ... pero ustedes se preguntaran porque no sucede esto , esto es asi , ya que esa curva , que cae drasticamente despues de 5500 , es una curva ideal para los diversos usos a los que esta destinada , tambien remarco que es el porque la moto le cuesta o demora llegar en su ultima marcha a su maxima velocidad ...

Ahora diran si bueno y que tiene que ver con R15 ? ... Pero yo les dire lo siguiente , esa curva es variable para cada tipo o cualidad a la cual este destinado un motor , en la caso de la R15 , como es una moto diseñada para uso en pista , no se prentende terner un buen par a bajo regimen , sino mas se busca un par creciente en regimenes medios y un pico de potencia en regimenes mas alto , ya que el proposito de esta moto es la velocidad y el desempeño en circuito , es por eso , que quizas si prestan atencion , en el primer video de la primer pagina en el primer post , veran que la moto no tiene inconveniente para remontar o suvir su regimen de giro a tan altas revoluciones como demoraria la tw , esto se explicar y es demostrable , fijandose en el par max de torcion , el cual se debe hallar a un regimen superior del de la tw ...

y para demostrar mis palabras me encargue de buscar la ficha tecnica con los datos exactos del par maximo de torcion y demostrar que a pesar de sus 17hp de potencia es capas de alcanzar un velocidad sercana a los 150km/h

La YZF R-15 es la primera motocicleta súper deportiva, que propone una nueva manera de disfrutar de las tecnologías de Yamaha desarrolladas para las carreras, en un motor de 4 tiempos y 150c.c., refrigeración por líquido, fuel injection, SOHC, monocilíndrico, 4 válvulas, en un chasis Deltabox. Este modelo es el resultado del profundo deseo de Yamaha de entregar a los clientes, una motocicleta que les permita disfrutar al máximo la experiencia de conducir. El nuevo modelo súper deportivo de Yamaha, la YZF-R15, ha heredado el ADN de la marca del diapasón. Es un vehículo inspirado en el ideal de la motocicleta Yamaha: “arte de la ingeniería en movimiento que genera emoción”, en una máquina de 150 c.c.

M O T O R

Motor : 4T - Monocilíndrico enfriado por líquido 4 Válvulas SOHC
    Cilindraje: 149.8 cc
    Potencia máxima: 17 Caballos de Fuerza / 8,500rpm
    Torque máximo: 15 N.m / 7,500rpm
    Velocidad máxima: 140 Kmph
    Diametro x Carrera: 57.0 x 58.7 mm
    Relacion de Compresion: 10.4 : 1
    Lubricacion: Carter húmedo
    Carburador: FI
    Encendido: ECU
    Arranque: Electrico
    Capacidad de Combustible: 3.17 gal
    Capacidad de Aceite: 1.00 L
    Transmision: Manual - 6 velocidades
    Transmision final: Cadena

C H A S I S

Longitud: 1995 mm
    Ancho: 670 mm
    Altura Total: 1070 mm
    Altura Asiento: 790 mm
    Distancia entre Ejes: 1290 mm
    Distancia minima al suelo: 160 mm
    Peso (Seco): 130 kg
    Suspension Delantera: Horquilla telescopica
    Suspension Trasera: Brazo Basculante 1 Amortiguadores
    Freno Delantero: Disco
    Freno Trasero: Disco
    Rueda Delantera: 80/90-17
    Rueda Trasera: 100/80-17
    Voltaje: 12V

destaco que a pesar de que su par de torcion no es superior al de la tw , la ubicacion de su par el cual se halla a 7500rpm es lo que mas importa ...

Saludos ...
      • 2,952
      • 28/04/10
    20/07/2011
    #115 Re: Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2

yo me imagino con ese bichito y me pongo como loco
    ya con la ybr 125 me encanta doblar a contra manillar
    me imagino lo que debe doblar eso

• 3,470
      • 12/08/06
    20/07/2011
    #116 Re: Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2
    Cita Escrito por lea-tdi Ver mensaje
    Pero de cual moto estas hablando.?

Yo puse "reales".
    Ya que de tablero a esas velocidades mienten bastante...
    No me animo a decir cuantos kph reales son 160kph de tablero......

Pero no es mucha ciencia tampoco, na moto con menos de 20hp, no debe superar los 130kph.
    Hablo del Twister, y soy imparcial porque no me gusta el Twister. Tengo un YBR 250.
      • 815
      • 26/12/08
    • Senior Member
    20/07/2011
    #117 Re: Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2
    Cita Escrito por kevin_bco Ver mensaje
    no es por fanatismo ni mucho menos, yo la verdad que de mecanica no puedo hablar , como varios de aca, pero mucha gente que si sabe me afirma que levanta entre 140 y 150, aca encontre algo escrito por un mecanico, si alguien me puede decir en que "miente" o se equivoca se lo agradeceria.

Ya que de mecanica todos hablas pero no se saben dar una explicacion logica de porque con menos potencia , la r15 , logra llegar a 150 , lo cual puede ser una absoluta verdad , en tal caso lo unico que demostraria lo contrario es un gps con la moto al palo ... pero en fin yo les voy a comentar el porque puede y como se diferencia de la tw ...

expliquemos primero que la tw es una moto para diversas conducciones , tanto deportivas como turisticas y citadinas ... por ende , una empresa , debe fabricar una motor el cual se pueda desempeñar de la mejor manera en estos tres ambitos permitiendo al conductor la mejor elasticidad en cada uno de los campos ...

si buscan , en el foro (viewtopic.php?f=43&t=19), van a encontrar la curva de potencia de la tw ... en la cual , al momento de hallarla , les voy a pedir que se fijen detenidamente la curva de potencia mas que todo de la curva del par de torcion , la cual , muestra que el pico maximo de torcion se halla a las 5500 rpm aproximadamente , como podran notar . Ahora que tiene que ver esto , basicamente el par de torcion y la ubicacion de su pico maximo es lo que nos permitira determinar las cualidad de nuestro motro y su desempeño en los distintos ambitos a los cuales esta destinado ...

Esa curva , como dije anteriormente , muestra que el pico de potencia es aprox. a las 5500rpm y a pesar de que cae drasticamente hasta las 10000rpm , esta misma no corta en un periodo anterior , ya que en realidad , la moto , tendria que tenes su corte de rpm , aproximadamente a las 8000 ... pero ustedes se preguntaran porque no sucede esto , esto es asi , ya que esa curva , que cae drasticamente despues de 5500 , es una curva ideal para los diversos usos a los que esta destinada , tambien remarco que es el porque la moto le cuesta o demora llegar en su ultima marcha a su maxima velocidad ...

Ahora diran si bueno y que tiene que ver con R15 ? ... Pero yo les dire lo siguiente , esa curva es variable para cada tipo o cualidad a la cual este destinado un motor , en la caso de la R15 , como es una moto diseñada para uso en pista , no se prentende terner un buen par a bajo regimen , sino mas se busca un par creciente en regimenes medios y un pico de potencia en regimenes mas alto , ya que el proposito de esta moto es la velocidad y el desempeño en circuito , es por eso , que quizas si prestan atencion , en el primer video de la primer pagina en el primer post , veran que la moto no tiene inconveniente para remontar o suvir su regimen de giro a tan altas revoluciones como demoraria la tw , esto se explicar y es demostrable , fijandose en el par max de torcion , el cual se debe hallar a un regimen superior del de la tw ...

y para demostrar mis palabras me encargue de buscar la ficha tecnica con los datos exactos del par maximo de torcion y demostrar que a pesar de sus 17hp de potencia es capas de alcanzar un velocidad sercana a los 150km/h

La YZF R-15 es la primera motocicleta súper deportiva, que propone una nueva manera de disfrutar de las tecnologías de Yamaha desarrolladas para las carreras, en un motor de 4 tiempos y 150c.c., refrigeración por líquido, fuel injection, SOHC, monocilíndrico, 4 válvulas, en un chasis Deltabox. Este modelo es el resultado del profundo deseo de Yamaha de entregar a los clientes, una motocicleta que les permita disfrutar al máximo la experiencia de conducir. El nuevo modelo súper deportivo de Yamaha, la YZF-R15, ha heredado el ADN de la marca del diapasón. Es un vehículo inspirado en el ideal de la motocicleta Yamaha: “arte de la ingeniería en movimiento que genera emoción”, en una máquina de 150 c.c.

M O T O R

Motor : 4T - Monocilíndrico enfriado por líquido 4 Válvulas SOHC
    Cilindraje: 149.8 cc
    Potencia máxima: 17 Caballos de Fuerza / 8,500rpm
    Torque máximo: 15 N.m / 7,500rpm
    Velocidad máxima: 140 Kmph
    Diametro x Carrera: 57.0 x 58.7 mm
    Relacion de Compresion: 10.4 : 1
    Lubricacion: Carter húmedo
    Carburador: FI
    Encendido: ECU
    Arranque: Electrico
    Capacidad de Combustible: 3.17 gal
    Capacidad de Aceite: 1.00 L
    Transmision: Manual - 6 velocidades
    Transmision final: Cadena

C H A S I S

Longitud: 1995 mm
    Ancho: 670 mm
    Altura Total: 1070 mm
    Altura Asiento: 790 mm
    Distancia entre Ejes: 1290 mm
    Distancia minima al suelo: 160 mm
    Peso (Seco): 130 kg
    Suspension Delantera: Horquilla telescopica
    Suspension Trasera: Brazo Basculante 1 Amortiguadores
    Freno Delantero: Disco
    Freno Trasero: Disco
    Rueda Delantera: 80/90-17
    Rueda Trasera: 100/80-17
    Voltaje: 12V

destaco que a pesar de que su par de torcion no es superior al de la tw , la ubicacion de su par el cual se halla a 7500rpm es lo que mas importa ...

Saludos ...

leyendo esto, siento que me enamoro.
      • 11,572
      • 01/09/09
    20/07/2011
    #118 Re: Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2

Muy linda explicacion, pero no me cae en logica que un motor 150cc llegue a 150kmh o 140, sino que queda para un 600 o 1000 y vienen otras explicaciones pero bueh...

Muy linda la moto, disfrutala amala querela y dejen de joder con la velocidad.

• 2,634
      • 11/09/09
    20/07/2011
    #119 Re: Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2

la verga del twister me levantaba 137 km/h siempre...en muy raras ocasiones llegaba a 140 y una sola vez me llego a 155 ...no se como !! todo de tablero!
    yo le pongo fichas a esta moto para mi un twister no anda mas de 130/135 reales ...y el ybr 250 (que tambien tuve ) anda por ahi o un poco menos ambas son una piza !

• 13,790
      • 22/08/08
    20/07/2011
    #120 Re: Yamaha r15 - mi pequeña R - cap 2

El Twister te miente asi = escuchen ésta porque la tengo re-fichada....

110 de tablero (vas a 105-107)
    120 de tablero (vas a 110....)
    125 de tablero (vas a 115....)
    130 de tablero (vas a 118....)
    135 de tablero (vas a 123....)
    140 de tablero (vas a 128....)
    150 de tablero (vas a 135....)
    160 de tablero (vas a 141....) todo GPS .-
    Comento esto porque los viajes los hice todos con GPS.

a pab1986, lea-tdi, chacho_14 y 2 más les gusta esto.
Primer ... 2101112131422 ... Último
IR ARRIBA