Kawasaki KLR 600 ó KLX 650

• 23,868
      • 01/09/07
    #11 Re: Kawasaki KLR 600 ó KLX 650
    Cita Escrito por Marcos_kmx Ver mensaje
    A mi también me parece más robusta la KLX, un toro al lado de la KLR 600 (al menos en fotos). Aunque esta última es hermosa también.

Está homologada la KLX no? La usaría para circular por la ciudad.

Ambas están homologadas!!

Si llego con la guita me quedo con la KLX, muy buen fierro, buen valor de reventa, la única contra que tiene a mi juicio es que si la queres usar en ruta la autonomía es una basofia.
    La KLR 600 a la hora de le reventa es un salvavidas de plomo, por ahi no te calienta ese tema pero es para tenerlo en cuenta.
      • 4,314
      • 20/11/08
    19/01/2012
    #12 Re: Kawasaki KLR 600 ó KLX 650
    Cita Escrito por Matias_Latinax Ver mensaje
    La klx fue la moto menos criticada , lo digo porque veo en todos lados que escriben bien de ella .. Hasta un fanatico de Honda le tiene respeto al KLX jaja .. Esos que andan en CRF 450 . Se hacen los piolas con los XR 600 , o esas cross .. Le decis KLX 650 y se achican

igualmente ya sea una xr 600 klx o klr no tienen nada que hacer al lado de una crf 450 en circuito ya que esta ultima es muy liviana y tiene mucha polenta
      • 124
      • 18/01/12
    19/01/2012
    #13 Re: Kawasaki KLR 600 ó KLX 650

Hola muchachos, gracias por su interés y comentarios.

Cita Escrito por winto Ver mensaje
    la 650 parece una moto policial, la 600 una bicicleta!
    La Klr600 básicamente es una KLR250 con un motor de 564cc , una bestialidad.
    La KLX650 es un mostro que quiero manejar, mucho mas potente, poderosa, veloz que la 600, no se si mas ágil, ya que detras lleva rodado 18, que la hace mucho mas estable en terrenos resbalosos, en velocidad lanzada, pero alguito mas perezosa en el transito, supongo para driblear.
    La KLX650 es hermosa aun hoy, luego de 20 años, también mas cara.
    Se puede resumir diciendo que la KLX650 es una moto ENDURO, la KLR600 es una moto TRAIL, y la KLR650 una TRAIL para largos viajes, ya que se puede usar como mula de carga, las KLX650 y la KLR600 NO.
    Gracias por tu aporte Winto. Respecto a lo que remarqué:
    Eso es lo que me gusta del KLR600, que parece una bici.
    Por otro lado, acaso no tienen el mismo rodado ambas? (KLR y KLX)
    Y por último, podríamos decir que todas son motos DUAL PROPOSE pero apuntando a distintos fuertes para cada una, no?

Cita Escrito por Matias_Latinax Ver mensaje
    KLX 650
    -----Agregado el 18/1/2012 a las 10 : 46 : 12-----
    La KLX 650 para mi que es mas robusta que un XR 650 :

Registrarse Inicia sesión
    Que hermosa máquina! Pero muy lejos de mi presupuesto

Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Ambas están homologadas!!

Si llego con la guita me quedo con la KLX, muy buen fierro, buen valor de reventa, la única contra que tiene a mi juicio es que si la queres usar en ruta la autonomía es una basofia.
    La KLR 600 a la hora de le reventa es un salvavidas de plomo, por ahi no te calienta ese tema pero es para tenerlo en cuenta.
    Me hiciste reír con lo de basofia. Cuántos kilómetros aproximados puedo hacer con 1 tanque?

Cita Escrito por _starscream_ Ver mensaje
    igualmente ya sea una xr 600 klx o klr no tienen nada que hacer al lado de una crf 450 en circuito ya que esta ultima es muy liviana y tiene mucha polenta
    Creo que se está comparando segmentos distintos, no? Es como medir velocidad en ruta de una pistera y una de éstas... son motos intermedias.
      • 23,868
      • 01/09/07
    19/01/2012
    #14 Re: Kawasaki KLR 600 ó KLX 650
    Me hiciste reír con lo de basofia. Cuántos kilómetros aproximados puedo hacer con 1 tanque?

La unica que manejé un ratito tiene un tanquecito muy chico, no creo que le entren mas de 7 litros, es la que no tiene ni tablero ni bosta. Osea que no mucho mas de 100 km/tanque

Igual, lo que empuja abajo esa moto es bestial!!!
      • 12,410
      • 07/10/10
    23/01/2012
    #15 Re: Kawasaki KLR 600 ó KLX 650
    Hola muchachos, gracias por su interés y comentarios.

Gracias por tu aporte Winto. Respecto a lo que remarqué:
    Eso es lo que me gusta del KLR600, que parece una bici.
    Por otro lado, acaso no tienen el mismo rodado ambas? (KLR y KLX)
    Y por último, podríamos decir que todas son motos DUAL PROPOSE pero apuntando a distintos fuertes para cada una, no?

Hola Marcos, la KLR600 es una moto polivalente, pero no se hizo para competir, es para viajar al campo, divertirse, endurear, una moto para todo terreno, sin pretensiones competitivas, aunque por su relación peso-potencia está casi al igual que una XR600R, pero estas calzan rodado 18" atras al igual que la KLX650, la KLR600 usa rodado 17"

Creo que la KLR600 es MAS LIVIANA (130kgs en vacio)que la KLX650, ya que la KLR600 tiene subachsis de aluminio y la KLX 650 no, a pesar de estar destinada al enduro de competición, cosa rara.

La KLR600 también es mas baja y tiene varios burros menos que la KLX650, a cambio la 600 es "mas ciudadana" que la KLX.

Hasta ahora no he tenido problema alguno por el tema repuestos de la 600, pensé que conseguir uno donde casi no existen estas motos, (Gualeguaychú)un simple filtro de aceite para el motor sería azaroso, sin embargo por $35 los compré(uno extra por si las moscas.....)

A mi me mata la facha de la KLX, es HERMOSA, y cuéntanos por cual te decidiste.

de cualquier manera, los KLR KLX son motos muy duraderas, la prueba es que cuando se vendieron hace 20 años, se vendieron muchísimas menos Kawasaki que Honda similares, pero con el tiempo todas las Kawa aun estan rodando en la calle, pero es muy raro ver una XR fuera de los talleres y depósitos.

Seguramente es por la lubricación, ya que un cilindro que de mas de 40 HP que es del tamaño de un cilindro de Auto Falcon 221, está expuesto a presiones extraordinarias, cómo un auto Falcon de 260HP!!

Gracias Kawasaki por saber como hacer motos que duran.
    • Matias_Latinax
      Invitado
    24/01/2012
    #16 Re: Kawasaki KLR 600 ó KLX 650
    Hola Marcos, la KLR600 es una moto polivalente, pero no se hizo para competir, es para viajar al campo, divertirse, endurear, una moto para todo terreno, sin pretensiones competitivas, aunque por su relación peso-potencia está casi al igual que una XR600R, pero estas calzan rodado 18" atras al igual que la KLX650, la KLR600 usa rodado 17"

Creo que la KLR600 es MAS LIVIANA (130kgs en vacio)que la KLX650, ya que la KLR600 tiene subachsis de aluminio y la KLX 650 no, a pesar de estar destinada al enduro de competición, cosa rara.

La KLR600 también es mas baja y tiene varios burros menos que la KLX650, a cambio la 600 es "mas ciudadana" que la KLX.

Hasta ahora no he tenido problema alguno por el tema repuestos de la 600, pensé que conseguir uno donde casi no existen estas motos, (Gualeguaychú)un simple filtro de aceite para el motor sería azaroso, sin embargo por $35 los compré(uno extra por si las moscas.....)

A mi me mata la facha de la KLX, es HERMOSA, y cuéntanos por cual te decidiste.

de cualquier manera, los KLR KLX son motos muy duraderas, la prueba es que cuando se vendieron hace 20 años, se vendieron muchísimas menos Kawasaki que Honda similares, pero con el tiempo todas las Kawa aun estan rodando en la calle, pero es muy raro ver una XR fuera de los talleres y depósitos.

Seguramente es por la lubricación, ya que un cilindro que de mas de 40 HP que es del tamaño de un cilindro de Auto Falcon 221, está expuesto a presiones extraordinarias, cómo un auto Falcon de 260HP!!

Gracias Kawasaki por saber como hacer motos que duran.
    La verdad que mi viejo tambien es de Kawasaki jaja .. Hizo buena compra cuando vendio la Royal enfield 500 para comprar el KLR 250 .. El klx 250 lo vi el otro dia y me encanto ..
      • 5
      • 21/12/10
    26/01/2012
    #17 Re: Kawasaki KLR 600 ó KLX 650
    "de cualquier manera, los KLR KLX son motos muy duraderas, la prueba es que cuando se vendieron hace 20 años, se vendieron muchísimas menos Kawasaki que Honda similares, pero con el tiempo todas las Kawa aun estan rodando en la calle, pero es muy raro ver una XR fuera de los talleres y depósitos."

Estimado Winfo: eso es porque a las XR 600 las han usado en cuanta carrera de cross y enduro hubo, tambien para viajar, para saltar en circuitos y medanos y todo lo que se te ocurra, les dieron sin asco y demasiado que aguantaron pobres motos, yo compre un XR 0km en el ´93 y la tuve hasta el ´98 que cambié por un KLX version R y te puedo decir sin dudar que ambas son un caño, la Honda entrega la toda su potencia en forma mas bruta (no hay moto que se le compare en este item) y de mecanica mas simple que la Kawa, pero esta ultima a pesar de sentirse un poco mas pesada y grande, tiene muchisima mejor suspension y frenos! y la entrega de potencia es mas progresiva... Hoy ya con 45 pirulos me bajé a un XR 400 (para salir a endurear los domingos) mucho mas liviana y divertida que las otras !!

PD: Un amigo tiene una KLX mod ´95 la version enduro calle y te aseguro que es excelente para viajar....
    Suerte con tu compra!
      • 5
      • 06/11/08
    26/01/2012
    #18 Re: Kawasaki KLR 600 ó KLX 650
    Yo tengo un KLR600 m0d 93, tuve un KLR650 con 15.000kms también modelo 93 simultáneamente, lo devolví porque no me gustó por su exagerado peso, y manejo lento, en el transito debes mantenerte detras de los autos, con la KLR600 pasas por entre medio, el manejo es totalmente diferente, la 650 parece una moto policial, la 600 una bicicleta!
    La Klr600 básicamente es una KLR250 con un motor de 564cc , una bestialidad.
    La KLX650 es un mostro que quiero manejar, mucho mas potente, poderosa, veloz que la 600, no se si mas ágil, ya que detras lleva rodado 18, que la hace mucho mas estable en terrenos resbalosos, en velocidad lanzada, pero alguito mas perezosa en el transito, supongo para driblear.
    La KLX650 es hermosa aun hoy, luego de 20 años, también mas cara.
    Se puede resumir diciendo que la KLX650 es una moto ENDURO, la KLR600 es una moto TRAIL, y la KLR650 una TRAIL para largos viajes, ya que se puede usar como mula de carga, las KLX650 y la KLR600 NO.

Debo agregar que todas son "carne de perro", indestructibles al lado de similares, ya que hoy son los modelos de hace 20 años que aun ruedan como entonces, en cambio los modelos similares de las otras marcas japos, están arrumbadas en talleres y desarmaderos.
    hola winto,me presento soy maxi de mendoza y tengo una klr 600 modelo 87 que la compre unica mano y esta nueva pero perdon que moleste vos me darias una mano para saber cuantos caballos tiene este tractor porque no encuentro manuales exactos en internet de la klr 600 modelo 87! sera que la mia es 86 rodada 87? por otro lado me dijeron que es el mismo manual de la 650 q qrranco en el 87 en adelante nada mas que le cambia el piston y el disco trasero entre otras cositas, pero lo que no entiendo es que como puede ser el mismo manual si ambas motos tendrian distintos cavallajes de fuerza no ?
    en fin estoy medio perdido con el mdelo exacto de mi moto, espero respuestas y muchas gracias, si quieren fotos las subo,,,, gracias
    maxi
    a maxitobara le gusta esto.
      • 23,868
      • 01/09/07
    26/01/2012
    #19 Re: Kawasaki KLR 600 ó KLX 650
    Cita Escrito por maxitobara Ver mensaje
    hola winto,me presento soy maxi de mendoza y tengo una klr 600 modelo 87 que la compre unica mano y esta nueva pero perdon que moleste vos me darias una mano para saber cuantos caballos tiene este tractor porque no encuentro manuales exactos en internet de la klr 600 modelo 87! sera que la mia es 86 rodada 87? por otro lado me dijeron que es el mismo manual de la 650 q qrranco en el 87 en adelante nada mas que le cambia el piston y el disco trasero entre otras cositas, pero lo que no entiendo es que como puede ser el mismo manual si ambas motos tendrian distintos cavallajes de fuerza no ?
    en fin estoy medio perdido con el mdelo exacto de mi moto, espero respuestas y muchas gracias, si quieren fotos las subo,,,, gracias
    maxi

Te contesté en el thread que hiciste!!!
      • 12,410
      • 07/10/10
    26/01/2012
    #20 Re: Kawasaki KLR 600 ó KLX 650
    Cita Escrito por maxitobara Ver mensaje
    maxi
    Make Model Kawasaki KLR 600

Year 1986

Engine
    Liquid cooled, four stroke, single cylinder, DOHC, 4 valves per cylinder

Capacity 564
    Bore x Stroke 96 x 78 mm
    Compression Ratio 9.5:1

Induction 40mm Keihin CV

Ignition / Starting CDI / kick

Max Power 42 hp @ 7000 rpm

Max Torque 4.7 Kg-m @ 5500 rpm

Transmission / Drive 5 Speed / chain

Front Suspension Air assisted forks, 228mm wheel travel,

Rear Suspension Single shock, 221mm wheel travel.

Front Brakes Single 220mm disc

Rear Brakes Drum

Front Tyre 3.00-21

Rear Tyre 5.10-17

Dry-Weight 134 kg

Fuel Capacity 11.5 Litres

Consumption average 46 mp/g

Braking 60 - 0 / 100 - 0 --/ 36 m

Standing ¼ Mile 14.2 sec / 88.5 mp/h

Top Speed 157 km/h

masomenos es asi. Con la KLR650 comparten muchas cosas, como caja, balanceadores, burro, pero la culata, cilindro, cadena de distribución y otras cosas son diferentes, el chasis tambien, el de la KLR600 es mas de la KLR250.

Si quieres el manual de la KLR600 te lo mando por correo, tengo 2.

Para bajarlo Por internet me sale este cartelito!!

[IMG]http://www.***************/banner.jpg[/IMG]

Primer 123 Último
IR ARRIBA