Porque la gente se niega a usar casco cuando anda en moto?
-
No creo que pase por una cuestión de rebeldia o no... o sea hay mucho negrito cabezon que no lo usa porque se cree piola, pero también hay mucha gente que no lo usa porque es incomodo y hasta a veces te puede perjudicar por la falta de vision panoramica y perdida de audicion.
Yo creo que en parte de concientizar el uso del casco habria que concientizar mas la forma en que se maneja de manera gral. nadie respeta nada y los mas golpeados resultan los motociclistas por ser los mas expuestos. -
Realmente este comentario es un papelón desde donde se lo mire.
El casco se utiliza y es obligatorio por que te salva la vida en muchas ocasiones y ES UN HECHO COMPROBADO.
Si vos queres creer otra cosa podes hacerlo, ami me gustaría que la luna sea cuadrada y no por eso lo va a ser, un poco mas de conciencia y control nos va a ayudar a salvar más vidas. -
-
kiennadadesea,esospechoso -
26/06/2012#14 Re: Porque la gente se niega a usar casco cuando anda en moto?Porque padecen del Síndrome de Higlander. Están seguros que son tan buenos conductores que nunca les va a pasar nada. Tal vez, de la boca para afuera no lo reconozcan, pero en el fondo es lo que piensan.
Eso de que el casco quita visión periférica es un mito o una exageración, te puede sacar un cm de campo visual de cada lado, y uno no maneja mirando de reojo. Y lo de la audición, tampoco es cierto, a más de 40 km/h el ruido del viento en las orejas tapa más los otros sonidos que lo que te puede llegar a tapar el casco, que es bien poco. Es más peligroso y más probable que te entre algo en un ojo a que las "limitaciones" a los sentidos que te crea el casco te provoquen un accidente. Y lo más común es una caída a baja velocidad, porque es raro un choque sin antes intentar frenar. En esas caídas es habitual dar la cara contra el piso, y si gente con el casco cerrado y bien colocado perdió algún diente en esa situación, imaginate qué pasa cuando en vez de casco llevás una gorrita.
De todos modos, como te decía, cuando la sensación de que "a mí no me va a pasar nada" es muy fuerte, el sujeto circula como se le canta, y así estamos. Lo del casco es una muestra solamente, en la calle ves gente que circula con faros rojos adelante y blancos atrás, o luces que parecen hechas para encandilar, motos a las que les quitan la suspensión porque "bien al piso queda peola, amigo" y cantidad de barbaridades que sólo pueden hacerse por una total falta de precaución.
Nadie quiere morirse, ni tener un accidente, pero si estás profundamente convencido de que no te vas a chocar ni caer nunca, la prevención pasa a ser una molestia y hacés lo que te parece que queda mejor, si total, no pasa nada... -
-
Para poder rojo y similares: sin ir más lejos la semana pasada en Rio Cuarto un loco en un vento pasó en rojo, arrolló a una moto, cuyo conductor murió al dia siguiente por golpes en la cabeza al no llevar casco.
No tuve que imaginar una situación, ocurrió la semana pasada.
Noticia: http://www.lv16.com/r7/nota.php?id=023381 -
ablando de usar caco miren este video es una representacion esta muy buena.
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=IDYf4Te2JUM -
-
aca esta el problema! el problema no es el casco el problema es el forro q maneja para el orto, este pais al igual q muchos es una mugre de sociedad y todos terminan echándole la culpa al flaco q iba a 30 km sin casco y no al conductor q pasa a 90 y lo hace mierda.
si la sociedad tendria educación, no importaría ir o no con casco porque los "accidentes" de transito casi no ocurrirían. mas del 90% son siniestros de transito no "accidentes"
antes de andar jodiendo con cascos y bla bla eduquen a las personas, metan preso a una persona q conduce alcoholiza por una semana y quitenle el registro durante dos años, por lo menos asi van a tener mas miedo de subirse a manejar con alcohol en sangre.
pero bueno si sigan jodiendo con q el q usa casco no sabe manejar
---------- Mensaje agregado a las 20:00 ---------- Mensaje anterior a las 19:55 ----------
claro síganla comiendo, la noticia dice "mueren dos jovenes por no llevar casco" pero no especifican si el zalame del auto se los llevo puesto por negligente o si el flaco de la moto no doblo mal.
un conocido mio casi se muere al cruzar por una avenida estando en verde para el, un auto no le dio bola al rojo y siguio... en el choque el casco se le salio volando la cabeza solo se la raspo pero dentro del cuerpo se rompio todo, estuvo en terapia y no sabian si vivia o moria. todo por un zalame q cruzo una avenida en rojo.
es mejor educar q obligar a q las personas usen casco
---------- Mensaje agregado a las 20:05 ---------- Mensaje anterior a las 20:00 ----------
yo iba a 20 en una bici y un pelotudo paso por al lado a los pedos le rompi el espejo con el codo y me tiro a la mierda, por suerte solo me golpie la pierna y por suerte del fracasado q no lo alcance cuando lo corri.
el casco te puede salvar la vida pero no es la respuesta. igual no ando en ruta sin casco -
les comento yo puse este video que me parece muy interesante convengamos que es una actuacion lo veo muy bien echo y ami personalmente me impacto ,yo tube un par de accidentes y la ultima ves patine con la lluvia fue el año pasado y se me fue la moto y mi cabeza pego en el pavimento en consecuencia rompi el casco,mi cabeza dio fuerte contra la calle se me partio el casco.fue muy feo recuerdo que iva a 40 km xhora despacio ,pero gracias al casco la puedo contar.
LES ACLARO ALGO CUANDO ME ACCIDENTE QUE ROMPI EL CASCO CONTRA EL PAVIMENTO COMO ACLARE ARRIBA.FUE EL FAMOSO CASCO H5 ALCON DE 100 MANGOS ,GRACIAS A ESE CASCO ALCON ME SALVO LA VIDA
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=IDYf4Te2JUMÚltima edición por motomankiss; 26/06/2012 a las 17:50
-
Loco, en otro post, un pibe freno mal y se cayo con la novia es una frenada boluda en un semaforo y la mina se rompio la cabeza con un puto H5 no le pasaba nada.
Con el razonamiento de que por culpa de otro tal o cual cosa, no tendrian que tener cinturones de seguridad los autos, ni abs, ni airbag.... son elementos necesarios para cualquier accidente minimizar los riesgos.
Cada cual elije como vivir... pero los accidentes nos pueden tocar a todos en el momento menos oportuno.
Saluds

10