Limpiar tanque oxidado por dentro

• 191
      • 11/02/10
    #1 Limpiar tanque oxidado por dentro

Hola gente,

Les comento que compre una siambretta a un amigo y cuando la quiso poner en marcha para que me la lleve, la moto no arrancaba, desarmamos y nos dimos cuenta que la nafta salia marrón. Entonces nos fijamos en el tanque y estaba todo oxidado por dentro (el tanque tenia nafta y hacia mas o menos 2 años que no se usaba la moto).

Probe limpiarlo poniendo bolitas y tuercas adentro, con un poco de nafta y sacudir, pero no termina de despegar el oxido.

Estuve leyendo por internet y muchos dicen que los limpian metiendo una cadena y nafta + sacudir.

Lo que me pregunto es: ¿que cadena es la que sirve, la de transmision (ejemplo de una moto) o las cadenas comun como hay en las hamacas de las plazas?

Si saben de algun otro metodo para quitar el oxido, estoy dispuesto a leerlos.

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 3740 Visitas

• 34,916
      • 27/04/08
    25/09/2011
    #2 Re: Limpiar tanque oxidado por dentro

Si adentro está oxidado , no hay forma de limpiarlo, ya que el recubrimento desaparecio y está la chapa cruda.(esos tanques venían estañados de fábrica por dentro, lo que se hacia en el proceso de fabricación.)

• 3,821
      • 02/10/08
    25/09/2011
    #3 Re: Limpiar tanque oxidado por dentro

mirá, algo interesante que vi por la web es esto :

Registrarse Inicia sesión

no creo que se pueda remover todo! pero si la mayoria!

• gustavochispa
      Invitado
    25/09/2011
    #4 Re: Limpiar tanque oxidado por dentro

Limpialo bien con una cadena, y despues lavalo con fosfatizante.

• 07antonio07
      Invitado
    25/09/2011
    #5 Re: Limpiar tanque oxidado por dentro

hola

saludos

saca la canilla,mete unos metros de cadena para adentro,agua,detergente de cocina ...y dale saranda.

hacelo un par de veces y luego enjuaga,siempre con agua.

luego lo secas con secador de pelo o pistola de calor(mejor el secapelo).

si queres ,luego de seco ponele dexobond adentro y sacudilo.

secas nuevamente (ojo los gases del dexobond),y listo....cero oxido.

canilla limpia ,con su respectivo filtro,y tenes tanque para rato.

• 34,916
      • 27/04/08
    25/09/2011
    #6 Re: Limpiar tanque oxidado por dentro

No es más fácil por la tapa de llenado?

• 07antonio07
      Invitado
    26/09/2011
    #7 Re: Limpiar tanque oxidado por dentro
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    No es más fácil por la tapa de llenado?
    lo que sergio...?meter la cadena...?

jaja...si claro

lo de sacar la canilla era para que no se estropeara con la cadena.

era eso...?
      • 34,916
      • 27/04/08
    26/09/2011
    #8 Re: Limpiar tanque oxidado por dentro
    Cita Escrito por 07antonio07 Ver mensaje
    lo que sergio...?meter la cadena...?

jaja...si claro

lo de sacar la canilla era para que no se estropeara con la cadena.

era eso...?
    Jjajaj , parecia que la ibas a mandar por el agujerito de la canilla.
    • 07antonio07
      Invitado
    26/09/2011
    #9 Re: Limpiar tanque oxidado por dentro
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Jjajaj , parecia que la ibas a mandar por el agujerito de la canilla.
    si..no.?

terminas el año que viene...jaja.

otra cosa que hago y no lo mencione es que para secarlo antes del secapelo,le meto bastante papel higienico adentro y absorbe casi toda el agua.
    luego lo saco con un alambre con gancho en la punta,da un poco de laburo pero secas mas rapido.

la otra es si andas con tiempo y tenés un día de buen sol,lo dejas que se broncee un par de horas y listo.

importantisimo secarlo bien antes de meterle nafta,porque el agua siempre va a quedar abajo y no se va nunca mas.
      • 282
      • 12/10/10
    26/09/2011
    #10 Re: Limpiar tanque oxidado por dentro

mira la moto mia la compre y habia estado abandonada 15 años y el estado del tanque no podia ser peor.....sacaba como si fueran costras por asi decirlo de material que nisiquiera se que eran pero no salian ni por la tapa del tanque (eran como medio puño de grandes) la cosa es que me dijeron que haga 20 cosas para limpiarlo y ninguna me funcionaba....hice lo de la cadena con nafta y era al pedo solo removia lo minimo, llego a un punto en que me re calente y empeze a poner de todo el el tanque (todo junto) deterjente, lavandina, narta, removedor de escombros, cif, y no se cuantas webadas mas...imaginate que cuando le sacaba la tapa selio un vapor blanco que me parece q si lo olio me cagaba muriendo jajajajaja (todo esto lo hice con la cadena adentro y agitando como un loco) y ahi salio bastante oxido y se empezo a ver la chapa.
    pero lo que realmente me dejo el tanque como nuevo nuevo, es decir la chapa pelada pelada y sin una pisca de oxido fue el acido surfurico....mira mesclas 1 litro de acido surfurico por 3 o 4 litros de agua (tenes que llenar el tanque) y lo dejas asi 4 horas (mas no) y obio ajitas usando una cadena, piedras, tornillos, bulones y lo que quieras adentro del tanque y luego lo tiras todo
    y enjuagas el tanque muchas veces con agua....lugo Y ESTE ES EL ULTIMO PASO Y EL AMS IMPORTANTE, mesclas adentro del tanque bicarbonato de sodio y agua y lo revolves bien bien por todo el tanque (esto neutraliza el acido para que no se coma la chapa del tanque) y listo solo te queda volverlo a enjuagar y secar con secador de pelos o metiendo repasadores o como quieras! SALUDOS!

IR ARRIBA