-
Chicas...
reavivo este tema porque el dinde pasado cumplí mis primeros 30.000 kms con la Chrono 250. La compré 0km en oct 2010.
Así que le regalé cambio de aceite, transmisión completa, y aproveché y saquér el sistema de bieleta de la suspensión y lo limpie bien y lo lubrique bien con grasa de nuevo... un poco de mantenimiento, bahhh...
Salutes... -
buenas gente... segui este tema desde el principio y ahora queria saber si me recomiendan comprarme una chronos 250. gus 131 q tal t resulto a vos hasta ahora? la tnes hacer rato por eso t pregunto. yo la quiero para ir de mi casa al laburo y para pasear... un uso normal. no se nada de motos en cuanto a mecanica... seria mi primer moto. lei que para algunos les resulto mala. quisiera una opinion objetiva.
-
Ese verso de las importaciones ya me tiene cansado...
Hace menos de un mes un amigo consiguio casi todo lo que necesita para poner a punto una CBR 600 F3,espero solo 20 dias y se la dejaron pipi cucu...
En este poco tiempo aprendi que empresa es seria y cual no lo es... -
Richard,
te cuento... la chrono 250 es una muy buena moto a mi entender. No es la mas rapida, ni la mas lenta. Tiene una postura mas bien racing, es decir tirado un poco para adelante. Vas metido en al moto, no sentado sobre ella.
El consumo es el normal, entre 3 y 4 L cada 100kms segun le des al acelerador.
Lo que es fundamental, es hacer un correcto ablande.
El uso que le vas a dar, es el mismo que le doy yo, desde que la compre. Lunes a viernes de casa al laburo ida y vuelta (unos 70 kms en total)y lso fines de semana un poco de paseo, ruta, viaje, lo que salga.
La compre 0km en oct 2010 y al dia de hoy tiene 31.100km.
Le he hecho manteniemiento adecuado, cambio de aceite cada 3000kms religiosamente (al principio, hasta los 10.000 km maso use Motul 5100, luego me cambie al castrol Actevo 20w50 mineral, el cual me resulto mejor), cambio de filtro de aceite cada dos cambios de aceites. La transmisión original de fabrica me duró unos 15.000 kms. Cuando reemplace puse piñon y corona catalano nacional y cadena regina italy. Me duró hasta recien, que la cambie tal cual puse mas arriba. cambio de pastillas traseras una vez.. las delanteras van todavia joya. Cambie cubiertas a lso 17.000kms, no porque se hayan gastado, sino porque se deformaron. Las de origen no son malas, andan relativamente bien. Cambié el escape por gusto, le puse un Molina de punta a punta y conservo el original en una caja.
En ruta viaja a 100km/h GPS comoda.... y la velocidad final que me ha dado las 2 veces que la medí con GPS es de 126 y 128 km/h, tumbado sobre el tanque.
Es una moto naked, con lo cual la aerodinamia es mala, es mucha la diferencia entre ir tumbado e ir erguido, mas si sos corpulento. Hay quoienes le han puesto un parabrisas (algo que yo tengo ganas, pero nunca lo hice, jeje) y dicen anda mucho mejor en ruta, ya que noembolsas aire y la moto rinde mejor, tanto en performance como en autonomía.
Hablando de autonomia, es de lo mejor en su categoría. El tanque carga 22L y podes llegar a hacer hasta 600kms o mas si no te excedes con el acelerador.
Yo estoy satisfecho y contento con la moto. De hecho en algun momento, no hace mucho, pense en cambiarla por otra 0km, solo por el hecho de no seguir sumando kms con esta y que se deprecie por el alto kilometraje. Pero al final decidí quedarmela.
Tema repuestos: los repuestos están, en Beta, pero están. Beta antes atendia al publico y era una pavada comprarlos. ibas a fabrica, lo pedias, lo pagabas y te lo llevabas. Ahora cmabiaron de politica y ya no venden en fabrica. Pero el p0edido lo seguis haciendo a fabrica (esto es muy nuevo lo que te cuento, eh, lo estan implementando desde la semana pasada), te lo confirman, te pasan el precio y arreglas en qué agencia queres que te lo entreguen y lo mandan a la agencia y vos lo pagas cuando retiras. Si sos del interior siguen haciendo envios al interior directamente desde Beta.
El sistema por supuesto que tiene sus fallas y demoras y no funciona al 100%, pero hago votos de confianza que cuando se aceite el mecanismo va a funcionar razonablemente bien y calculo que los repuestos entre que se confirma el pedido y los tengas en al mano, estaran disponibles en 72 hs. Al mesno eso es lo que dicen los de Beta. Esperemos así sea.
Bueno, nada... esto es lo que se me ocurre por ahora. Cualquier cosa, preguntá...
Saludos.. -
gracias gus...yo creo q si a cualkier moto la cuidas te va a durar. tengo un compañero de laburo que se compro un cg titan okm y a las 3 semanas se le rompio.. por el uso q le dio. no la acento y la llevaba al tope. y otro se compro una gilera vc 150 y le salio bastante buena. es una conparativa de uso, no de marcas. donde comprastela tuya gus? esos 100km/h los mantiene con acompañante?
-
Richard,
Sí, los 100 los haces solo o con paquete.. es mas, con paquete la mot va mejor, porque el aire no se embolsa detras tuyo (de tu espalda) sino detras de la moto y aerodinamicamente ganas
Yo la compre en una agencia oficial en San fernando (San Fernando Motos) en la zona norte GBA. Fue donde mejor precio conseguí en zona norte .
Pero hay varias "oficiales" en zona norte y habria que averiguar cual tiene mejor precio hoy en dia.
Hace unas semanas tenian de oferta en Suzuki Center (en capital) la chrono 250 en color rojo. Les pregunte por qué estaba mas barata y em dijo que porque tenian muchas y querian bajar el stock de rojasm asi que averigua pro ahi tambien. de hecho yo habia averiguado ahi pro el tema de cambiar usada pro 0km y me tomaban mi usada. Pero los chabones te matan con el patentamiento. Nada.. una de cal y una de arena.
Cualquier cosa... me preguntas... -
Hola a Todos...
Refloto este tema porque despues de 32.500 kms de alegrías, he decidido vender mi Beta Chrono 2.5.
Acá el link al aviso en ML:
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-...nico-dueno-_JM
Y acá una pequeña descripción:VENDO BETA CHRONO 2.5y los Fines de Semana en San Fernando (GBA Norte)
32.500 Km.
Monocilíndico 250cc - SOHC 2 Válvulas
20,6 HP - Caja de 5ta.
Dos frenos a disco adelante y simple frenos a disco atrás.
Tanque de nafta de 22L - Autonomía +600 Km - IMPRESIONANTE
Toma 12V bajo el asiento para GPS / Cargador / etc.
Escape Molina de Punta a Punta - Primerísima Calidad
Entrego También el Escape Original IMPECABLE
Cubiertas Pirelli Sport Demon como nuevas
110/70/17 Adelante y 140/70/17 Atrás
Transmisión hecha a los 30.000km (dura unos 15.000kms aprox)
Con Cadena Japon, Piñon Tailandia y Corona Nacional, relación original 15/41
Cambio de aceite cada 3000 kms RELIGIOSAMENTE (Prox. cambio a los 33.000km)
Cambio de filtro de aceite cada dos de aceite.
Siempre Aceite Castrol Actevo 20w50 Mineral y Filtro HiFlo.
Anda que es un lujo.
Va a seguir sumando Kms, porque se seguirá usando a diario hasta que se venda.
Vel. Crucero en ruta 100/105 km/h GPS @ 6500/7000 rpm aprox
Velocidad máxima registrada: 128 km/h GPS.
Siempre atendida por mí. Preguntame lo que quieras.
Tiene algunos detalles cosméticos típicos del uso.
Soy Titular - Unico Dueño
Comprada en Octubre 2010 0km
Se Entrega solo con Transferencia Hecha.
Respondo preguntas y SMSSe puede ver de Lu a Vie en zona Plaza de Mayo (CABA)
Saludos!

19