-
#1 solo usuarios de suzuki gs 450 - Parte 2
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
48 comentarios
/ 1761 Visitas
-
#2 Re: solo usuarios de suzuki gs 450 - Parte 2
Me suscribo a este capitulo, la Suzu cada dia mejor, un cañito! ![Smile]()
-
#3 Re: solo usuarios de suzuki gs 450 - Parte 2
Tibu, una pregunta. Tenés idea cuanto camina de alta una GS 450 llevada a 500? Saludos y Suerte. Ya falta poquito para sacarla a la calle.
-
#4 Re: solo usuarios de suzuki gs 450 - Parte 2
Hola gente, hace poquito tuve un problema con el estator de mi moto, para bobinar el estator original me cobraban 680 pesos en capital, la verdad que no tengo ese dinero asi que empece a buscar que hacer, ya le habia hechado el ojo a la suzuki EN-125 la cual siempre me parecio que tenia repuestos que funcionarian en nuestras GSs, asi que busque y encontre el repuesto para la EN-125 fabricado por Standard a solo 260 pesos en Alvaro Rodados en Av Entre Ríos 1224, los compare y son identicos salvo porque el de la EN trae captor el cual se saca facilmente cortando los cables, despues todo encaja fantastico, tambien compre un regulador marca Standar asi cambiaba todo el sistema de carga de la moto y al parecer todo funciona perfecto.
Solo escribia para compartir esta info, tambien la patita de cambios marca Standard para EN-125 va perfecta en nuestras motos.
Cualquier cosa manden un mensaje privado, porque cada vez que escriben en el foro no me llega ningun correo de aviso a mi mail y por ahi cuelgo largo rato y no me meto al foro.
Saludos a todos!
Ah el rectificador me salio algo de 300 pesos.
-
#5 Re: solo usuarios de suzuki gs 450 - Parte 2
Saludos, tengo un problema aver si me pueden ayudar, reparé mi starter de mi gs450L, al hacerlo quite el Tensionador automatico :
Es este http://www.motorsloop.com/images/suz...11GS850G10.JPG
Al volver a ensamblar todo la moto funciono pero el motor empezo a hacer ruido (clak clak clak clak clak clak) me di cuenta que girando la parte
en sentido de las manecillas del reloj se eliminaba el ruido, pero notaba que las revoluciones del motor bajaban levemente,soltaba el tensionador y volvia ha hacer el ruido.
?¿ Como puedo reparar o ajustar mi tensionador?
Alguna recomendacion? gracias
-
#6 Re: solo usuarios de suzuki gs 450 - Parte 2
Bueno, Lo he resuelto, desarme todo el ajustador automatico y segui las instrucciones de http://bwringer.com/gs/camchaintens.html, al parecer solo lo habia ensamblado mal, mi GS estaba 8 meses olividada, ahora ya solo falta la carburacion que no encuentro ningun manual o procedimiento a seguir para desmontar todas las piezas de los carburadores. al acelerarla, baja las revoluciones lentamente, y no puedo acelerar de golpe tiene que ser poco a poco
-
#7 Re: solo usuarios de suzuki gs 450 - Parte 2
![Cita]()
Escrito por
NimlothWolfbane
Tibu, una pregunta. Tenés idea cuanto camina de alta una GS 450 llevada a 500? Saludos y Suerte. Ya falta poquito para sacarla a la calle.
Y supongo que si queda pipi cucu andaria casi como una 500 original, pero hay que ver la relacion piñon/corona que es diferente.-
-----Agregado el 29/2/2012 a las 02 : 17 : 03-----
![Cita]()
Escrito por
jla200
Hola gente, hace poquito tuve un problema con el estator de mi moto, para bobinar el estator original me cobraban 680 pesos en capital, la verdad que no tengo ese dinero asi que empece a buscar que hacer, ya le habia hechado el ojo a la suzuki EN-125 la cual siempre me parecio que tenia repuestos que funcionarian en nuestras GSs, asi que busque y encontre el repuesto para la EN-125 fabricado por Standard a solo 260 pesos en Alvaro Rodados en Av Entre Ríos 1224, los compare y son identicos salvo porque el de la EN trae captor el cual se saca facilmente cortando los cables, despues todo encaja fantastico, tambien compre un regulador marca Standar asi cambiaba todo el sistema de carga de la moto y al parecer todo funciona perfecto.
Solo escribia para compartir esta info, tambien la patita de cambios marca Standard para EN-125 va perfecta en nuestras motos.
Cualquier cosa manden un mensaje privado, porque cada vez que escriben en el foro no me llega ningun correo de aviso a mi mail y por ahi cuelgo largo rato y no me meto al foro.
Saludos a todos!
Ah el rectificador me salio algo de 300 pesos.
Buen dato, muchas veces con estas maquinas viejitas cuando se necesita un repuesto y no se encuentra, la solucion es mas facil o esta mas cerca de lo que creiamos.- Yo mande rebobinar 2 veces hasta que quedo bien (el original).-
-----Agregado el 29/2/2012 a las 02 : 26 : 43-----
![Cita]()
Escrito por
skatedd
Bueno, Lo he resuelto, desarme todo el ajustador automatico y segui las instrucciones de
http://bwringer.com/gs/camchaintens.html, al parecer solo lo habia ensamblado mal, mi GS estaba 8 meses olividada, ahora ya solo falta la carburacion que no encuentro ningun manual o procedimiento a seguir para desmontar todas las piezas de los carburadores. al acelerarla, baja las revoluciones lentamente, y no puedo acelerar de golpe tiene que ser poco a poco
Chiclers sucios, filtro sucio o punzua sucios , le falta nafta cuando aceleras.-
-
#8 Re: solo usuarios de suzuki gs 450 - Parte 2
jla200 , una duda, en la EN el stator trabaja sumergido como en la GS?
-
#9 Re: solo usuarios de suzuki gs 450 - Parte 2
![Cita]()
Escrito por
skatedd
Saludos, tengo un problema aver si me pueden ayudar, reparé mi starter de mi gs450L, al hacerlo quite el Tensionador automatico :
Es este
http://www.motorsloop.com/images/suz...11GS850G10.JPG
Al volver a ensamblar todo la moto funciono pero el motor empezo a hacer ruido (clak clak clak clak clak clak) me di cuenta que girando la parte
![]()
en sentido de las manecillas del reloj se eliminaba el ruido, pero notaba que las revoluciones del motor bajaban levemente,soltaba el tensionador y volvia ha hacer el ruido.
?¿ Como puedo reparar o ajustar mi tensionador?
Alguna recomendacion? gracias
hola,permiso
no soy usuario pero te puedo dar una mano.
ese tensor dificilmente se rompe,desarmalo y vas a ver lo simple de su funcionamiento.
el empujador(ese fierro largo con un resorte que entra al motor)dentro del tensor termina en chaflán.es decir la superficie cilíndrica de ese fierro la hicieron plana y se va afinando hasta el final,queda como una rampita.
sobre esa parte generalmente trabaja una munición colocada sobre un disco que también trabaja sobre una superficie en desnivel(ese desnivel es el que se nota cuando giras la perilla y ésta se retira levemente del cuerpo del tensor)
su funcionaimento es así:
el empujador se retira del tensor a causa del resorte que lleva por fuera de el,y presiona el patín que luego tensa la cadena
lo que deja el empujador en su lugar y lo mantiene pegado al patín es,por un lado ese resorte que ya mencione y por otro el chaflán en la punta de atrás.
la munición copia la superficie del chaflán y el empujador no vuelve hacia atrás porque esta se lo impide,logrando así que de forma automática el empujador solamente pueda alargarse.
para desarmarlo se puede complicar un poco la tuerca grande ,las veces que he tenido que hacerlo,solo para ver y limpiar,lo hice ajustando fuertemente en la morza el tensor y luego con llave tubo en la tuerca.
para colocar nuevamente el tensor en el motor se debe hacer con la perilla girada
si cuando lo colocaste lo hiciste sin girar la perilla(perilla que se debe girar para lograr que el empujador se libere) puede ser esto una señal de la cadena que ya llego al límite de servicio.
-
#10 Re: solo usuarios de suzuki gs 450 - Parte 2
![Cita]()
Escrito por
07antonio07
hola,permiso
no soy usuario pero te puedo dar una mano.
ese tensor dificilmente se rompe,desarmalo y vas a ver lo simple de su funcionamiento.
el empujador(ese fierro largo con un resorte que entra al motor)dentro del tensor termina en chaflán.es decir la superficie cilíndrica de ese fierro la hicieron plana y se va afinando hasta el final,queda como una rampita.
sobre esa parte generalmente trabaja una munición colocada sobre un disco que también trabaja sobre una superficie en desnivel(ese desnivel es el que se nota cuando giras la perilla y ésta se retira levemente del cuerpo del tensor)
su funcionaimento es así:
el empujador se retira del tensor a causa del resorte que lleva por fuera de el,y presiona el patín que luego tensa la cadena
lo que deja el empujador en su lugar y lo mantiene pegado al patín es,por un lado ese resorte que ya mencione y por otro el chaflán en la punta de atrás.
la munición copia la superficie del chaflán y el empujador no vuelve hacia atrás porque esta se lo impide,logrando así que de forma automática el empujador solamente pueda alargarse.
para desarmarlo se puede complicar un poco la tuerca grande ,las veces que he tenido que hacerlo,solo para ver y limpiar,lo hice ajustando fuertemente en la morza el tensor y luego con llave tubo en la tuerca.
para colocar nuevamente el tensor en el motor se debe hacer con la perilla girada
si cuando lo colocaste lo hiciste sin girar la perilla(perilla que se debe girar para lograr que el empujador se libere) puede ser esto una señal de la cadena que ya llego al límite de servicio.
gracias por tu respuesta, ya lo desarme y por completo y cambie los O rings y un reten que tenia, solo porqe estaban viejos pero no eran causa del problema, no funcionaba porque habia perdido la tension en el resorte, pero facilmete lo arme y funciona perfectamente.