armado de disco de embrague mecanico en un yamaha crypton ayuda

• 866
      • 12/04/10
    #1 armado de disco de embrague mecanico en un yamaha crypton ayuda

buenas gente, una ayudita por el amor de jebus, resulta que ayer desarme el embrague mecanico y centrifugo de mi crypton por un drama en una canasta plastica, el tema es que ahora al armar y apretar los discos me surgen dudas y un drama.
    1) como me doy cuenta cuando ya estan bien apretados (digamos la tension correcta) de los resortitos? no tengo una llave que marque newton.
    2) el drama ahora es que al girar la patada el embrague mecanico en lugar de girar y girar el cigueñal, patina y ya aprete como la san puta todo y patina igual... los discos estan bien ya los revise segun manual taller. que hago?

3)del otro lado del motor hay un tornillo de liberacion de embrague alguno sabe como se usa y para q es? tendre q tocar eso ??? saludos y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 3458 Visitas

• 07antonio07
      Invitado
    04/02/2012
    #2 Re: armado de disco de embrague mecanico en un yamaha crypton ayuda

hola

aca te dejo un manual de taller de la crypton

Registrarse Inicia sesión

en las páginas 90's tenes el embrague

los tornillos que aprietan los discos de embrague van a tope con apenas un poco de fuerza para que no se salgan.en el manual marca 0.6 kg.m

lo que engrana el cigueñal cuando das patada es esto

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

lleva unos rodillos,unos resortes y van en una caja defasada tipo bendix.

lo podes probar así;

gira la campana de embrague en el mismo sentido de giro que hace el motor en funcionamiento y fijate si engrana el cigueñal

si no lo hace,es eso de la imagen,mal armado o los rodillos gastados,o la caja donde estos trabajan,o la estría del cubo

si engrana,revisa que los discos queden aprisionados entre las plaquetas,esa regulación es desde el lado donde entra la palanca de cambios

ve el manual detenidamente y de seguro logres reparar la nave,a la distancia es bravo de explicar todo lo que debes hacer.

otra opción es algún tuto en la web,o sino un mecánico

o tal vez algún psicotero te tire más datos

suerte

a dj_ircnick le gusta esto.
      • 866
      • 12/04/10
    05/02/2012
    #3 Re: armado de disco de embrague mecanico en un yamaha crypton ayuda

antonio muchas gracias por la data, te cuento que mi problema era que me patinaban los discos y no giraba el motor ni la moto tenia fuerza, en si es un desgaste natural de los discos que se regulan con el tornillo del lado del estator, se afloja la de 10 se ajusta el philips y despues se ajusta la de 10 para trabar eso es todo, claro cuando yo me di cuenta de esto ya habia desarmado hasta el embrague centrifugo, una reberenda cagada, encima arme apurado y ahora tengo una gotera de aceite ;(.

saludos

IR ARRIBA