Primer ... 313940414243 ... Último

Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX

• 150
      • 28/01/08
    23/03/2012
    #401 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX

Muchachada! Volvimos del viaje a Bariloche! Una perla! El que pueda hacerlo que lo haga! Paso a relatarles un poco el viaje.

El primer día entre pitos y flautas (y parabrisas) salimos de Mendoza a eso de las 10 de la mañana. Hicimos una parada en Eugenio Bustos a cargar un cacho de nafta y atomar un cafecillo. Luego le dimos hasta El Sosneado donde volvimos a cargar nafta y por ultimo llegamos a Malargue. Ahi nos alojamos en un muy buen lugar que se llama Sky Blue, donde una especie de mini-departamento con lugar para 4 personas nos salio 150 pesos. En Malargue fuimos a tomar un carveza a la tarde y a la noche nos fuimos a cenar (y fesatejar el cumpleaños de mi viejo) a un lugar que se llama El Bodegon de Doña Maria, donde se come muy bien y no es extremadamente caro (tampoco es muuuuuuuuuuuy barato pero zafa).

El segundo día salimos desde Malargue hacia Chos Malal. La ruta 40 desde Malargue y hasta La Pasarela (un lugar increible donde se encajona el agua de un rio entre rocas volcanicas) esta bastante bien. A partir de La Pasarela y hasta un poco antes de Barrancas (Neuquen) la ruta 40 es una real mierda. Es de tierra, muy transitada por camiones y camionetas de mineros e inclusive por ahi pasa un micro de linea. La "ruta" esta llena de guadales donde se levanta tanto polvo al punto de no poder ver nada a mas de 1 metro. Luego de la pequeña "travesia" llegamos a Barrancas donde despues der cargar nafta nos fuimos a buscar algo para almorzar. Compramos 2 sanguches de jamon y queso con una Sprite de litro y todo nos salio $75, un robo. Luego partimos rumbo a Chos Malal donde nos alojamos en un hospedaje llamado Lemus. No era tan comodo como el anterior pero quedaba mas o menos centrico y los dueños resultaron ser muy buenas personas. Ademas era bastante barato.

El tercer dia partimos hacia Villa Pehuenia. Salimos a eso de las 10 de la mañana, llegamos a Las Lajas donde cargamos nuevamente nafta y seguimos viaje. Mucho no me acuerdo de esta parte porque iba muy cansado al punto de parar en un pueblito a dormir y justo en el lugar donde yo me puse a dormir habia un pelotudo poniendo una cumbia que duraba como 20 minutos a todo lo que da. Lo que si me acuerdo fue que pasamos por entre unos bosques de araucarias donde el paisaje es increible. Llegamos Villa Pehuenia, un lugar hermoso por donde se mire. Nos alojamos en una hosteria frente al lago, bastante cara por cierto pero era un gusto que queria darme. Parece que en Villa Pehuenia todo es muy caro. Nos fuimos al sobre temprano para estar listo para el otro dia.

Al cuarto día partimos desde Villa Pehuenia hacia San Martin de Los Andes. Salimos tempranito y nos tocaron como 60 km de ruta de tierra pero mucho mejor que la ruta 40 que sale desde Malargue. Paisaje increibles y ya se empezaba a vislumbrar mas vegetacion. Pasamos por Alumine y ni paramos, le dimos derechito hacia Junin de Los Andes, donde paramos a comer unos sanguches que compramos en una Petrobras. Ahi nos encontramos con 2 flaquitos que se iban hacia Chile (Pucon) en moto (una Falcon y creo que una KLR). Uno se habia vestido como un patinetero karateka y el otro era medio flogger. Habian salido de Bariloche y dicen que le habian metido como 110 km/h promedio. Una locura para nosotros ya que no queriamos forzar las motos y ademas habia partes del camino de tierra donde no se podia ir a mas de 50 km/h. Igual por ruta el promedio nuestro siempre fue de 90 km/h. Nada de hacer locuras al pedo. Luego de morfarnos los sanguches nos fuimos hacia San Martin de Los Andes. Llegamos directamente al Hostel Puma donde nos recibieron muy bien y nos gusto mucho. La ubicacion es muy buena y las instalaciones tambien. Muy recomendable. Despues de bañarnos y boludear un rato nos fuimos a comer a un bar llamado Manchester donde comimos una entrada de truchas marinadas en no se que y despues nos zampamos un ciervo a la cazadora. Nos volvimos a dormir tempranito.

Al quinto día nos despertamos a eso de las 8, desayunamos y a eso de las 9:30 nos fuimos de "pesca" al Malleo (un rio cerca de Junin de Los Andes). Puse pesca entre comillas porque mi viejo pesco, yo hice mil pelotudeces para matar el tiempo ya que habia una sola caña y yo no se pescar con mosca. Saque fotos, trate de meterme al rio y me sali cagado de frio, camine por ahi, hinchaba las pelotas con unas ovejas que habia sueltas, me puse a hacer un pincho con una rama que habia caido de un arbol, fui a comprar galletas y pate de foie, hice un fueguito para prender bosta de vaca seca y que saliera olor a espiral para los mosquitos, etc. Al final me puse a practicar unos tiritos con la caña pero tengo menos tecnica que el Flaco Schiavi. Despues volvimos y a eso de las 19 hs nos sentamos en un cafe, a tomar y comer algo. Al día siguiente partíamos hacia Bariloche por la ruta de los 7 lagos.

Al sexto día salimos a eso de las 10 hs desde San Martin de Los Andes hacia Bariloche por la ruta de los 7 lagos. Un espectaculo. Paisajes asombrosos, cada 2 x 3 parabamos a sacar fotos. Gran parte de la ruta es de tierra tambien y resultó ser bastante divertida. Aunque la parte asfaltada estaba buena tambien porque tiene varias curvas y contracurvas, pasa por medio de algunos bosques y hay una parte que entras como en una pequeña pampa donde te agarra un viento mas o menos fuertezón que te obliga a ir bastante inclinado. A algunos no les gusta esto a otros nos parece divertido. Llegamos a Bariloche a almorzar a eso de las 14:30 - 15 hs. Despues nos fuimos al Hostel (Albergue Gaucho se llama) que esta bueno porque queda cerca del centro pero me quedo con el de San Martin de Los Andes. Igual es baratongo y la pieza es bastante grande. A la tarde nos fuimos a recorrer el centro, mucho movimiento ya que era dia sabado.

Al séptimo día había que descansar asi que nos despertamos, desayunamos y nos fuimos a caminar hacia el lado del puerto Pañuelo. Caminamos como 5 kilometros y medio hasta un telesferico que te sube a la cima del cerro Otto. Subimos, sale $85 la subida de cada uno (incluye la bajada). Arriba hay una confiteria giratoria muy buena. La vista mientras subis es espectacular, la cima del cerrito (1400 m) es genial, hay un perro San Bernardo con el que te podes sacar fotos, hay un mini museo donde se exhiben reproucciones de esculturas de Miguel Angel y diezmil boludeces mas en la puntita de un cerro medio pedorro. Pero te lo venden igual y uno que es medio choto lo compra. Igual no me desagradó. Ah! Habian unos locos haciendo parapente, una locura eso. Una cosa es verlo en fotos o por la tele y otra cosa es verlos ahi delante tuyo a menos de 50 metros. Realmente genial, aunque yo no lo hago ni en pedo. A la tarde estuvo bastante frio y habia probabilidades de lluvia para este día y para mañana asi que no estaba para salir en las motos.

Al octavo día nos despertamos con lluvia en Bariloche asi que decidimos que ibamos a partir de vuelta al dia siguiente. Ese día fuimos a la mañana a pasear por el centro y a la tarde nos fuimos a lavar las motos y les engrasamos la cadena.

Al noveno día salimos hacia Neuquen, hicimos una parada en Piedra del Aguila donde me compre un pellón de cordero para meterle al asiento de la moto. Un golazo de media cancha el pellón. Llegamos a Neuquen a las 17:35 a la casa de unos amigos que nos recibieron muy bien, nos alojaron y nos llevaron a conocer Neuquen, ha crecido mucho la ciudad de Neuquen.

Al décimo día salimos de Neuquen hacia General Alvear pero como ya les tocaba cambio de aceite y filtro a la motos nos fuimos antes a un taller a que lo hicieran (andabamos vagos asi que no lo hicimos nosotros). Entre los cambios y la cargada de nafta salimos de Neuquen a eso de las 12. Paramos en Catriel a cargar nafta y seguimos hasta 25 de Mayo donde paramos a comer algo y a hacer una siesta. Salimos a eso de las 16 hs rumbo a Santa Isabel donde no recuerdo si paramos a cargar nafta y seguimos a General Alvear. Llegamos a Gral. Alvear a eso de las 20 hs donde nos hospedamos en una residencial muy linda y barata donde paran muchos viajantes. Nos bañamos y nos fuimos a cenar a un lugar que se llama "El parador de Migue" (asi, sin la L final) donde comimos mas que bien y a un precio muy bueno. Despues a dormir para emprender el regreso a casa.

Último día de este relato! Despues de desayunar y de cargar nafta partimos de regreso a Mendoza. Nos fuimos por Monte Comán donde mi viejo conoce mucha gente (y de General Alvear tambien) asi que me iba contando un monton de historias que iban amenizando el viaje (llevabamos intercomunicadores, que si los pueden comprar son buenisimos). Paramos en Ñacuñan a comer una merienda de media mañana. Como no tenian café (en Ñacuñan de pedo que hay una gomería y un par de kioskos) nos tomamos una coca y nos comimos un sanguchote de jamon crudo (manso sanguche por $15). Despues tomamos un desvío y pasamos por Barriales, por Phillips y no se que otros lugares, es decir que volvimos por la ruta 60. Luego agarramos el acceso y en un ratito llegamos a la casa. A eso de las 15 hs estabamos en la puerta de nuestra casa con mi vieja recibiendonos y la alegría de haber realizado un viaje del cual no me voy a olvidar nunca en la vida.

Para terminar debo decir que las motos anduvieron excelentes, respondieron cada vez que se las necesitó. La indumentaria fue otro punto a favor nuestro ya que resultó ser muy útil y cómoda. Y por sobre todo debo decir que los lugares que conocí son increíbles, algunas personas resultaron ser muy buenas y amables (creo que no nos encontramos a nadie que nos tratara mal). Y haber disfrutado esto con mi viejo no tiene precio.

Acá van algunas fotos.

-----Agregado el 23/3/2012 a las 11 : 55 : 24-----
    Aca van algunos videos del viaje.

No se ve la XTZ porque yo era el que iba filmando
    Tema cerrado
      • 250
      • 03/02/11
    23/03/2012
    #402 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX

Excelente querido!! felicitaciones! la verdad q un sueño menos! je y lo de ir con el viejo..es como vos decis...no tiene precio

abrazo y me imagino q nos estaremos viendo pronto

• 250
      • 03/02/11
    23/03/2012
    #403 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX

yo andube x san luis y san juan.....y me encontré con la sorpresa de q un amigo q compró una pequeña cosita....

INCREIBLE MAQUINA! lo q empuja eso! no me queria bajar!.....le metí los cuernos a la negrita! je}

abrazos

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX-bmw.jpg  
      • 441
      • 02/12/10
    23/03/2012
    #404 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX

Muy bueno NANUMUS, gracias por compartir la travesia!!!
    Che por que no lo tentas a tu viejo que escriba algo, para conocer como vivio el viaje.... por lo pronto decile que a todos nos gustaria llegar tan bien a su edad y poder viajar con los que mas queremos !!!
    Ahora empeza a aflojarle a los sanguches y camina un poco, te vas a poner como una garrafa !!!!
    Y la Zeta anda bien, siempre anda bien.... cuidandola no hay con que darle... saludos y nuevamente gracias por compartir.

• 2,692
      • 17/04/08
    • Senior Member
    23/03/2012
    #405 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX

que viajecito Nanumus!!!!!! exelente!!!!!

• 151
      • 01/12/09
    23/03/2012
    #406 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX

Excelente NANUMUS el viaje la necdota todo. Yo te entiendo porque con mi papa cuando tenía una Honda Nigthawk 250 nos fuimos juntos en la misma moto estando nueva de paso ablande jejej desde Formosa hasta Foz de iguazú y tampoco me lo olvido nunca más en la vida es maravilloso todo y sobre todo compartirlo con tu viejo. Los felicito a vos y tu papa por animarse y compartir la misma pasión.

• 21
      • 09/03/07
    26/03/2012
    #407 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX

Hola. Disculpen que interrumpa el hilo de esta conversacion que esta muy linda. Pero quiero comentarles mis dudas acerca de una xtz 250 que compre la semana pasada. Resumiendo, cuando fui a verla, la probamos y no noté una transpiracion de aceite, esta empezó a surgir luego de varios km recorridos, termine llevandola al mecanico que cambio la junta de base de cilindro y se solucionó el problema. Tambien le cambio el aceite y filtro (cosa que el dueño anterior dijo haberle cambiado la semana pasada), ya que estaban viejos. Luego encontro una falla en el detector de punto muerto, hay que cambiarlo. La moto tiene 12000 km, y ahora dudo si son reales, ya que el anterior dueño me viene mintiendo tanto (no me puede decir que no vió la perdida de aceite). La pregunta es...le pudo haber cambiado el kilometraje del reloj digital? Se ve que la moto no tiene caidas, pero el desgaste de la cubiertas y del asiento me da que pensar....si..ahora, no antes de comprarla.

• 150
      • 28/01/08
    26/03/2012
    #408 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX
    Cita Escrito por paolivera Ver mensaje
    Hola. Disculpen que interrumpa el hilo de esta conversacion que esta muy linda. Pero quiero comentarles mis dudas acerca de una xtz 250 que compre la semana pasada. Resumiendo, cuando fui a verla, la probamos y no noté una transpiracion de aceite, esta empezó a surgir luego de varios km recorridos, termine llevandola al mecanico que cambio la junta de base de cilindro y se solucionó el problema. Tambien le cambio el aceite y filtro (cosa que el dueño anterior dijo haberle cambiado la semana pasada), ya que estaban viejos. Luego encontro una falla en el detector de punto muerto, hay que cambiarlo. La moto tiene 12000 km, y ahora dudo si son reales, ya que el anterior dueño me viene mintiendo tanto (no me puede decir que no vió la perdida de aceite). La pregunta es...le pudo haber cambiado el kilometraje del reloj digital? Se ve que la moto no tiene caidas, pero el desgaste de la cubiertas y del asiento me da que pensar....si..ahora, no antes de comprarla.
    Mira, por lo de cambiar el reloj digital a mi entender (que no es mucho) tenes que ser muy "mostro" para cambiarlo. No creo que cualquiera pueda hacerlo, pero poder se debe poder, es electronica.
    En cuanto a el desgaste de las cubiertas yo las tenía practicamente nuevas antes de salir de viaje y cuando volví (2800 km) ya las tengo muy gastadas al punto de que la de atrás la voy a tener que cambiar pronto. Fijate que tan gastada está la rueda de adelante, que es siempre la que tiene menor desgaste. Lo que puede haber pasado también (ya que muchos lo hacen) es que el flaco haya tenido un juego de cubiertas más nuevas y para vender la moto le cambió las cubiertas dejándose las nuevas para el.
    Y en cuanto al asiento es muy raro, pero por ejemplo a mi despues del viaje se me "desgastó", aunque calculo que pasandole algun liquido con base de silicona lo puedo llegar a "revivir" a como estaba antes (habia mucha tierra en el camino y todavía no compraba el pellon de cordero).
    No creo que te sirva de mucho esta información pero bueno, bienvenida/o al foro.

Agregado al margen: GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA DE LOS MENSAJES Y SALUDOS!
      • 1,521
      • 16/10/09
    26/03/2012
    #409 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX

El problema de la base del cilindro lo conocía. Acá conozco un flaco del taller con una Lander con menos de 2000 km que le paso eso... Pero le perdia el aceite a chorros... Creo que era una falla de fabrica de las primeras que vinieron.

• 21
      • 09/03/07
    26/03/2012
    #410 Re: Yamaha XTZ 250 Lander - Capitulo IX

Nanumus, claro que me sirve lo que decis. Quizas estoy algo sugestionado, es que vendi mi xtz 125 impecable, y jamas tuve un problema, cambie para poder viajar. El problema del aceite es de fabrica, mal ensamblado. En el service oficial me querian asesinar!!, al final el trabajo me lo hizo un flaco por menos de la mitad de precio, y quedó excelente. Ahora lamentablemente estoy engripado...no puedo salir a andar mi moto. Muchas gracias por las respuestas.

Tema cerrado
Primer ... 313940414243 ... Último