-
yo le hice alguos viajes de 300km. con la 17/50 llevandola a 90 km en 6000rpm
-
Holfa gente Tundrera, sabes elijo yo tengo la relacion original 17 - 46 y a 6000 rpm me da aprox 94 kmh no hay mucha diferencia. Francotilcara si bien no es la primera vez que escucho algo asi ya que lo comentaron dos usuarios, no es muy comun, de uno de ellos fue que le puso un aditivo al aceite pensando en el motor y no tuvo en cuenta si perjudicaba al embrague algo que en fin sucedia, y el otro es mi amigo el Pela que termino haciendo el embrague porque de ultima tambien le patinaba en alta, contanos algo mas o si modificaste algo, saludos
-
hola... Gracias Okchelo... pero lo del embrague no creo porque sino seria en todos los cambios... algo mas aparte de tironear en ese momento se me aflojo toda la cadena, lo puse a punto la cadena y no era bastante me soluciono el problema un poco agustando todos los bulones del amortiguador de atras y eso fue bastante pero otra vez esta empezando a tironear y me fije los bulones pero nada todo ok de ajuste sera la caja?
-
Buenas!!!!!!
FRANCOTILCARA: hay un tironeo que es característico al salir en 1ra, pero solo es cuando está muy caliente (época de mucho calor o cuando van de a dos o si la exigís mucho). Sobretodo si tenés puesta una relación muy larga, tipo 17-46 o 17-43. (Con relaciones mas cortas, tipo 17-50 o 17-53 calienta menos)
Si no tironea cuando está en frío no hay nada mal. Hay que jugar con el embrague nomás.
Ahora si es otro el tironeo ya habría que ver.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!! -
Gracias... eso puede ser vamos a ver... que es principal de cuidado en la moto en parte mecanica de la tundra? y ahy algo que tenemos que tocarle para un mejor rendimiento? yo tengo la relacion de 17-46 de fabrica, la voy a cambiar toda la trasmicion porque ya fue se estiro a lo maximo pareciera me sale 300 la corona piñon y cadena esta bien o se zarparon de precio?
-
Buenas gente, con respecto a la transmisión yo cambié sólo la cadena porque tanto el piñón como la corona están en muy buen estado, por la cadena pagé $90 una buena (medio pelo) pero muy superior a la original y lo hice a los 13.000 km. Con respecto al tema de mantenimiento en mi caso cambio de aceite cada 3000 km después de ablandada, y reguláción de válvulas cada 10.000 aprox, el resto en mi caso funciona exelente, recomiendo siempre para mejorar rendimiento hacer como hizo hugoa10, cambiarla por una rouser 220, o twister o ybr 250. Saludos
-
buenas! en mi opinión el tironeo es una cuestión de embrague, pero no que ande mal, sino de encontrarle la vuelta. A mi a veces me pasa y a veces no, depende de como me maneje con el embrague. Si vamos al caso en 2da a bajas vueltas también tironea.
En cuanto a la transmisión... yo tengo casi 4500kms y en el taller me recomendaron llevarla para quitar un eslabón a la cadena porque ya está al límite. Mecánicamente la verdad hasta el momento se porta muy bien, lo que si me está enloqueciendo es el ruido del freno delantero, de la única manera que lo puedo aplacar... es echándole agua a la pastilla!!!! El mecánico de Guerrero acá me dijo que se puede probar de cambiar las pastillas pero que eso no iba a garantizar que no haga mas ruido... tenía ganas de contestarle, loco, pero si fuese así, todas las motos que andan por la calle harían ruido! Acá hago mi planteo: la distancia entre las pastillas y el disco, se regula de alguna manera? No será que las pastillas están muy muy cerca del disco?
Bueno amigos les dejo mis saludos! -
Hola gente en una ocación me ofrecieron un aditivo para poner entre la pastilla y el pistón de freno porque me decian que el chillido provenía de ahi, era en el auto, la distancia entre la pastilla y el disco no se regula o se regula automaticamente con la presión de la bomba de freno al frenar, la mía suele hacer un chillido más que nada después de lavarla pero le doy masa al freno y luego de eso deja de chillar.
Cambiando de tema alguien va a la carabana del día del niño de este sábado, yo fui el año pasado en el auto y les aseguro que es imperdible al menos para los que estamos cerca, yo voy, si alguno se prende con la Tundra nos podemos encontrar, saludos

50