-
-
Hola muchachos!! vengo con una duda. No llega electricidad al tablero ni al encendido electrónico.
No se si puede ser la chanchita que tiene sobre la batería, la batería o si tengo algún cable mal conectado o está haciendo mal masa.
A alguien le pasó alguna vez?
Dos semanas antes de que me ocurra esto la chancha empezaba a golpetear pero cuando la desarmé no tenía nada fuera de lo normal.
El otro día di contacto y se prendió la luz pero se apagó al toque, eso me hizo pensar que era la batería.
También me caí de la moto y se dobló el manillar del lado del encendido y dejó de funcionar la luz.
Si alguien tiene alguna explicación de que puede pasar por favor me avisa. -
fijate si no se te corto algo cable q pasa x los costados de lo barrales, si hacen buen contactos en los bornes de la bateria (q no esten sulfatados), pero me inclino mas x lo primero con la caida a lo mejor se mordio algo y se corto, saca la cinta q envuelve todo el manojo de cables y fijate si alguno se mordio y se corto x ahi pasa. saludos...
-
A mi lo que me pasó con exactamente el mismo síntoma era que estaba flojo el cable de la masa de la batería...con sólo moverlo un poco anda el toque...
La tenía suelta a la batería(sin la goma que la apreta) y le compré la tira de goma nueva, la coloqué y santo remedio...
Saudosss....
Cristian...te prendés para una salida en estos días....???? -
Puese ser que se haya cortado un cable y te este haciendo falso.. o la llave que que se daño con lacaida.. puede que este haciendo masa..fijate tambien el fusible..y la bateria.. otra cosa fijate debajo del taque es un cable negra que vendria ser otra masa si no se corto o esta llena de grasa.. o mugre..saludos...
-
ademas de todo lo que te dijeron... controla los cables de masa que están dentro del manojo encintado, ya que de la batería sale uno... y después se divide como en 8... y los cul.. de la fabrica le ponen una chapita que los aprieta nomas... pegale un puntito de soldadura con estaño.
La chanchita que esta arriba de la batería no es mas que un rele (para el burro de arranque), y si golpetea, es porque no tenes carga suficiente en la batería: puede ser que este haciendo mal contacto alguno de los bornes en la batería, puede que la batería no de mas, o también puede ser que tengas bajo el nivel del electrolito (acido).
para descartar que sea la llave del arranque: agarra una llave/destornillador/pedazo de hierro o lo que sea... y puentea los dos tornillos grandes que tiene la chanchita... si anda el arranque: es la llave, si no anda: es la bateria o mal contacto en los bornes.
saludos!! -
Esa era la idea...para los primeros días del año que viene...en reyesss....y el edu decía de dar la vuelta larrrgaaa....yo cero dramaaaa....hay que avisarle al ger....y cualquier otro loco que se quiera sumarrr....!!!!
Esta vez voy con camperaaa...jejejeje.....tengo los brazos bordó....jejejejeej!!!!

21