Consejos varios, Suzuki EN 125 2A

• 72
      • 13/07/11
    #1 Consejos varios, Suzuki EN 125 2A

Hola, les comento que soy nuevo en este foro tan diverso e interesante, decidí unirme por la gran cantidad de información que se divulga sobre motos en este foro.
    Abro este hilo porque desde hace un largo tiempo buscando una moto (mi primer moto), al principio tenia varias opciones en mente (de 125 a 150 cm3, ideal para una primer moto), las cuales al leer este foro y por opiniones de amigos y conocidos me clave entre la Suzuki EN 125 2A y la Yamaha YBR 125 ED.
    Sin embargo tengo un par de dudas y consultas al respecto... (comento que me canse de leer hilos sobre ambas motos pero ninguno logro convencerme realmente)

Las dudas que tendrían serian las siguientes...

A: Es verdad que la aceleración de la suzuki EN 125 2A se ve drásticamente reducida por el carburador mikuni que tiene? Digamos que en baja no es lo mejor...

B: Respecto a esta aceleración reducida por el carburador mikuni, queda muy atras de otras motos de su competencia tal cual puede ser la YBR, la STORM, un GC fun, etc etc etc? O van parejas?

C: En el caso de correrle a una moto, mas precisamente a una yamaha YBR 125, tanto en larga como en baja, cual de las dos tiene mas posibilidades de ganar?

Comento el porqué hago todas estas preguntas, las hago porque en lo que refiere a fidelidad, consumo, calidad de la moto es una EXCELENCIA de moto, con materiales de una moto de alta gama, eso esta todo tranquilo, sin embargo me quedan esas pequeñas dudas y comento porque (no me tomen de irresponsable ni nada de eso) uno de mis mejores amigos tiene una moto (brava 150R) y cada vez que salimos a dar unas vueltas con el por la costa (soy de Mar del Plata) siempre pasa algún flaquito en una motito a provocarnos para correr, eso personalmente me da muchisima bronca y no me gusta quedar como un cagon...
    Por lo que no solo busco una moto que me dure, que me lleve y me traiga, también busco una moto que si se da la oportunidad, poder correr y sin embargo no pasar vergüenza.

Luego, si alguien tiene sugerencias sobre la YBR por favor haganlas, a ver si en una de esas me convencen de tirarme a la YBR mas que a la suzuki jajajaja

Por favor sean consisos con sus respuestas, muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 3289 Visitas

• 814
      • 26/12/08
    • Senior Member
    15/07/2011
    #2 Re: Consejos varios, Suzuki EN 125 2A

hasta donde se, la suzy tiene mas potencia.

• elpumaadrian
      Invitado
    15/07/2011
    #3 Re: Consejos varios, Suzuki EN 125 2A

Hasta donde sé yo, no tiene nada de alta gama. Es una moto de baja cilindrada y gama baja, para uso en ciudad auqnue también la sacan a la ruta. La calle no es para correr, madurá.

• 20,762
      • 14/11/08
    15/07/2011
    #4 Re: Consejos varios, Suzuki EN 125 2A
    Cita Escrito por josebatt Ver mensaje
    siempre pasa algún flaquito en una motito a provocarnos para correr, eso personalmente me da muchisima bronca y no me gusta quedar como un cagon...
    Anda a un psicólogo si tenes problemas de autoestima.
    a jhoni1234 le gusta esto.
      • 24,706
      • 25/10/08
    15/07/2011
    #5 Re: Consejos varios, Suzuki EN 125 2A

Las motos no son para vos flaco... o vos no sos para andar en moto. Bastante irresponsable lo tuyo.

• 9,652
      • 01/07/08
    15/07/2011
    #6 Re: Consejos varios, Suzuki EN 125 2A

Comprate un par de rollers mejor, no creo que dures mucho con una moto.

• elpumaadrian
      Invitado
    15/07/2011
    #7 Re: Consejos varios, Suzuki EN 125 2A

Falta el papista de Poldin!

• 784
      • 17/07/07
    15/07/2011
    #8 Re: Consejos varios, Suzuki EN 125 2A
    Cita Escrito por elpumaadrian Ver mensaje
    Hasta donde sé yo, no tiene nada de alta gama. Es una moto de baja cilindrada y gama baja, para uso en ciudad auqnue también la sacan a la ruta. La calle no es para correr, madurá.
    Sonó duro pero muy cierto. La En no es una moto para hacer picadas, para eso estan las chinitas que le chantas el escape libre y las planchas al piso. La usas un tiempito y después las tirás. Soy usuario de EN y te puedo comentar que es una moto para ir de un lugar A a un lugar B sin preocuparse por otra cosa que no sea quedarse sin nafta. Es una moto que no tiene mucha salida por ahi comparada con otras, pero da la máxima potencia pasando las 7500 rpm. Es una moto muy fiel, en los 15000km que le llevo nunca se le rompió nada. Solo cambié foco allá por los 6000km. He viajado en grupo con gente de YBR 125 y fui uno más (son muy similares en potencia). Me fuí de vacaciones con un total de 1200km, Me llevé herramientas, transmisión y algunas cosas mas, solo tuve que tensar cadena una vez.
    Todo depende de qué esperes de una moto, y de a que segmento pertenece. Tanto EN como YBR son unas motos espectaculares para las prestaciones que son lógicas de una 125, el tema de los repuestos tal vez le pueda ir en contra a la EN pero eso no te lo puedo decir por que yo nunca necesité nada.
    Por ahi el factór mas determinante sea tu gusto personal, lo que si (dicho por mis amigos de YBR) que comodo va el culito en la EN por la ruta
    a josebatt le gusta esto.
      • 1,576
      • 15/02/09
    15/07/2011
    #9 Re: Consejos varios, Suzuki EN 125 2A
    Cita Escrito por elpumaadrian Ver mensaje
    +10
      • 72
      • 13/07/11
    15/07/2011
    #10 Re: Consejos varios, Suzuki EN 125 2A

Gracias por todos los comentarios que respondieron conscisamente, respecto a la autoestima, tengo bastante y no principalmente radica en que me gane una motito o no una carrera.
    Por otro lado, no soy el unico que tengo que madurar en este foro... Hay infinidad de comentarios que hablan sobre que una mes mejor que otra en tanto a velocidad, corridas etc.
    Yo simplemente fui mas explicito...
    Gracias a todos, espero mas respuestas...

JoseB

12 Último
IR ARRIBA