la tercera se rompió, cambio caja o solo engranaje?

• 6
      • 17/09/11
    #1 la tercera se rompió, cambio caja o solo engranaje?

gente, consulto por que a mi storm le anda mal la tercera velociad, desde hace un rato largo, y ahora me decidí por solucionar el problema. mi mecánico, que es bueno en lo que hace a pesar de ser un poco resongón, me dice que tengo que cambiar toda la caja, por otro lado, las casas de repuestos me ofrecen el engranaje por separado, y supuestamente funcionaría. qué puedo hacer... se puede cambiar la caja por la de otra moto... cambio sólo engranaje o toda la caja... help!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1594 Visitas

• gustavochispa
      Invitado
    07/02/2012
    #2 Re: la tercera se rompió, cambio caja o solo engranaje?

Si te pudiera contestar esa pregunta, mañana seria millonario
    Primero hay que desarmar, limpiar y ver que es lo que se rompio, porque si los engranajes estan sanos??? y si el problema es la selectora y no la caja????
    y si es una horquilla torcida o gastada??? y si es un valadeum??? o un punto fijo???. Llevasela a un mecanico que te diga que no tenes que cambiar la caja y que hay que revisarla

a nachouu23 y rodaribru les gusta esto.
      • 17,039
      • 23/02/07
    07/02/2012
    #3 Re: la tercera se rompió, cambio caja o solo engranaje?
    Cita Escrito por gustavochispa Ver mensaje
    Primero hay que desarmar, limpiar y ver que es lo que se rompio, porque si los engranajes estan sanos??? y si el problema es la selectora y no la caja????
    y si es una horquilla torcida o gastada??? y si es un valadeum??? o un punto fijo???. Llevasela a un mecanico que te diga que no tenes que cambiar la caja y que hay que revisarla
    A todas les pasa lo mismo: se rompe el engranaje de 3ª ó 2ª.No sé que calidad de caja debe tener la Storm,pero una caja COMPLETA China,no vale mucho mas de $200.
    Ya ví que le cambian el engranaje de 3ª ó 2ª y al poco tiempo se le rompe el otro
    • 07antonio07
      Invitado
    07/02/2012
    #4 Re: la tercera se rompió, cambio caja o solo engranaje?

se detonan las terceras....

a muchas,es verdad.

una caja entera nueva no sale mucho dinero,te debe pedir así para cubrirse por si el problema está en los ejes,anda a saber..?

si queres poner solo los rotos,podes ,no hay drama.

he visto unas cuantas con ese problema,y hasta ahora no me doy cuenta porque rompen.

comienzan a marcarse los dientes y al poco tiempo se parten.

seguramente sea la dureza del material ,no creo que sea un mal cálculo o perfil de diente o diámetros equivocados.

a rodaribru le gusta esto.
    • SAIKOKILLER
      Invitado
    07/02/2012
    #5 Re: la tercera se rompió, cambio caja o solo engranaje?

Ya pase por eso con mi zanella 150 rx , y de boludo cambie solo el rodamiento de 3 , 5000 km mas tarde tengo el mismo problema.......cambia toda que es muy barata , la podes comprar en fas motos , cuanto te cobra por el laburito ??

• 11,572
      • 01/09/09
    07/02/2012
    #6 Re: la tercera se rompió, cambio caja o solo engranaje?

Ya van varias veces que me han comentado de ese problema de la 3ra. Pero bastantes caminadas..

• 277
      • 14/10/07
    07/02/2012
    #7 Re: la tercera se rompió, cambio caja o solo engranaje?

te respondo con lo que yo se. primero, que desarmen para ver que tiene. y por lo que me paso a mi con una 110. puede ser las orquillas de la selectora que esten gastadas

yo cambie la caja pensando que era eso. pero al poco tiempo volvio el problema. pero cuando cambie las orquillas. nunca mas aparecio.

para saber bien que cambiar, si la caja o las orquillas de la selectora, hay que desarmar primero no queda otra

a rodaribru le gusta esto.
      • 23,868
      • 01/09/07
    07/02/2012
    #8 Re: la tercera se rompió, cambio caja o solo engranaje?

En una moto donde cada engranaje vale mas de una luca cambiaría solo lo que se rompió, en el caso de una moto que la caja completa vale 300 mangos ni lo dudo,

Cambio todo!!!!

• 6
      • 17/09/11
    07/02/2012
    #9 Re: la tercera se rompió, cambio caja o solo engranaje?
    Cita Escrito por SAIKOKILLER Ver mensaje
    Ya pase por eso con mi zanella 150 rx , y de boludo cambie solo el rodamiento de 3 , 5000 km mas tarde tengo el mismo problema.......cambia toda que es muy barata , la podes comprar en fas motos , cuanto te cobra por el laburito ??
    me cobra 200 pesitos, se que no es mucho. yo vivo en Entre Ríos, a mas o menos 500 km de Buenos Aires, y aunque uds. no lo crean, parece el cu... del mundo a la hora de buscar repuestos, ni siquiera en capital se consiguen las cajas completas. vi el aviso de Fas y sí, estaría bueno comprar allí. por lo pronto les agradesco a vos y a todos los que me ayudaron con sus consejos. veo que hago y les aviso como termina el cuentito, mañana voy al mecánico... PD: aclaro que la moto en general es muy resistente, soy profesor y doy en varios colegios, incluso en zonas rurales y a todos voy en la motis, con lluvia y todo... en cuatro años que tiene es el único problema que se me ha presentado
    -----Agregado el 7/2/2012 a las 09 : 52 : 21-----
    Cita Escrito por gustavochispa Ver mensaje
    tenes razón, hay que abrir para saber lo que está fallando. mañana voy al mecánico y veo, pero por lo que me están aconsejando en el foro me conviene cambiar la caja completa... es relativamente barata, el único inconveniente es conseguirla, aqui, en Entre Rios estoy lejos de todo... gente muchísimas gracias!!!!
    -----Agregado el 7/2/2012 a las 09 : 58 : 04-----
    Cita Escrito por SoulAssassinNo4 Ver mensaje
    te respondo con lo que yo se. primero, que desarmen para ver que tiene. y por lo que me paso a mi con una 110. puede ser las orquillas de la selectora que esten gastadas

yo cambie la caja pensando que era eso. pero al poco tiempo volvio el problema. pero cuando cambie las orquillas. nunca mas aparecio.

para saber bien que cambiar, si la caja o las orquillas de la selectora, hay que desarmar primero no queda otra
    y... sí la motito tiene camino andado, es natural que las cosas se gasten. me sirve lo de la horquilla, para poner atención cuando se la lleve al mecánico, no lo sabía... como muchas otras cosas ja ja. además de la caja se deberán pedír aparte?
IR ARRIBA