Regulación de válvulas en una CBR 600 F2

• 11
      • 28/08/11
    #11 Re: Regulación de válvulas en una CBR 600 F2

Muchachos desde ya les agradezco los comentarios. Pude medir la luz de las vàvulas y lamentablemente hay un luz en una vàlvula de escape que està 0.10 mm por debajo del mìnimo por lo que temo que cuando dilate pueda quedar abierta. Cuando vengo fuerte y mando algur rebaje siento explosiones en el escape y puede que sea èsto. Si es asì no tengo màs remedio que sacar los àrboles de levas. En cuanto a las marcas no habrìa problemas para armar correctamente , me preocupa que al sacarlos la cola de vàlvulas si iràn hacia ariiba y no sè si armar va a ser fàcil teniendo en cuenta èsto ya que hay que comprimirlas nuevamente.

• 11
      • 28/08/11
    05/01/2012
    #12 Re: Regulación de válvulas en una CBR 600 F2

Muchachos desde ya muchas gracias por los datos y su tiempo. Pude medir la luz de vàlvulas y lamentablemente la luz de una vàlvula de escape del cilindro 3 està 0.10 mm por debajo del mìnimo y temo que al dilatar esa vàlvula queda abierta. Cada vez que a muchas revoluciones de motor tiro un rebaje siento explosiones en el caño de escape y pienso que puede ser esa vàlvula que queda abierta. Puede ser que la cabeza de la vàlvula se hay improntado en su asiento ? No me queda màs que sacar los àrboles de leva y rectificar la pastilla para volver a la luz especificada. Sòlo espero que al sacar los àrboles pueda comprimir las cuñas cuando los vuelva a armar. Gracias.

• 11
      • 28/08/11
    06/01/2012
    #13 Re: Regulación de válvulas en una CBR 600 F2

Muchachos ante todo gracias por sus comentarios y tiempo , pude controlar la luz de válvulas y lamentablemente una de las válvulas de escape del cilindro 3 tiene 0.10 mm de luz menos que el mínimo especificado. Creo que éste es el motivo por el cual cuando vengo a muchas revoluciones y tiro un rebaje siento explosiones en el escape ( quedará abierta un poco esta válvula ? ). No tengo más remedio que desarmar los arboles de leva , sacar la pastilla y rectificarla 0.10 mm menos para volver a la especificación. Saludos.

• 23,868
      • 01/09/07
    06/01/2012
    #14 Re: Regulación de válvulas en una CBR 600 F2
    Cita Escrito por gordinaquio Ver mensaje
    En cuanto a las marcas no habrìa problemas para armar correctamente , me preocupa que al sacarlos la cola de vàlvulas si iràn hacia ariiba y no sè si armar va a ser fàcil teniendo en cuenta èsto ya que hay que comprimirlas nuevamente.

NO hay que comprimir las válvulas, a medida que vas ajustando el árbol de levas las mismas levas van bajando la válvula que le toque, hay que tener el cuidado de aflojar las bancadas y ajustarlas en forma de cruz. Esto es MUY importante!!!!
      • 3,135
      • 02/02/06
    06/01/2012
    #15 Re: Regulación de válvulas en una CBR 600 F2

Indispensable tener el manual a mano, ahi te indica la secuencia de ajuste, y obviamente el torque.

• 11
      • 28/08/11
    06/01/2012
    #16 Re: Regulación de válvulas en una CBR 600 F2

Gracias , este finde lo hago y les cuento. Tengo el manual del usuario y está detallado el método de ajuste de los árboles , y veré cómo queda el trabajo. Saludos.

• 11
      • 28/08/11
    10/01/2012
    #17 Re: Regulación de válvulas en una CBR 600 F2

Pude desarmar los árboles , rectificar 2 pastillas que estaban altas y armar nuevamente todo. El tema nos tanto por lo difícil sino por lo delicado sobre todo al poner las bancadas de aluminio de los árboles de levas. Son delicadas y no sólo hay que seguir la secuencia de apriete sino hay que ir controlando que vayan bajando de a poco y parejo. Gracias a los que aportaron en este tema. Saludos.

• 3,135
      • 02/02/06
    10/01/2012
    #18 Re: Regulación de válvulas en una CBR 600 F2

No te olvides que tenes que sincronizar los carburadores luego de regular valvulas.

• 11
      • 28/08/11
    18/01/2012
    #19 Re: Regulación de válvulas en una CBR 600 F2

Finalmente sincronicé los carbudores con el "vacuómetro CASERO" de columan de aceite ( traté de buscar el aceite más pesado ). Cuando traté de regular con la manguera de diámetro 4.5 mm , el aceite oscilaba y era difícil hacerlo pero le intercalé un bujecito de diámetro interior 1 mm y me permitió regular ya que , si bien el aceite tendía a irse donde había más vacío , el movimiento era lento y así pude regular sin problemas. Los tornillos de regulación de los carbudores son muy sencibles. La moto quedó de 10. Gracias.

• 1
      • 10/05/12
    10/05/2012
    #20 Re: Regulación de válvulas en una CBR 600 F2
    Cita Escrito por gordinaquio Ver mensaje
    Hola chicos , soy Angel y quiero presentarme ya que es la primera vez que escribo en algun foro. Tengo una CBR 600 F2 y quiero verificar la luz de válvulas. Estuve leyendo al repecto y veo que en el caso que la luz no sea la correcta hay que sacar el arbol de levas para corregir la altura de las pastillas. Ésto es así ? Alguien podría detallar el método correcto para ajustar la luz de válvulas en esta moto ? Desde ya agradezco sus respuestas.
    Mira yo hable con un mecanico y me dijo que llevaba 0.16mm de admision y 0.18 de escape y busque en internet y contre admision 0.15 a 0.20 y escape 0.20 a 0.24 mm. yo medi la luz de valvula con las levas del arbol en descanso y luego saque la diferencia y la lleve a una retificadora que tiene plato magnetico dado a que las pastillas son del tamaño de una pila de relog de pulsera, y le dieron una bajadita y luego arme cada una en su respectivo lugar y quedo un violin. saludos
Primer 12
IR ARRIBA