Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca

• 10
      • 23/07/05
    #1 Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca

Hola necesito ayuda con un ciclomotor Garelli, la cosa fue que le hice rectificado de cilindro cambie aros y piston y ahora no arranca, la moto andaba, muchos me dicen que es a cusa del la plaqueta dentro del magneto, pero la verdad es que no veo ni ruptor solo lo que parecen dos bobinas
    desde ya agradezco sus respuestas

PD: en la internet busque guias e imagenes al respecto y la verdad es que son muy escasas o no las encontre aun

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 3052 Visitas

• 12,525
      • 07/10/10
    22/01/2012
    #2 Re: Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca

Pues da chispa? sabes como probarlo?? Las Garelli Noi 50 salieron con encendido Ducati CDI sin sensor, algunas, las 1ras eran a platino, las Garelli tEAM 50 ALGUNAS trajeron encendido C.E.V con auto atraso, por eso tenían un toque impresionante a bajas rpms.
    Cual es el tuyo?
    Armaste bien el motor? cambiaste los retenes de carter? estan bien colocados? Tienes compresión de carter sin perdidas?

• 07antonio07
      Invitado
    22/01/2012
    #3 Re: Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca

si el motor andaba antes del rectificado,y le pusieron un pistón igual ,solo que con más diámetro,debería arrancar.

probaste de meter un chorro de nafta para adentro del cilindro...?

descontado que se armo el pistón en la posición correcta,que el carburador esta ok,que hay chispa...

algunas pruebas para hacerle en caso de que todo este como debe y no quiera arrancar.

para verificar chispa,lo más fácil es bujía nueva y cable directo sin capuchón,en caso que tengas duda de que la chispa sea mala.

para verificar retenes debes sacar el cilindro y con el motor en posición horizontal(levantas la moto de adelante apoyando la rueda contra un banco por ejemplo),y le pones kerosene donde esta el cigueñal con la biela.
    el kerosene no debe escaparse de allí.
    no es una prueba 100 por 100 segura,pero te puede decir si hubiera un reten soplado.

proba arrancar el motor sin el caño de escape ,una de esas esta tapado,la otra es soplar por la platina .

• 10
      • 23/07/05
    23/01/2012
    #4 Re: Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca

Hola Winto gracias por responder, te comento que si tienen chispa lo unico que desarme de la moto es el cilindro nada mas... saque cilindro piston y aros y creop que si, la arme como estaba cuando andaba, se me complico el tema por ej: con el piston tiene unos numeros que deben ser la madida esos numeros los puse mirando hacia arriba y por eso me parece dudoso que se alla salido de punto, es posible que eso sucediera sin haber sacado la biela? mmmmmmmmm porque no la hicieron mas sencilla como la 110cc tengo una de esas tambien y fue tan facil armarla y desrmarla

• 2,835
      • 17/01/12
    23/01/2012
    #5 Re: Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca

digo, no sera que esta fuera de punto ?

• 10
      • 23/07/05
    23/01/2012
    #6 Re: Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca

gracias a todos por su tiempo y aportes, la verdad es que voy a tener que desarmar, digo cuando desarme mi Mondial 110cc me baje un pdf con todo, pero todo lo que tenia que hacer.
    Ahora con esta Garelli no encontre ni fotos ni nada, por las dudas no conoceran algun tutorial para revisar paso a paso todo ya que se me pudo haber pasado algo por alto, nadie es perfecto y yo menos... me llama la atencion lo que dicen del punto... pero sin imagenes es como imaginarte al cuco ya que nadie sabe como es,, es de noche y no tengo camara como para mostrarles una foto
    -----Agregado el 23/1/2012 a las 02 : 11 : 01-----
    Otra, se puede haber movido el punto sin haber manoseado el cigueñal, digo es eso posible
    -----Agregado el 23/1/2012 a las 02 : 13 : 23-----
    lo de la prueba del chorro de nafta en el cilindro ya lo hice, creyendo que por ahi se me habia ensuciado el carburador, pero no tampoco funciono, lo de la bujia tambien probe y chispa tiene, como puedo cerciorarme de que tiene buena compresion?

• gustavochispa
      Invitado
    23/01/2012
    #7 Re: Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca

Es con flapers o corte piston?, si no aflojastes el volante no se sale de punto, por las dudas controla que no se encuentre flojo y hayas cortado la chaveta, si pensas que los retenes no soplan echale un chorro de aceite al cilindro por la bujia, por ahi esta lavado y no comprime. Te anda el cebador, si esta recien armado lo necesita si o si, tenes el filtro de aire del carburador, baja bien nafta?.
    Controlastes la luz de aros cuando armastes, controlastes los puntos fijos de aros en el piston?.
    La junta de la tapa la colocastes bien? no quedaron fugas de compresion en el ajuste de la tapa de cilindro?
    Podes probar si comprime sacando la bujia y tapando con el dedo, cuando la pateas tiene que hacer un buen soplido, no es lo ideal pero te da una idea. Si con la patada con la mano y va flojito y no sentis el golpe de compresion, algo te quedo mal.
    -----Agregado el 23/1/2012 a las 03 : 03 : 48-----
    Agrego, cuando rectificas los retenes se cambian, el 2t comprime arriba y abajo, si estaban gastaditos, suenan del todo.

• 10
      • 23/07/05
    25/01/2012
    #8 Re: Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca

Buenas noches de nuevo, les quiero comentar y de paso dar gracias cosa que tendriamos que hacer todos los dias, les comento que la Garelli nunca aranco ...mmmmm va en si , si arranco una vez y de ahi supe lo que era pero no pude solucionarlo, el tema es que no aspira nafta, o sea vamos, que si le llega al burca, pero se ve que el cilindro no lo aspira, volvi sobre mis pasos y no encuentro que es lo que esta mal, alguna idea? el piston esta bien puesto, compresion tiene los anillos estan bien puesto , va no se para que la engualicharon jeje
    -----Agregado el 25/1/2012 a las 03 : 45 : 43-----
    person, me olvide de decirles que la vez que arranco fue porque le eche con una jeringa nafta por donde encaja la bujia, de ahi patee como 5 veces y arranco... obviamente hasta que se acabo la nafta, mañosa era la moto, no?

• gustavochispa
      Invitado
    25/01/2012
    #9 Re: Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca
    Cita Escrito por gustavochispa Ver mensaje
    Es con flapers o corte piston?, Agrego, cuando rectificas los retenes se cambian, el 2t comprime arriba y abajo, si estaban gastaditos, suenan del todo.
    Cita Escrito por electronica_cya Ver mensaje
    Buenas noches de nuevo, les quiero comentar y de paso dar gracias cosa que tendriamos que hacer todos los dias, les comento que la Garelli nunca aranco ...mmmmm va en si , si arranco una vez y de ahi supe lo que era pero no pude solucionarlo, el tema es que no aspira nafta, o sea vamos, que si le llega al burca, pero se ve que el cilindro no lo aspira, volvi sobre mis pasos y no encuentro que es lo que esta mal, alguna idea? el piston esta bien puesto, compresion tiene los anillos estan bien puesto , va no se para que la engualicharon jeje
    -----Agregado el 25/1/2012 a las 03 : 45 : 43-----
    person, me olvide de decirles que la vez que arranco fue porque le eche con una jeringa nafta por donde encaja la bujia, de ahi patee como 5 veces y arranco... obviamente hasta que se acabo la nafta, mañosa era la moto, no?
    Me autocito arriba, si no me respondes lo que te consulto no te puedo ayudar
    Si es flapera, puede que las laminas no cierren, si tenes un reten de cigueñal soplado, no va a hacer admision del carbu, va a entrar aire por el reten, pero es fundamental saber de que estamos hablando, generalmente los flaperos vinieron con refrigeracion forzada, o sea turbina. Los de admision por corte de piston tienen aleteado radial y no traen turbina.
    Si el problema son las brujas, tengo "remedios" para eso
      • 10
      • 23/07/05
    26/01/2012
    #10 Re: Garelli 50cc cambie aos y piston y ahora???????? no arranca

Hola buenas noches, Gustavo, te comento que no he podido contestarte ya que no me percate de tu respuesta, tiene un flappers como los que estan en este link : Registrarse Inicia sesión

12 Último
IR ARRIBA