1 2 3 11 ... Último

Campaña para el uso de Casco...

1. 04/02/2012
    #1 Campaña para el uso de Casco...

Hola People amiga, ayer les cuento cuando venia para el laburo vi un tortazo de una ninja nuevita y el flaco a pesar de llevar casco (halcón) se la puso feo con una camioneta vieja...
    Segun el policía que estaba ahí, me dijo que se la pego muy feo y el casco voló...
    La moto hecha percha y pedazos por todos lados...
    No se como sera en sus ciudades, pero en mi ciudad (Villa Mercedes, San Luis), me animaría a decir que solo un 20 por ciento usamos casco.
    Muertes tenemos cada tanto y cada vez mas seguido, y para los que han tenido la mala experiencia de presenciar accidentes de este tipo, y ver como se matan como una mosca en un vidrio, pensé en realizar una campaña aquí...
    La idea consiste en estampar remeras en la espalda con la inscripción que sale ahí, y la manejaremos al costo con el precio para que puedan los motociclistas responsables al menos en un semáforo que otro vea la remera la inscripción en su espalda y que al menos UNO la piense...
    Para tal conseguí auspicios que cubren parte del laburo de estampa y nosotros con mi Gráfica ponemos el resto..
    Si alguno desea me manda su correo a graficabalcarce@gmail.com con el nick pa saber quien es y se la envío en archivo de vector para que la lleves a la gráfica o donde hagan estampados y te sumes...
    Acá mas o menos al costo nos sale $ 50 con remera de algodón nueva... o sino solo el vinilo estampado en 2 colores $ 25... para que no les pasen mucho mas...

Les mando un abrazo y que tengamos un finde tranqui!!!

Saludetes.-

Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

172 comentarios

3. Avatar de thegolda
    35 años
    M: 0
    I: 09/11/05
    04/02/2012
    #2 Re: Campaña para el uso de Casco...

Buena idea Pablo!Lo mismo pasa acá,pero además de educación,es problema de leyes, porque todas protegen al motociclista.Andar sin casco homologado,sin documentación,sin seguro,sin luces ni espejos,tiene que ser motivo para no poder reclamar nada...de esa manera,junto con el secuestro del vehículo,se van a empezar a cuidar.Somos hijos del rigor!
    Ayer andaban 5 en una 110 cc de los que 3 eran chicos...toda una familia en una 110 cc y no despacio.Tiralos a la mierda con el auto y tenés quilombo de por vida!!!
    Entonces a mi que tengo todo...quién me protege??

4. Avatar de uno+
    M: 4,949
    I: 08/11/08
    04/02/2012
    #3 Re: Campaña para el uso de Casco...
    Me parece una buena idea, poldín, pero no estoy seguro de que la parte de la mosca sea comprensible para todos.

Le agregaría abajo una pequeña leyenda diciendo:
    "Un buen casco, no una bosta alemana como la que usa poldin".

5. Avatar de francosuarez
    M: 1,575
    I: 22/02/11
    04/02/2012
    #4 Re: Campaña para el uso de Casco...

Buenas....lamentablemente me ha tocado ver muchos changos muertos en la ruta, cuando vuelvopara mi casa.....y la peor fue cuando vi a uno morirse y no poder hacer nada......ya te mando mi correo y me voy a hacer unas remeras ....
    Abrazo!

6. Avatar de ElEduard
    54 años
    M: 13,664
    I: 06/07/05
    04/02/2012
    #5 Re: Campaña para el uso de Casco...
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    Buena idea Pablo!Lo mismo pasa acá,pero además de educación,es problema de leyes, porque todas protegen al motociclista.Andar sin casco homologado,sin documentación,sin seguro,sin luces ni espejos,tiene que ser motivo para no poder reclamar nada...de esa manera,junto con el secuestro del vehículo,se van a empezar a cuidar.Somos hijos del rigor!
    Ayer andaban 5 en una 110 cc de los que 3 eran chicos...toda una familia en una 110 cc y no despacio.Tiralos a la mierda con el auto y tenés quilombo de por vida!!!
    Entonces a mi que tengo todo...quién me protege??

Recalco esta frase, si no pasa algo primero no van a estar en regla, la idea es primero me mato o quedo hecho mierda luego aprendo, pero esto solo vale por si le pasa a esa persona o un ser muy allegado, no importa cuantas muertes hayan visto no creo que aprendan, en mi opinión las multas y secuestro ayudan un poco pero lo principal es una campaña a muy largo plazo desde la escuela tienen que aprender, que el chico le diga al padre Papi, tomaste, ¿ y ahora nos vas a llevar a casa?, ¿cuantos de los que en este post van a contestar si toman no conducen?, ¿ustedes creen que no hay campañas suficientes?, si las hay no quieren aprender y entonces no aprenden, lamentablemente solo si lo incorporan de chicos van a aprender, mientras tanto las campañas seguirán siendo algo muy necesario pero lamentablemente poco efectivas, en el grupo de salidas que participaba un o nuevo tomó vino, luego vió que era el único, nadie le dijo nada pero nunca más pidió alcohol cuando salió con nosotros.
    Saludos, que mueren como moscas es un hecho y que el ataúd lo pague la familia
  7. Avatar de FEDE_MDP
    32 años
    M: 85
    I: 26/11/11
    04/02/2012
    #6 Re: Campaña para el uso de Casco...

El sabado pasado iba a postear algo similar.
    Iba en el auto, adelante una camioneta viejita, nos tiramos a cruzar la avenida, y cuando ya pasa la primera mano, una motomel skua se traga literalmente la trompa de la camioneta, y pasa volando por arriba del capot el flaquito y la moto, vi la secuencia en camara lenta, y lo primero que pense que se habia limpiado.
    cayo con la cabeza, en este caso llevaba casco, el flaquito no se hizo nada.
    En esa esquina 6hs despues hubo otro accidente de moto.

Aca en Mar del Plata, es una joda, me canso de ver por el centro flacos sin casco, de a 2, 3 y 4 personas ninguno con casco, viajan familias enteras como dice calano y no pasa nada.
    En 2 años nunca me paro un control.

Muy buena la iniciativa.

8. Avatar de el_sr_ivan
    25 años
    M: 127
    I: 22/04/10
    04/02/2012
    #7 Re: Campaña para el uso de Casco...

gran idea.

9. Avatar de GersonLeiva135037
    28 años
    M: 0
    I: 30/08/05
    04/02/2012
    #8 Re: Campaña para el uso de Casco...

Buena idea, Voy a preguntar si alguien hace ese trabajo acá en CR.

10. Avatar de barkon
    M: 552
    I: 20/07/09
    04/02/2012
    #9 Re: Campaña para el uso de Casco...

ayer paseaba a la perra y a la vuelta de mi casa una mina le da un scooter viejisimo ,era 50cc seguro, a una NENA DE 11 AÑOS COMO MUCHO y la pendeja daba vueltas a la manzana por la vereda como si fuera una bici .
    La verdad no se que tiene en la cabeza la madre

11. Avatar de pato145
    33 años
    M: 24,361
    I: 25/10/08
    04/02/2012
    #10 Re: Campaña para el uso de Casco...

Muy buena iniciativa Poldin!!!

La unica cagada es que si usas campera, la remera no se ve... salvo cuando te bajas

También se podría hacer algún calco...

Cita Escrito por uno+ Ver mensaje
    Le agregaría abajo una pequeña leyenda diciendo:
    "Un buen casco, no una bosta alemana como la que usa poldin".

1 2 3 11 ... Último