DR 250 vs XR 250!! Japonesas
-
bower.. yo estoy en la misma q vos.. estoy buscando otra enduro un poco mas grande,, con las japos viejas podes tener suerte como no.. por ahi pegas una buena y no renegas y por ahi pifias y te la pasas en el taller.. tanto la XR y la DR son terribles maquinas y con cualqiera de las dos te vas a divertir..
me parece que el encendido electrico es un detalle menor.. tengo una DT me caigo todos los fines de semana y me paro al toque la vuelvo a patiar y arranca a la primer patada (a lo mejor en motos mas grandes no arranca nose...) pero en mi caso no se ahoga la pateo 1 vez y arranca..
por ahi no es lo q buscas.. pero al DT 200 es una terrible maquina, aguatera con YVPS es un caño, hay muy pocas en buen estado (como con las XR y DR) pero si encontras una la vas a pagar mucho menos que una XR o DR que estan MUY sobrevaluadas.. y estas arriba de un 2t rabiosisimo y muy divertido...
si te interesa rutearla esta moto llega a 160 km/h (eso cuando salia de fabrica no..) no creo que dsp de mas de 10 años ande a eso pero creo q a 120 crucero va tranquilisima...
esa es mi humilde opinion espero q te sirva..
SALUDOS!
esa es mi humilde opinion -
Caño no te lo puedo negar, pero, la cosa es que el pibe andaba buscando alguna de esas dos y no se si quiere un 2t...
Con respecto a la DR esa que me decís, no la encuentro Chacho, si la DR 250S, pero no lleva carter seco también?
Creo que la única de esas que lleva carter húmedo es la 125, que me parece que tiene el mismo motor que la EN/GN... -
[quote=chacho_14;12909233]Esas sí tienen el cárter seco, porque son de circuito, yo hablaba de las SP.
Mirá, la DR 350 fue mi primera moto, y yo era un absoluto ignorante, hasta alguna vez la usé con muy poco aceite (al punto de que no me marcaba la varilla) y la moto nunca dijo ni A...Los metales son de excelente calidad y se la banca a full! Las dos son muy buenas máquinas y muy fiables y nobles.
Que es lo q usaría yo en caso de tener q hacer algún enduro de varios Km. donde se necesita un tanque de guerra
Perdón Chacho pero no te entiendo, a qué le llamás SP? La de la foto es una más que apta para endurear, de hecho vi muchas endureando por los lugares más inhóspitos y van de puta madre.
-----Agregado el 29/7/2011 a las 12 : 22 : 40-----
-----Agregado el 29/7/2011 a las 12 : 39 : 07-----
La verdad qe no se mucho sobre motores 2t, solo que son mucho mas potentes y que se consumen la vida. Con respecto a la ruta, no me calienta demasiado porque la tendría para endurear. Si encuentro una buena a patada no lo dudo, pero si tiene botón mágico mejor. Rompe las bolas perder tiempo al patearla ahogada...
Sí coincidimos en que es una lotería jugarse por un fierro de estos de hace 10 o 15 años...Pero la verdad me gusta mas que una tornado o una lander, y un DRZ 400 se va muy arriba en los números, por lo menos para mi. -
si la queres para endurear te super recomiendo la DT.. la mecanica de esta moto es muy sensilla y es un maquinon (34 hp)..
lo unico q tenes q tener cuidado es con la bateria.. ya que cuando empieza a fallar te quema el cerbo de la valvula de aire... es la unica contra de la DT 200..
no estoy seguro pero me parece q todas son con arranque a patada.. por lo menos las q fui a ver yo...
saludos y mucha suerte con la compra -
Igual, si no sos blandito las pateás como si nada, yo tengo la experiencia de haber andado en KDX 200 apenas hecho el motor, y te puedo asegurar que no tenés que hacer nada de fuerza.
Eso en las 2t mencionadas, en las 4t no me meto porque lo máximo que patée fue una 150 y no fue la mia siquiera.. je!
Saludos! -
gente gracias por sus aportes paso a explicarles como viene la mano
1- me salio la oportunidad de una dr 250 aunque yo quería una 350 por el hecho de que dicen que cuando te acostumbras te quedan chicas y no tengo para andar cambiándolas año a año . Ahora esta 250 SE esta impecable a mas no poder con 24mil millas reales no se dan una idea del estado de la moto con motor nunca abierto transmisión original porque el dueño no la usaba demasiado etc etc, entonces me tentó porque es ir a algo un poco mas seguro xq uno conoce de quien viene que se le hizo y que no, solo eso sino ni lo pensaría, una 350 sin dudas o una klx 300 por ejemplo
2- el otro tema que no me convence en lo absoluto es que UNICAMENTE trae arranque eléctrico y aun cuando nunca falle.... y si falla?? ademas si algún día se me da por ir a las sierras y por esas casualidades al cruzar un río me caigo al agua con moto y todo chau arranque?? por ejemplo no??
3- para que la uso? para TODO ir a la uni, ciudad, campo, sierras, ruta TODo TODO y descartemos la idea de las 2t no es por despreciar ni mucho menos es solo que no me gustan -
Bueno, subite al civic o a la prelude
Yo por las dudas voy en un Suzuki, me traen suerte!
Mirá la suerte q me dara q fui al traumatólogo y me sacó la ferula q tenia en el brazo, no tuve q estar ni 7 días con eso en el brazo.
Nop, están las versiones SP de la 250, de la 650 y de la 800.
De las cuales más vas a encontrar es de la 650 y 800, las versiones chicas acá entraron pero muy muy pocas, es más hace como 5 años q no veo un 250 SP
Las versiones SP son más parecidas a lo q sería un Transalp pero sin tanto plástico, vienen con algunos plásticos más q las versiones S y SE, arranque eléctrico, patada y ademas carter húmedo.
Desde luego, si en vez de comprarte una moto vieja podés ir x una 0km. ni lo pienses. Sea la marca q sea siempre t va a traer menos problemas q una moto vieja -
Yo decía lo mismo respecto al eléctrico...
Si tenés cagazo de saltar arriba de la moto andando (como yo) agarrás, ponés la moto en segunda y corrés al lado con el embrague apretado, cuando agarraste una velocidad masomenos, lo largás de golpe y acelerás un poquito. Y apenas sientas que el motor empieza a funcionar, apretá el embrague porque si no te vas a la mierda con moto y todo, jajaja!
Con unas cubiertas duales, algo tipo Metzeler Enduro3 tendría que andar al pelo para lo que la querés, pero la verdad que no se en que estado estará, y por ahí la facha puede engañarte...
Yo, no la compraría como moto para el día a día y moto principal por el tema de los repuestos, pero si querés sacarte la duda, andate por las casas de motos más grandes de Córdoba y preguntá por repuestos para la DR 250, decile que te digan que tienen masomenos, y contales tu situación, no creo que sean tan ortivas para cantarte la justa.
Suerte con eso! -
Humilde opinion y creo que no me equivoco...
en los años de esas motos anuduve mucho tiempo ¨endureando¨por asi decirlo o haciendome el piloto a los golpes...la que traia aceite en el cuadro era la XR 600 la cual yo era usuario,la XR 250 se le ponia aceite en el carter como casi todas PERO tenia un pequeño radiador de aceite en la parte de adelante(casi debajo del manubrio) nada mas,ocea era refrigerada por aire/aceite como creo la SUZU tambien.
En cuanto a las diferencias en ese momento era superior la XR250 a la DR250(habia muy pocas DR´S) pero de las que si habia muchas y habia MUCHA diferencia era la DR350R...y ni hablar de la 650R que era realmente un tractor.
En fin 2 maquinas muy buenas pero la balanza se tornaba(en esos tiempos)para la Honda.

7