<<Honda Tornado XR 250>> Cap. XVII - Página 15
Primer ... 51314151617 ... Último

<> Cap. XVII

• 1,700
      • 08/04/08
    #141 Re: Honda Tornado XR 250
    Cita Escrito por marzapettini Ver mensaje
    hola compro tornado 250 chocado, roto, etc...porfaaa urgente!!!! soy de la plata!
    jajaja que estás por inventar??
      • 30
      • 13/01/12
    02/05/2012
    #142 Re: <> Cap. XVII

Como va gente! bueno, ayer volvi de mi viaje al sur, les queria comentar que la moto se porta de 10, es un fierro por donde la mires.
    Lo de la vibracion, lo charle en la agencia (antes de salir) me dijeron que era la normal, asi que me la jugue a ver cuanto bancaba el tuje ( | )
    Hice bs as - bariloche en 3 dias para la ida, sali muy tarde y con 4 horas de sueño el primer dia asi que meti nada mas que 450 km, 700 km el segundo dia (muy provechoso) y los ultimos 500 el tercero. Me toco JUSTO la semana polar asi que por mas campera que tuviera pase algo de frio tanto de ida como de vuelta. El tema de los cachetessss debe ser muy personal, yo al menos no sufri tanto como esperaba, jode un poco pero cuando te bajas 10 min ya vuelve a estar disponible para seguir jajaja. Pare cada 100km aprox en la ida, no mucho, pero en casi todas las paradas tomaba un cafe y comia una pavada.
    Ya en bariloche lo que note es que en los caminos de ripio, sobre todo el mas suelto, las cubiertas que trae no son lo ideal, resbala bastante y hay que llevarla derecho para no arriesgarse. Es muy probable que tenga que ver mi inexperiencia en el ripio con moto, pero yo la use en caminos de tierra y se mueve casi como en asfalto, en ripio no.
    Lo que es ruta, camina cruzero 100/110 relativamente tranquila, tiene resto (120/125 mas no le pude sacar) como para pasar camiones etc. A los 120 exacto empieza a vibrar mas, no se si por el esfuerzo del motor o por alguna resonancia rara del resto de la moto, igual no me afectaba porque solo la ponia a fondo en escasas ocaciones.
    La vuelta la hice a lo bestia en 2 dias de 800km. Para el asiento que trae y para la velocidad a la que se viaja es un poco mucho, no es que iba sufriendo, pero el viaje se disfruta menos, pase 2 dias casi 13 horas arriba de la moto, parando mucho menos que en la ida (cada 150 mas o menos) asi y todo salia con el sol y llegaba de noche. El frio tambien resta bastante.
    Un detalle es que el viaje me comio toda la cubierta trasera, le debe quedar uno o dos mm en el area central de la banda, asi que pronto tendra que salir cambio.
    Tal vez lo ideal para viajes tipo "como si fuera en auto" es una moto con una vel cruzero de 130/140 y un asiento un poco mas grande y blando.

En resumen, se puede viajar muy bien con la tornadito, por ahora (tiene nada mas que 5000 km) me parece muy fiel, arranca de una hasta con -3 grados, no le paso nada, ni pense en la moto mecanicamente mas alla de medir el aceite y revisar la presion de las cubiertas.

Espero que la experiencia le sirva a los que estaban como yo hasta antes de viajar!

Saludos

• 793
      • 14/03/09
    03/05/2012
    #143 Re: <> Cap. XVII

Lindo viaje alpk84!.
    A mi me duele el tujes pero no por el asiento de la Tornado, sino porque recién vengo del service de los 6000k y me sacudieron con $550 !. Me rompieron el or

• 30
      • 13/01/12
    04/05/2012
    #144 Re: <> Cap. XVII

ahhh durisimo, donde lo hiciste?
    A mi en la consecionaria donde la compre me salieron 250pe el de los 1000km y el de los 3000km. No se si los otros son mas caros, pero yo dudo si le hacen algo, con el de los 1000 me dio la sensacion que ni el cambio de aceite.

Saludos!

• 793
      • 14/03/09
    04/05/2012
    #145 Re: <> Cap. XVII

Kaizen en La Plata, laburan bien y sin demoras...pero te sacuden (no se si ese será un precio standard en otros lados).

• 3,313
      • 16/01/09
    04/05/2012
    #146 Re: <> Cap. XVII

Felicitaciones por el viaje alpk84!!!

La verdad que es una zona muy linda para recorrer, pero el tirón de la 22 te mata...jajaja
    Yo hice algunos viajes al sur en el 2000/2001 por la misma ruta, pero bajando de Aluminé a Trevelín el primero, y el 2º parecido, pero cruzando por el Valle de los Altares y Península Baldés y volviendo por la 3.
    Por supuesto que con mucho tiempo a favor.

Si una sabe que está arriba de una 250 y respeta las limitaciones de la cilindrada, se lo pasa muy bien!!

Yo hice el service de los 1000 en Kaizen y me salió 500 mangos, el próximo se lo hago a los 4000 y va a ser por mi cuenta, ya me falta poco. Calculo que si no me falló nada en la moto hasta ahora quiere decir que está todo bien.

Saludos y a ver si hacemos una juntada por La Plata!!

• 793
      • 14/03/09
    04/05/2012
    #147 Re: <> Cap. XVII
    Cita Escrito por El_Gerar Ver mensaje

Yo hice el service de los 1000 en Kaizen y me salió 500 mangos, el próximo se lo hago a los 4000 y va a ser por mi cuenta, ya me falta poco. Calculo que si no me falló nada en la moto hasta ahora quiere decir que está todo bien.

Da para la juntada!, ahora lo del service por tu cuenta....te cuento que yo lo iba a hacer por mi cuenta, pero notè a los 6000 km exactos (justo cuando tocaba el service) una pequeña transpiraciòn de aceite en la junta de la base del cilindro , por ello decidí hacer el service para mantener la garantía (de yapa avisé lo de la pequeña pérdida que tuve por la base) ahora me entero que es un tema bastante común en las Tornados y que puede requerir desarmar todo para cambiar Junta o corregir un problema de barrida de espárrago que parece ser bastante común en las Tornados .
    Tengo que controlar con el service ya realizado si el problema de transpiración persiste, en dicho caso voy a agradecer tener el service hecho ya que voy a reclamar en garantía por la solución.
      • 30
      • 13/01/12
    08/05/2012
    #148 Re: <> Cap. XVII

Siiiiiiii!!!!!! Choel choel > rio colorado y rio colorado > medanos son el embole mas jodido del universo, la prox voy y vuelvo por la pampa, o me cruzo la patagonia a lo bonzo por la 23 saliendo a san antonio oeste.

Habria que arreglar una juntada, a mi con arreglarlo con algo de tiempo me alcanza para confirmar.

Saludos!

• 2,966
      • 02/11/08
    09/05/2012
    #149 Re: <> Cap. XVII
    Cita Escrito por El_Gerar Ver mensaje

La verdad que es una zona muy linda para recorrer, pero el tirón de la 22 te mata...jajaja
    Yo hice algunos viajes al sur en el 2000/2001 por la misma ruta, pero bajando de Aluminé a Trevelín el primero, y el 2º parecido, pero cruzando por el Valle de los Altares y Península Baldés y volviendo por la 3.
    Por supuesto que con mucho tiempo a favor.

Si una sabe que está arriba de una 250 y respeta las limitaciones de la cilindrada, se lo pasa muy bien!!

Gerar ¡¡¡... ojo que creo que el 2° service es a los 3.000 kms fijate en el manual ¡¡¡
      • 3,313
      • 16/01/09
    12/05/2012
    #150 Re: <> Cap. XVII

Pasé por el service a reclamar un tornillo del asiento y pregunté por el kilometraje para el 2º service y tenías razón Tucu, era a los 3000 km.
    Igual no me importa porque decidí no llevarla más al oficial.
    A los mil le cambiaron filtro de aceite, bujía......y aceite, asique usarla 3000 kms no le va a hacer nada.
    A los 4000 le hago el service en lo de mi mecánico, me tomo una tarde y me quedo con él para hacerle una repasada general, es un capo Marcelo.

Lo que me llama la atención que la NGK que le sacaron a los mil era una bujía 9, o sea la fría, para largos períodos de uso continuo, cuando generalmente lleva la 8.

Saludos y espero que estén disfrutando sus motos!!!

PD: me parece una cagada el nuevo Psico.

Primer ... 51314151617 ... Último