manos a las obras a desarmar la moto!!

• 359
      • 10/10/11
    #1 manos a las obras a desarmar la moto!!

bueno tengo una cagiva 110 (lo mismo q cualquiera 110)

y lo maximo q desarme fuere por la parte del embrague llegue a la selectora y le cambie el resorte q se habia cortado y de la otra parte solo aprecie el volante magnetico y una cadena q estaba detras..

ahora quiero llegar mas lejos y cambiar esa cadena , tendria q sacar el volante magnetico y la cadena sale como cualquier cadena? osea como saco el volante magnetico tengo q tener alguna precaución? y después como cambio esa cadenita q esta=?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 930 Visitas

• 6,913
      • 22/03/09
    13/11/2011
    #2 Re: manos a las obras a desarmar la moto!!

Amí me mataste, nunca se me jodió el 110 por suerte.

Comentá primero cuál es el problema de la moto si es que lo tiene, o la pensas desarmar sólo de gusto? No especificaste si tenías un problema o no ... La cadena de distribución es la que está detrás del volante magnético? No tengo la más palida idea, a ver si otro te contesta.

• 359
      • 10/10/11
    14/11/2011
    #3 Re: manos a las obras a desarmar la moto!!
    Cita Escrito por daniel34319 Ver mensaje
    Amí me mataste, nunca se me jodió el 110 por suerte.

Comentá primero cuál es el problema de la moto si es que lo tiene, o la pensas desarmar sólo de gusto? No especificaste si tenías un problema o no ... La cadena de distribución es la que está detrás del volante magnético? No tengo la más palida idea, a ver si otro te contesta.

mira en sa foto se ve la cadena detras del volante magnetico
    Registrarse Inicia sesión
      • 6,913
      • 22/03/09
    14/11/2011
    #4 Re: manos a las obras a desarmar la moto!!

Ah esa es la cadena del bendix del burro de arranque. Que queres hacer que metiste mano ahí??

• 359
      • 10/10/11
    14/11/2011
    #5 Re: manos a las obras a desarmar la moto!!

quiero sacar primero el volante magnetico pero eso gira y nose como hacer para sacarlo

• 6,913
      • 22/03/09
    14/11/2011
    #6 Re: manos a las obras a desarmar la moto!!

Fijate si podés trabar el piñon de la cadena que va a la rueda trasera. Aunque nosé si vas a necesitar un extractor de polea para hacer eso...

• halconnegro2006
      Invitado
    14/11/2011
    #7 Re: manos a las obras a desarmar la moto!!

Primero tenes que conseguir un extractor de volante para volar el volante y tener acceso a una tapa plana con 3 tornillos, con destornillador de impacto desatornillas eso y tendras acceso a la corona de la cadena junto al coso del tensor...y ahi cambias la cadena de distribucion de la moto. Eso es como recuerdo que me cambiaron la del wave

• 359
      • 10/10/11
    14/11/2011
    #8 Re: manos a las obras a desarmar la moto!!
    Cita Escrito por halconnegro2006 Ver mensaje
    Primero tenes que conseguir un extractor de volante para volar el volante y tener acceso a una tapa plana con 3 tornillos, con destornillador de impacto desatornillas eso y tendras acceso a la corona de la cadena junto al coso del tensor...y ahi cambias la cadena de distribucion de la moto. Eso es como recuerdo que me cambiaron la del wave
    a ver no entendi muy bien, el extractor del volante lo compro, tiene algun riesgo sacarlo ? y despues ponerlo es facil?
    y q seria eso de tener acceso a una tapa plana con 3 tornillos?

te coemnto lo q quiero hacer es sacar el volante y observar un poco el interior de la moto y asi estar canchero para cuando le quiera cambiar la cadena. pero esta ves mi idea es solo sacar el volante y volverlo a poner en su lugar
      • 6,913
      • 22/03/09
    14/11/2011
    #9 Re: manos a las obras a desarmar la moto!!

El extractor de polea lo vas a tener que comprar y nosé como tiene que ser exactamente para poder sacar esa pieza de tu moto. Anda a unos mecánicos de moto copados que tengas cerca y preguntales que herramienta necesitás para sacar ese volante magnético, no intentes hacerlo a palanca con herramientas de tu casa porque no vas a lograr nada, sólo te va a provocar dolor de cabeza y bronca.

• halconnegro2006
      Invitado
    15/11/2011
    #10 Re: manos a las obras a desarmar la moto!!

El extractor de volante hace magia. Primero lo enroscas al tornillo chiquito del centro hasta donde hace tope, y luego con fuerza giras la el bulon grande...y ahi sacas la tuerca del volante

IR ARRIBA